Buenas a todos. Ando un poco pillado con las pocas alternativas que tenemos en 27.5 (584mm o 650b). Mi bici, un Cube venía con dos Smart Sam de 2,25 (57mm) de ancho, es una cubierta bastante rodadora pero muy ancha para mi gusto y para barro se convertía en un donut. Leyendo por aqui y por allá encontre la rubena charybdis en 2" (52mm) de ancho y la puse. Mucho mejor pero tiene una denominación racing pro, lo que hace que sean ligeras pero muy blanditas, buena adherencia pero te las comes. De todas formas hay más alternativas tipo maxxis crossmark o Maxxis pace, en 2,10 las primeras y en 1,95 las segundas. O las Smart Sam en 2,1. Ahora quería hacer el Camino de Santiago el próximo Abril, en Semana Santa y estaba buscando algo más rodador y que no me penalice demasiado por carretera y que vaya por todo tipo de caminos. Y solo he encontrado las Maxxis Pace en 1,95 (46mm) o bien las schwalbe Marathon en 1,65 (44mm). La Marathon sería perfecta si tuviera un poco más de taco como la schwalbe Tour Plus (que no hay en 27.5). Luego hay una Michelin, la World Tour, en 35mm pero que es más para ciudad que otra cosa. He encontrado la Continental Tour Ride que tiene bastante buena pinta y un tamaño 42-584 pero que me entra la duda al poner al lado 26 x 1 1/2. ¿Pendais que será compatible? Yo entiendo que sí.