1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Cubiertas de 1.92 a 2.25.¿Merece la pena?

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 16 Dic 2005.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente creeis que se nota tanto la diferencia subiendo/llaneando para alguien que hace rutas normalitas,(nada de competición?. Bajando sí se nota la seguridad de bajar con 1.95 a 2.25 . ¿Pero tanto penaliza subiendo o llaneando?. Estoy pensando en cambiar las cubiertas y realmente no me decido.

    Gracias
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    claro que se nota, contra menos balon menos cuesta moverlas.
     
  3. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Llanear con 2.25 tiene que ser un sufrimiento!!! y mas si vas x carretera... pero si a lo que vas es a bajar, es mucho mejor, mas seguridad.... pero para hacer rutas y demas sufriras... pero puedes llegar acostumbrarte y pedalear como un titan... jeje

    La estetica la mejoras bastante, pero el tipo de rueda para cada modalidad... pero la decision es libre...
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    kizas no depende del tamaño sino del dibujo y el balon del npneumatico
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Influye mucho, pero para rutas normalitas de rally, llegar a 2.25 es demasiado. Yo pondría el límite en 2.10, que ya es un buen ancho y te dará gran seguridad sin penalizar mucho el rodaje.
     

  6. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo 2,00, es una medida media, al subir no te cuesta tanto, y para llanear son perfectas. Es que con 2,25 !!!! uuufffff.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tb influye tu peso
    Cuanto más peses, mejor te irá con mayor balón, en todas condiciones

    Y luego depende del modelo de cubierta,

    p.ej, una WTB mutanoraptor 2.4 race lastra mucho menos que p.ej una Schwalbe Jimmy de 2,1
     
  8. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    ***** que si depende. no solo la superficie de aderencia es mayor sino que el balon suele llevar mas peso en aire. te animo a que lo pruebes, y te has un itinerario mixto con algun tramo de asfalto, evidentemente tambien influye el tipo de taco qure lleve la goma. un saludo
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.267
    Me Gusta recibidos:
    2.163
    Ubicación:
    Barcelona
    Gonzalonso, mariconadas las justas. Ponle 2.25 y además banda antipinchazos y 3 cargas de Slime jeje.
     

Compartir esta página