He mirado en el buscador pero no he encontrado ningun post, aunque se que los hay... La cuestión es saber si funciona bien lo de poner cubiertas normales en llantas tubeless para rebajar algo de peso. Supongo que los que las usen les meteran algun liquido sellante antipinchazos. En fin, pues que si alguno las usais para competir me gustaria saber que resultado os han dado, si pierden aire, si se tapan bien los pinchazos, si se pincha más o menos que con cubiertas tubeless, si se destalonan... asi como con que cubiertas habeis hecho el experimento. Si usar camaras eh!
Yo estoy usando desde hace más de dos años, llanta Mavic crosmax SL con todas las cubiertas Maxxis y Nokian, cero problemas, además decirte que las he usado para competición, que no han sido pocas. Eso si siempre usando SINCAMARAS.COM que es el mejor sellante que he usado, incluso usando presiones de 2,8 kg.. Claro que las cubiertas normales son menos duras que las Tubeless y corres mas el riesgo de rajar con las piedras, pero piensa que una larsen TT kevlar 1.9 pesa 412gr. mas 65gr de líquido, frente a una cubierta tubeless que pesa mas de 500gr y la cámara, hay que valorar la bajada de peso en ruedas con la relativa mayor facilidad de rajar. Saludos.
Gaiska.. yo llevo kenda nevegal 2.35 para cámara sobre llanta UST, mavic sx, y cero problemas... eso sí, te recomendaría el líquido no tubes, es caro, pero hablan muy bien de él... yo lo he hecho para rebajar unos gramos en la 6.6 q al final se dispara de peso jejeje y en la doble de xc (ya te la enseñaré pq te va a encantar) tb tengo la misma idea, ruedas DT 1540 con kit UST con cubiertas swchalbe normales con líquido no tubes. salu2
hombre es que el otro dia me puse a pesar tubeless y cubiertas y flipe un poco. Una larsen tt tubeless 2.0 pesa 750 gramos, asi como lo ois. La high roller 2.10 lo mismo. En 1.9 pesaran algo menos pero no creo que bajen de 680 o asi y eso que eran las LUST. Y es que en cubierta también flipe un poco. Pese maxxis en cubierta con aro rigido (la barata), larsen tt me daba 650 gramazos. La high roller ni la pese, y una crossmark plegable en cubierta 740 gramos de nada... Otro dia me pongo a pesar mas cubiertas... De todas formas se os ha rajado alguna vez??? Alex, te va a encantar mi doble de rally tambien jejejeje