Buenas, Por trabajo me mudo a Berna (Suiza) dentro de 1 mes. En tema bici, ya estoy muerto de ganas por descubrir los Alpes... Pero claro, imagino que necesitaré adaptarme a las condiciones de allí. Aparte de abrigo, tendré que comprar unas cubiertas de agarre bueno, supongo que por allá habrá bastante nieve en las carreteras de los puertos hasta entrada la primavera, ¿no? ¿Alguno conocéis la zona o climas similares? Entonces, ¿me podéis recomendar neumáticos? Es que el hilo de cubiertas de invierno que he encontrado era más bien para el clima de aquí. Ah, ¿y alguna otra cosa por el estilo que se me esté olvidando? ¡Gracias! PD. Ojalá me cruce algún día con Cancellara (es de la zona) y pueda verle alejarse a toda velocidad
Allí las carreteras suelen estar bastante limpias, a no ser que te pille una nevada! Están acostumbrados y las carreteras son limpiadas rápidamente en cuanto deja de nevar. Berna es una ciudad muy chula! Disfruta, Suiza es un país estupendo.... si no buscas juerga, claro! Eso sí, se te van a poner unas piernas que vas a asustar al miedo!!!
A mi lo único que se me ocurre para la nieve son las cubiertas de ciclocross con clavos. Pero son de 700x35c mas o menos de anchas.
Yo no me complicaria mucho la vida, seguro que cuando llegues alli en una semana te ponen al dia, en cualquier tienda, de ruedas y demas que utilizen por la zona. En cuanto a ropa ya es otra cosa, hay si que vas a necesitar ropa de invierno buena. Un saludo y mandanos fotillos
hay cubiertas que se llaman all season, all weather o cosas asi. generalmente son cubiertas con mas balon para poder darles menos presion y que agarren mas, y ademas llevan proteccion porque las carreteras en invierno estan muy sucias y es muy facil pinchar. a los coches tambien se les ponen ruedas de invierno, en algunos paises es obligatorio, que no significa que sean ruedas con clavos. cubiertas para una bici de carretera para nieve no creo que existan...a una bici de ruta no le entra mas de 28c y a muchas ni 25c. de mountain bike y ciclocross si hay con tachuelas de metal, pero son sobre todo para caminos con nieve. hacer ciclismo de carretera en asfalto nevado y helado me parece casi un suicidio...de todas maneras si es una carretera por la que pasen coches le quitan la nieve seguro o sea que te valen tus cubiertas normales, si no imaginate el caos de trafico. yo vivo en alemania y quitan la nieve hasta del carril bici antes que la de las aceras jaja, asi que en suiza imagino que lo haran mejor todavia. seguramente si son puertos muy remotos cierren el trafico directamente. berna esta en plenos alpes?
Hola, Lo suyo es poner unas ruedas de contacto o de invierno que es lo que se hace con los coches. De hecho allí es obligado para los coches. Para bici de carretera por ejemplo tienes estas: Llevan los mismos micro-cortes que las de coche o las de moto, y eso en los coches agarra un montón. En este caso son las Continental Top CONTACT Winter II Premium Pero hay que ser un poco racional con esto, yo creo que hay que ser consciente que se va sobre dos ruedas y que es muy fácil caer. Para salir con la carretera limpia o mojada y que te pille una nevada y te la comas mientras vuelves a casa, vale, es un riesgo asumible. Pero salir directamente con la carretera nevada, para mi ya es buscar el problema. Yo para cubrir ese gusanillo, si me picara de verdad, tendría además una MTB o una bici de trekking con ruedas de invierno incluso con clavos, y es un aparato mucho mas manejable ante una derrapada, una perdida de tracción, etc.. Bueno es sólo una opinión. Saludos,
Gracias a todos! Supongo que compraré unas cubiertas con un estriado considerable, tipo las de la foto que pone Yamtmax... y eso, salir quizás con la carretera mojada pero no nevando. También lo que decís, a ver qué se cuentan los tenderos por allá... aunque nieve me va a coger seguro. Berna no está directamente en la montaña, pero sí muy cerquita.