Viendo que en el hilo de cubiertas de 29 tubelizadas ligeras no se considera ligeras a las cubiertas de mas de 600gr, habro este hilo para que podamos hablar de ellas. Como creo que soms muchos los que usamos este tipo de cubiertas, aqui podemos hablar de ellas. Sean tubeless, ready o normales aqui nos podemos ayuda con nuestas opiniones. Pues empezare yo recomendando las ignitor (del) y la crossmak (tras.) Las dos en version exo tr. Se montan en la llanta sin mucho esfuerzo y talonan a la perfeccion (como todas las maxxis). Pesaron 680 la ignitor y 660 la crossmark y se pueden llevar q bajas presiones sin problemas
hola, yo llevo delante x-king 2.2 protection delante y la race king 2.2 protection detrás con liquido y a 2 bar detrás y 1.8 delante. Se montan muy bien y me talonaron a la primera y pesan alrededor de los 650 gr cada una. La race king creo que no agarra muy bien en curvas y con dos salidas ya llevo un pequeño corte encima de los tacos que casi llega a la carcasa. No acabo de estar contento. Como con las ignitor en 26 estaba muy contento y las crossmark ya la tengo en casa igual me monto esta combinación.
A mi las continenal siempre me han durado poco Se gastan y se cortan bastante A mi me costo mucho que sellaran bien Nada que ver con maxxis
Yo coincido con pitu26 que la mejor q e tenidi delante es la maxxis ignitor tr pero la exo proteccion....ya q soy mucho de rajar cubiertas. Detras quiero probar la crosmark, pero creo que no la hacen exo proteccion.
Vengo de probar la continentsl x_king proteccion detras y se gasta demasiado rapido Eso si....son duras
Detras de momento la mejor y que no e conseguido rajar es la michelin wild grip advanced de 2.0 que creo que son sobre 600 -660 gr. Tampoco duran mucho.....pero valen la mitad q una continental. Alguien me recomienda una cubierta para detras ?...pero con proteccion
http://www.pushys.com.au/maxxis-crossmark-29x2-10-exo-tubeless-ready-folding-mtb-tyre.html Yo las pedí aquí por 32-34 eur envio incluido El dólar australiano esta muy bajo respecto al eur Y no la pararon en aduanas Eso sí tardo entre15-17 dias Pero como no tenia prisa....
Para competir Bontragrer XR2 2.2 peso 630, 645 gr. delante y detrás. Son muy fiables, cómodas, buen agarre lateral, retienen bien en bajadas con tierra suelta y son muy rodadoras. Para un todo uso Ignitor EXO TR delante, Crossmark EXO TR detrás. Para dar un plus de seguridad por senderos y trialeras Ignitor también detrás. Me gustaría probar la Arden 2.25 EXO TR delante, Ignitor detrás.
Jajaja .pitu 26 veo que tienes carácter y abriste tu propio post de cubiertas ....hiciste bien... Yo llevo actualmente la crossmark exo tr..29x2.1...me gustaria saber si las ikon en 29x2, 2 son mucho mas anchas y que diferencia hay entre el rodar de la crossmark a la ikon .....
Que ruedas rodadoras y como mucho en 29x2.0 montariais? Ya que en este medida hay pocas ...y las que hay como las specialized dan un balon como una 29x2.2
Mio no, es de todos. Era la unica manera de poder hablar de cubiertas sin que te machaquen que si ligero o no ligero. Aqui podemos hablar de todas las cubiertas.
Tienes razon, en esas medidas no hay casi nada. Creo que en teoria se les da tanto balon por el tema comodidad. En rigidas al no tener suspension se agradece y en doble ponerlas finitas haria perder las ventajas de las dobles A ver si alguien comenta alguna
No ha sido mala idea sacar un hilo, para actualizar un poco, las cubiertas que por prestaciones están pegando fuerte en el mercado. De todas formas he de decirte que ya hay un post de hace tiempo de cubiertas de 29.
Por haber hay al menos dos post de cubiertas 29er. pero este has empezado con un buen título, sin puntualizar ligereza o peso,. Centrándose en lo que al final estamos utilizando muchos y realmente nos interesa. cubiertas tubeless ready, tubeless o con cámara, el peso pasa a segundo plano o mejor dicho hay otros post donde se le da más importancia que si es cierto a todos nos gusta aligerar pero sin perder fiabilidad. Yo llevo michelín wild Grip 2.10 y wild Race 2.10 tubeless ready, pesos 660gr cada una, el ancho ettro 54 tienen un buen balón, como unas onza canis 2.25 + - comparacion, que yo e podido hacer con un compañero. Muy contento calidad, precio, peso, resultado perfecto y son más de 4500km con esta combinación.
Sera por la conduccion....pero delante e llevado Maxxis ignitor y michelin wild grip de 2.10 y a mi me da muchisima mas seguridad la ignitor. Sobretodo el paso por curva