Cubiertas agrietadas

Tema en 'Material' iniciado por Bolitar, 4 Jun 2012.

  1. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Ayer me di cuenta de que la cubierta delantera, (una Vittoria Zafiro que venía de serie), está agrietada por los laterales. Llevo casi nada en carretera y quería preguntaros si es normal que con menos de 1000 kms a una cubierta le pase esto. Lo que es la banda de rodadura no está muy gastada, pero me mosquean esas pequeñas grietitas de los laterales... aunque no parece que vayan a rajarse.
    Con la btt ya estaría cambiándola, pero no sé si es normal que en carretera las gomas sufran algún desgaste de ese tipo... ¿Debería cambiarla? :-|
     
  2. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
    yo deje de utilizar vittoria por los problemas continuos que me daban use las rubino pro, pinchazos,reventones me aburrí y dije no mas, después he usado michelin lition , continental gran prix, swalbe lugano y todas han respondido muy bien. ten cuidado con la presión que las metes también influye mucho.
    en cuanto a las rajas laterales,son peligrosas, yo si las veo las desecho, que lo siguiente son reventones.
     
  3. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Pfff.. pues casi mejor la cambio, no vaya a jugármela por unos euros.
    Atrás llevo una Schawlbe Lugano que pillé por recomendación del tendero y por ahora sin queja. Ya veremos en cuanto a duración y tema pinchazos.
    Con lo de la presión, ¿a que te refieres? ¿Lo de las grietas puede ser por baja o por demasiada?. Normalmente la Vittoria la llevo a 8 (creo recordar que el rango que recomienda es 7-10).
     
  4. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A veces por exeso de presion pueden aparecer las rajaduras. Te recomiendo cuando vuelvas de la carretera, bajarle la presion a las ruedas un poco. Con ésto evitas que esté siempre en tensiòn el material.
     
  5. benhur

    benhur Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    7


  6. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues muchas gracias por la recomendación!
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es bastante habitual que se agrieten los flancos, no pasa nada es solo la goma la carcasa es mucho mas resistente.
     
  8. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A veces no pasa nada y a veces puede ser allí que se dé un reventón. Como poder se puede pero no es conveniente andar así y,si se puede, sugiero cambiarlas. Al menos, es lo que yo hago.

    También, además de sacarles presion cuando uno vuelve de la carretera, es conveniente no dejar la bici expuesta al sol o a la intemperie. sobre todo los cuadros de carbono porque su vida útil va a ser menor. Al igual que las cubiertas. Se resecan más rapidamente.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Con las Continental GP también pasa, con las Vredestein Fortezza Tricomp, NO. Ya tienes recomendación, hala.
     
  10. bikergt

    bikergt Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Schwalbe ultremo... destrozadas por los laterales con unos 500 kms, motivo... ni p.idea. Antes llevaba Michelin y ahora Continental Gp, sin problemas. Yo creo que te toca la china y punto, mismas condiciones, mismas presiones, mismo de todo, y deshilachadas que daba miedo. Aun habia alguien que decia que no pasaba nada... ja, ya me hubiese gustado verle bajando a 80 por hora sabiendo que lleva las gomas que parecen un jersey de lana. Aunque sea por psicologia, cambialas.
     
  11. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias a todos por las respuestas.

    Excepto lo de quitarles presión, por lo demás más bien al contrario... la bici está guardada en un garaje particular más bien frío, resguardado y hasta húmedo... que sé tampoco es lo ideal ni mucho menos, pero no tengo otro sitio dónde meterla.

    Lo de la psicología es una buena razón ;) La verdad es que una vez vistas, da mal rollo pensar que puedas tener un reventón...
     
  12. Nenehéctor

    Nenehéctor Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    No descartaría la antiguedad de la cubierta cuando compraste la bici. Son cubiertas con "mucho stock" y se venden más baratas (hace mas daño a una cubierta el tiempo que los kilómetros). Hay componentes del flanco que hacen más aparente el envejecimiento que en la banda de rodadura, no tiene nada que ver con los kilómetros.

    Un aplauso para tu "Campaña para una mejor ortografía".
     

Compartir esta página