Cubiertas de 1.9 o de 2.0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arkijavi, 16 May 2011.

1. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una rígida, Orbea Alma de carbono. Traía cubiertas Phyton Air Light y ha llegado el momento de cambiar de cubiertas.

He pensado en las maxxis Larsen TT trasera y Maxxis High Roller delantera. El tema está en que no sé si optar por 1.9 (Larsen TT) y 1.9 (High Roller) o bien por 2.0 (Larsen TT) y 2.1 (High Roller).

Ambas sería en formato plegable para que esté contenida de peso.
    ¿Funcionaría bien la Cross Mark en vez de la High Roller?

Por cierto, alguien ha probado las Kenda Small Block Eight de 1.95"

Mi preferencia es la de una bici contenida en peso y rodadora.

Gracias.

Última edición: 16 May 2011
  2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    a ver que te contestan , por que las phiton dicen que son rodadoras pero a mi no me lo parece... yo he mirado las maxxis wormdrive que son semislick de 1,90 pero en caminos deben ir bien

3. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí con las Phyton me pasaba que a la primera que me ponía de pie en la bici y con algo de arena, perdía mucha tracción atrás. De ahí lo de la Larsen TT. Pero no sé si de 2.0 o 1.9.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Depende del tipo de suelo por donde te muevas.
    Yo hasta ahora llevaba atrás rodadoras, pero ahora he cambiado a algo más de taco. He perdido en terreno bueno, pero la diferencia bajando es brutal

5. vincci

vincci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando cambié de cubiertas estuve mirando las Larsen y High Roller, pero al final me decidí por la versión de cada una de ellas en Kenda, es decir, Nevegal 2.1 delante y Small Block Eight 1.95 detrás. En diferentes tiendas me hablaron muy bien de las Maxxis, pero mi cambio se debía a que necesitaba mas agarre en bajadas y no quería lastar lo menos posible con la trasera por lo que elegí Nevegal aunque lastrase algo más.

Las referencia de la Nevegal como cubierta de agarre siempre habían sido muy buenas, y una vez montada, la recomiendo . En cuanto a la Small Block, no lastra apenas y en seco tiene buen agarre lateral, pero en cuanto aparece algo de barro es incontrolable.

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Podrías probar con la SM8 1.95 detrás y la Blue Groove 2.0 delante, ya que no te lastrará tanto como la Nevegal y tiene un buen agarre, al menos cuando se va, avisa antes.

Yo llevo la Blue Groove delante y detrás y vivo en Galicia, donde subo por trialeras llenas de piedra suelta con 15-19 % de desnivel y sin problemas de tracción detrás, y en bajada he tenido un par de sustos, pero como avisa, se puede rectificar antes de que se vaya del todo.

7. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado viendo físicamente las Small Block Eight de 1.95 y tienen muy buena pinta y se ven muy ligeras. Funcionarían bien en ambas ruedas, aun sabiendo que pierdo algo en bajada?
    Vivo en Sevilla, o sea buen tiempo casi todo el año. Casi siempre voy por caminos de tierra y muchas veces salgo tb por asfalto o carriles bici.

Por cierto gracias por vuestro comentarios.

8. vincci

vincci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si montas la SBE 1.95 delante vas a tener que bajar con mucho cuidado, te puedes llevar algún susto. Si las bajadas que realizas son sólo por pistas y sin arriesgar mucho ............ YO TAMPOCO LA PONDRIA

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo tampoco las pondría delante. Mira las que te dije yo, las Blue Groove, aunque si como dices haces también asfalto y carril bici, te a a durar bien poco, porque son de compuesto blando.

10. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo cubiertas!!!!
    Después de patearme varias tiendas y descubrir que ninguna de ellas apuestan por las cubiertas plegables para cámaras (las únicas plegables que tenían eran para tubeless), estaba a punto de comprar en internet.
    Pero al pasarme por un Trek Store he descubierto las BONTRAGER XR1 TEAM ISSUE de 2.0. Cubierta de carcasa plegable y 120 tpi, muy muy parecidas a las Kendal Small Block Eight y a un precio buenísimo. Una la pillé a 30 euros pues le quedaba de una rebaja anterior y la otra a 33 euros. El peso de la cubierta es de 460 gr. que me parece muy bueno.

He comprado tb unas cámaras Bontrager Superlight que pesan 128 gr.

Lo probaré todo en la próxima salida y os cuento por aquí como va el conjunto.

Muchas gracias a todos nuevamente.

Compartir esta página