Ayer me di cuenta de que la cubierta delantera, (una Vittoria Zafiro que venía de serie), está agrietada por los laterales. Llevo casi nada en carretera y quería preguntaros si es normal que con menos de 1000 kms a una cubierta le pase esto. Lo que es la banda de rodadura no está muy gastada, pero me mosquean esas pequeñas grietitas de los laterales... aunque no parece que vayan a rajarse. Con la btt ya estaría cambiándola, pero no sé si es normal que en carretera las gomas sufran algún desgaste de ese tipo... ¿Debería cambiarla? :-|
yo deje de utilizar vittoria por los problemas continuos que me daban use las rubino pro, pinchazos,reventones me aburrí y dije no mas, después he usado michelin lition , continental gran prix, swalbe lugano y todas han respondido muy bien. ten cuidado con la presión que las metes también influye mucho. en cuanto a las rajas laterales,son peligrosas, yo si las veo las desecho, que lo siguiente son reventones.
Pfff.. pues casi mejor la cambio, no vaya a jugármela por unos euros. Atrás llevo una Schawlbe Lugano que pillé por recomendación del tendero y por ahora sin queja. Ya veremos en cuanto a duración y tema pinchazos. Con lo de la presión, ¿a que te refieres? ¿Lo de las grietas puede ser por baja o por demasiada?. Normalmente la Vittoria la llevo a 8 (creo recordar que el rango que recomienda es 7-10).
A veces por exeso de presion pueden aparecer las rajaduras. Te recomiendo cuando vuelvas de la carretera, bajarle la presion a las ruedas un poco. Con ésto evitas que esté siempre en tensiòn el material.
Es bastante habitual que se agrieten los flancos, no pasa nada es solo la goma la carcasa es mucho mas resistente.
A veces no pasa nada y a veces puede ser allí que se dé un reventón. Como poder se puede pero no es conveniente andar así y,si se puede, sugiero cambiarlas. Al menos, es lo que yo hago. También, además de sacarles presion cuando uno vuelve de la carretera, es conveniente no dejar la bici expuesta al sol o a la intemperie. sobre todo los cuadros de carbono porque su vida útil va a ser menor. Al igual que las cubiertas. Se resecan más rapidamente.
Con las Continental GP también pasa, con las Vredestein Fortezza Tricomp, NO. Ya tienes recomendación, hala.
Schwalbe ultremo... destrozadas por los laterales con unos 500 kms, motivo... ni p.idea. Antes llevaba Michelin y ahora Continental Gp, sin problemas. Yo creo que te toca la china y punto, mismas condiciones, mismas presiones, mismo de todo, y deshilachadas que daba miedo. Aun habia alguien que decia que no pasaba nada... ja, ya me hubiese gustado verle bajando a 80 por hora sabiendo que lleva las gomas que parecen un jersey de lana. Aunque sea por psicologia, cambialas.
Gracias a todos por las respuestas. Excepto lo de quitarles presión, por lo demás más bien al contrario... la bici está guardada en un garaje particular más bien frío, resguardado y hasta húmedo... que sé tampoco es lo ideal ni mucho menos, pero no tengo otro sitio dónde meterla. Lo de la psicología es una buena razón La verdad es que una vez vistas, da mal rollo pensar que puedas tener un reventón...
Hola No descartaría la antiguedad de la cubierta cuando compraste la bici. Son cubiertas con "mucho stock" y se venden más baratas (hace mas daño a una cubierta el tiempo que los kilómetros). Hay componentes del flanco que hacen más aparente el envejecimiento que en la banda de rodadura, no tiene nada que ver con los kilómetros. Un aplauso para tu "Campaña para una mejor ortografía".