Hola a todos. Hasta ahora he estado saliendo por los montes con una bicicleta rígida de más de 10 años, y la pobre ya no pude dar más de si, cuando no son los frenos, son los bujes, y ya estoy cansado de tener que ir lastrado. Como los ahorros de que dispongo ya están destinados para amueblar el piso, supongo que hasta pasado el verano no podre adquirir una nueva bici. Mi padre tiene una bici híbrida o de treking, creeis que cambiando los neumáticos me podria servir para continuar con nuestra afición. El otro problema es que son ruedas de 28 pulgadas, y todas los neumaticos que he visto son más rodadores, casi sin tacos. ¿Sabeis donde podría comprar el neumatico de 28'' para mtb? Gracias por vuestra ayuda.
Yo he puesto las Smart Sam que me recomendaron aquí y muy contento con ellas. http://www.foromtb.com/showthread.php/831445-Cubiertas-29x1-75 Pero antes comprueba que tengas holgura suficiente en la horquilla y entre vainas. Saludos.
Gracias por la respuesta. si la llanta es de 622-19, ¿ Cuánto sera la maxima anchura que le pueda meter? 37mm sera demasiado, ¿no?
Perdon por el post anterior, pero con tanta medida me había liado. Creo que yo tambien ire a por las Smart Sam, aunque a lo mejor las cojo con un poco mas de balon, medire la bici para que despues no me surja ningun problema con el paso de la rueda. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi E10i usando Tapatalk
Con una llanta de 19c podrás poner cubiertas de MTB bastante anchas, para que te hagas una idea yo llevo las Smart Sam 28x1.75 (700x47) en llantas de 14c. Sobre el papel es una llanta muy estrecha para ese balón. En la práctica y a la vista de los resultados, no han dado ningún problema, ni pellizcos ni desllantes ni inestabilidad en curvas y son muuuucho más cómodas que las cubiertas de touring que llevaba antes.
Gracias por la ayuda. Ahora ya me quedo mas tranquilo sabiendo que no voy a tener problemas con el ancho de la llanta. Con la ayuda de google he encontrado esta relacion de ancho de llanta con balon de neumatico, la pongo por si a alguien le ayudara. Llanta 17 mm balon 1'' a 2,1'' Llanta 19 mm balon 1,5'' a 2,3'' Llanta 21 mm balon 2,1'' a 2,5'' Saludos
Bueno, ante todo daros las gracias por vuestra ayuda. Ya tengo la bici con los nuevos zapatos. Al final he puesto 1,75 detras y 2,10 delante,no estaba seguro que la trasera me cupiese bien. A ver si os gusta el resultado. Es una 29'' low cost, como un compañero de foro comenta, jeje.