Seguro que ya se a preguntado cientos de veces, pero no lo tengo claro, por favor ser sinceros. Quiero cambiar las gomas y las recamaras con liquido sellante, pero tengo una duda, pongo tubeles ready?, estoy hecho un lio no se qué hacer, realmente el ready merece la pena, o mejor pongo unas recamaras ligeras con liquido?. Necesito opiniones para decidirme.
Yo no he probado las normales tubelizadas... Pero las tubeles ready las recomiendo a mas no poder...los modelos que he gastado sellan perfectos y no ha fallado nunca...
En ese caso, prueba las TLR. Hace tiempo son las que uso, aunque también he tirado de tubeless "de verdad" aunque siempre con líquido. Mis favoritas son las Fast Trak y las Ground Control de Specialized. Las primeras más rodadoras y las Ground más polivalentes. Ligeras y muy buen agarre. Muchos se quejan de lo fino de los flancos pero yo no he tenido problemas en unos cuantos años que llevo usando esas gomas.
Yo tengo ready y en 400 km no me he enterado si es que he pinchado,de momento ninguna intencion de volver a las camaras.
Por pinchazos no me quejo, yo tengo camara con liquido y nunca he pinchado en 3 años, pero viendo las ready me pregunto si es mejor, aparte de quitar gran peso por rueda.
Yo justo hoy he estrenado una maxxis LUST, y acostumbrado a las cámaras, recomiendo el tubeless a más no poder, sobretodo si te gusta hacer más piedra que caminos. Menos aire, más tracción, menos peso (esto es relativo), menos pinchazos... Todo son ventajas. Lo único es la complejidad que no tienen las cámaras, pero si lo haces bien quedan perfectas. La mía hace 4 días que la tengo montada y no perdido nada de aire (nada de nada). Por si te sirve de ayuda, la tubelicé en casa con el kit joe's. En total, 15 minutos por rueda, inflando con la bomba de pie.
Yo he montado de specialized las ground control,the captain y renegade y en maxiss las ikon,hig roller y minion...todas ellas tubeles ready y muy contento...es mas,la que llevo ahora detrás es la renegade,hoy precisamente he visto los kilometros que llevo con esta cubierta,mas de 2.000km y en todo este tiempo solo he rellenado una vez el liquido...y le doy caña de la buena,trieleras,piedras y buenas bajadas... así que yo mi recomendación es siempre tubeles ready...da igual que las llantas sean tubeles o que las hayas tubelizado,si el tubelizado es el correcto,no da problemas tampoco....yo ya no vuelvo a camara!!
Me encanta cuando alguien pregunta "merece la pena". De primeras ya sabes que es imposible contestar a dicha pregunta, ya que eso solo depende te tus circunstancias personales. A mi me merece la pena muchísimo, y entiendo que a otras personas no les merezca la pena. A favor todo menos el precio. En contra el precio. Merece la pena......pues lo de siempre, no es lo mismo el que sale todos los dias con la bici que el que sale una vez al mes, el que llega sobradisimo a fin de mes y el que llega pelao, el que salta con la bici (pellizcos de camara) al que no salta, el que le gusta llevar presiones bajas o el que siempre lleva presiones altas, etc.... solo tu puedes concretar si merece la pena en función de tus circunstancias. Es mejor? Infinitamente mejor. Merece la pena? No todo el mundo salta con la bici, le gusta llevar presiones bajas ni le sobra el dinero, con lo que no siempre merece la pena.
Tubeliza. 1º.- Tubeliza las ruedasd (cinta y válvulas de tubuless). 2º.- Compra unas cubiertas TR (tubuless ready). 3º.- Compra líquido sellante. Si sabes hacértelo tú, pues el tuyo; si no lo compras. 4º.- El día de antes dejas las cubiertas (las nuevas) en el suelo sin el blister, para que vayan cogiendo su forma. 5º.- Pon las cubiertas, moja un poco con un poco de agua y jabón los labios de la lanta y los bordesde las cubiertas y con un compresor métele aire (le quitas antes el obús a las válvulas) hasta que talone en la llanta; y si puedes déjalas así (vuelves a poner el obús) durante un buen rato; así cogerán perfectamente la forma. 6º.- Procurando que la rueda no toque el suelo (así evitas que se pueda destalonar), quitas el aire poco a poco, quita el obús y métele el líquido sellante en la cantidad indicada ( 60 ml. para una de 26" y unos 110 ml para una de 29", más o menos). 7º.- Vuelve a meter aire (pon el obús). 8º.- Mueve la rueda para que el líquido impregne todo el interior. 9º.- Ya lo tienes. Suerte.
Si tienes intención de tubelizar la llanta, pon cubiertas TBR con líquido. Si no vas a tubelizar la llanta, usa cámaras con líquido. Más cómoda la primera opción,.... más barata la segunda opción. un saludo
Una rueda normal se puede tubelizar sin problemas ?, o hay riesgo de que se destalone y se salga todo el liquido y aire?. El tubeles ready me tira mas, me ahorraria unos 200gramos de gomas y mas de 200g de las recamaras, pero no lo tengo claro, el probrema es que no quiero tirar 120€ entre gomas y demas.
Pon el modelo concreto de rueda , que seguro que mas de uno lo tiene y lo ha tubelizado y que te den su opinion. Yo en mi bici vieja tubelice unas mavic malillas (las mas baratas) y ningun problema de destalonamientos en mucho tiempo, pero habra modelos mas propensos y menos propensos digo yo.
Al final voy a poner con camara, las que me gustan son las Maxxis CrossMark XC, ya que las lust que es la mas fuerte, pesan 200g mas que la normal, la ready unos 50g mas pero segun dicen es papel de fumar y no me la juego, es lo mismo que poniendo las normales con camara con liquido, van a pesar igual, un poco menos las normales, ya que la camaras que uso pesan 150g, por ahora me quedo con la camara, al fin y al cavo hay que llevar una camara por si a caso. Y pichar, me tirado 3 años con camara y liquido antipichazos y 0 pinchazos. Cuando castes estas cubiertas ya cambio las ruedas y pongo una tubeles de verdad.
Para mi la cámara ya es historia y dudo que nunca vuelva a ella. Además de lo evidente de no pinchar, la adaptación del neumático con la superficie es mucho mejor, además puedes bajar presión y obtener un extra de agarre. Aunque tengas que llevar una cámara en la mochilla es muy recomendable.