Se que hace tiempo salió este tema en el foro, pero debo ser muy inútil porque nunca encuentro nada en el buscador.. Quiero cambiar las cubiertas de mi bici y tengo la duda de cuál poner. 'Mi mecánico' (ex mecánico profesional de equipos ciclistas de los buenos FAGOR, el CAJA RURAL de Peio Ruiz Cabestany, etc.), que me arregla y repasa la bici periódicamente, no hace mas que decirme que mi bici estaría perfecta con cubiertas de 20 que van/ruedan mucho mejor y que son fiables 100%... pero yo recuerdo haber leído que en las bajadas, al tumbar en las curvas, es mejor la de 23... A ver, yo no soy un gran bajador ni cojo demasiada velocidad bajando, porque reconozco que prefiero sentirme seguro sobre la bici y salgo para disfrutar no para competir (las pocas veces que lo hago con los amigos, las bajadas son neutralizadas)... Por eso me gustaría saber vuestra opinión al respecto... Gracias
yo uso 23, de 20 solo las puso una vez. 23 - mejor agarre y por lo que lei se deforman menos por lo que incluso el rozamiento es menor a pesar de que la seccion es mas ancha. tambien son mas comodas
Yo he probado las dos medidas y te puedo asegurar que la única diferencia que vas a notar es que con las 23 vas a ir mucho más cómodo, puesto que se comen mejor las irregularidades del terreno. Y bien hinchadas, te puedo asegurar que la "pisada" no es más grande que la de una 20. Las 20 son más "racing", pero para un uso normal las 23 es lo ideal.
totalmente deacuerdo con la peña, ademas otro detalle. seguro que es mas facil encontrar las de 23 y con mejores ofertas por no hablar de la facilidad de montaje/desmontaje
A igualdad de presión, el área de la huella es la misma en ambas, pero al ser la de 20 más estrecha, esta huella se deforma en el sentido de la marcha (es más alargada) con lo que la resistencia a la rodadura es LIGERAMENTE superior en las de 20. Esto es la teoría. Yo siempre he llevado de 20 (incluso alguna de 18 ) hasta que me puse estas últimas de 23 y no noto eso de la resistencia (para mí van igual) eso sí, las de 23 son MUCHO más cómodas. Ya no no me quitan mi "Ariel Oro" :-D Mi voto para las de 23
emil siempre he salido con 20 y al visitar éste foro me cambié a 23, ustedes teneis la culpa sobre todo jmgul :amo creo que asi es el avatar, gracias a vosotros me he dado cuenta de que 23 es lo mejor de lo mejor, con las de 20 debía ir con cuidado pues pinchaba con mas frecuencia, ya llevo mas de 6000 km desde parte del año pasado hasta ahora y aún no he pinchado con las de 23, habiendo cambiado de cubiertas claro está, te recomiendo 23 como en su dia me recomendaron a mi, voy mas seguro, agarran mas, pinchas menos y lo del rozamiento es un pasteleo, pero yo siempre he usado 20 pues es lo que casi todos usan aqui. saludos maki.
hola compañero, estoy de acuerdo en que las de 23 son más comodas, pero lo de pinchar, yo un año con unas de 20 llevaba 8000 kms sin pinchar y despues un día pinche 2 veces, cosas que pasan, otra cosa es que las de 23 que llevas ahora tengan la carcasa más resistente pero sin son iguales a tener suerte para no pinchar. Un saludo.
Yo antaño usaba 20 (creo que era lo mas normal entonces) y luego (ya hace unos 6 o 7 años) me pasé a 23, primero refunfuñando porque si pesaban mas, si rozaban, etc. Tras todo este tiempo no recuerdo como ruedan unas cubiertas de 20 pero las de 23 me dejan contento y lo que si recuerdo era lo incómodas que eran las cubiertas de 20 a tope de presión y lo "cómodas" que son las de 23, para mi es la principal ventaja.
Pues yo llevo tubulares de 22.... asi que.... Ni una cosa ni otra, si no todo lo contrario. XD Saludos!!
23 son mas comodas, absorven mejor las irregularidades. A presiones normales la huella es alargada con lo cual la resitencia a la rodadura es menor. Más facilidad para conseguri un perfil aero integrado con la rueda 20 hay que hincharlas a tope, lo que las hace incomodas y menos adherentes, solo para terrenos muyllanos y que merezca aprovechar al ventaja aerodinamica, siempre que el perfil este conseguido. A presiones normales la huella es mas ancha, aunque la superficie de contacto sea menor, lo que provoca un resistencia tital a alrodadura mayor que la de 23
pues yo voto por las de 20, alé, para llevar la contraria, y no se de física ni química ni ninguna teoría pero de siempre, el feeling ha sido mejor, será que he llevado 20 de vittoria y en las llantas buenas y las de 23 para entreno en las llantas malas y encima de armadillo...
tienes las specialiced mondo pro que son de 21, me gustan mucho tienen un balon intermedio......................saludos
yo tambien llevo esas y van muy bien, lo unico que en mal firme me siguen sin gustar; creo que volveré a las Michelin Carbon pero ahora de 23, ya que las de 20 ya no las fabrican. al final me habeis engañao jeje. un saludo
23: más fácil de montar, menor riesgo de pinchazo por llantazo (si está bien inflada), es más cómoda... Mi explicación se argumenta en la observación empírica: he probado las dos medidas y experimento mejores sensaciones con la de 23. Suerte con la elección.