Cubiertas con rotación diferente según la rueda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Horkoser, 5 Jul 2008.

1. Horkoser

Horkoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente escribo para mostraros lo que a mí me parece una curiosidad.

Acabo de comprarme unas cubiertas mixtas Geax Easyrider 1.95. Lo curioso es que la rotación es distinta para la delantera que para la trasera, según indica el grabado que tiene en las mismas. Es decir el dibujo va para un sentido en la rueda delantera (front wheel) y en el contrario para la trasera (rear wheel).

¿Alguien tenía conocimiento de esto? ¿Hay otras cubiertas con esta "curiosidad"?

Saludos a todos los foreros.

Horkoser.

Adjuntos:

2. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Si, si ocurre esa "curiosidad" con otras ruedas.
    El tema está en que la delantera debe ser la rueda que FRENE, y la trasera la que proporcione TRACCIÓN.
    Luego cada fabricante te dice como debes montarlas para que hagan su trabajo de manera eficaz.
    Y luego está el que las usa "o sea nosotros" los que las ponemos como mejor nos parece.

1saluo

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso tambien pasa en las Hutchinson Python

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es solo una recomendacion, en las geax sturdy lo que te ponen es una flecha hacia un lado que pone "Speed" osea, el dibujo proporciona una traccion para pedalear con menos lastre, aun que con menos agarre si vas por sitios dificiles. La otra posicion pues pone "Traction" que da mayor traccion para bajar, pero lastra mas para pedalear. Tu eliges la que mas te conviene para tu tipo de uso, si sueles bajar por senderos no muy chungos si tienes rigida o si sueles hacer muchos kms de pista, pues ya lo pones de una forma u otra. Lo de "rear wheel" o "front wheel" solo te dice que si lo montas en la rueda "rear" (detras) o front (delante) es recomendable una forma u otra, pero yo te recomiendo que te fijes en lo que sueles hacer, si haces muchos km con pista, montalo en la posicion "front" en ambas, si haces kms pero alguna vez te vuelves mas oscurillo, front para la rueda de atras y rear para la de alante, para que con la de atras pedalees mejor y con la de alante controles, aun que perderas fuerza de pedaleo por que te lastrara un pelin mas de alante, y si lo que haces son kms con muchas bajadas, ambas en rear. Espero haberte ayudado, lo siento por el tocho jeje. Salu2

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Las verdad es que TrApIoN lo ha clavado.

En general todas las cubiertas tienen un sentido en el que traccionan mejor (rear) y otro en el que frenan mejor (front). Algunos fabricantes marcan estos sentidos en el flanco para que aproveches las ventajas de cada sentido en cada rueda, aunque esto solo es una recomendacion.

Yo personalmente siempre llevo ambas ruedas en sentido "front" porque considero que de esta forma la ganancia en frenada de la rueda trasera es mas ventajosa que la perdida en traccion, por lo menos para mi gusto; ademas asi rueda mejor. De hecho otros fabricantes marcan un solo sentido para ambas ruedas (rotation->) que suele ser el que corresponderia al "front" en otras ruedas.

Aunque esto tambien depende mucho del dibujo de la cubierta y de tu estilo. si tienes la oportunidad de probar ambas direcciones, mira a ver cual te resulta mejor. si no queires complicarte, pon la que dice el fabricante y olvidate.

Un saludo.

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    :eek:la2:eek:la2 Jeje

Compartir esta página