Hmmm... una pregunta de globero total... ¿Las cubiertas de 29" pueden montarse en llantas de 28", o de hecho es que son para llantas de 28" (700)? Estoy pensando montarme unas Maxxis Crossmark de 29" en mi híbrida, y aprovechar las llantas de 28" (ETRTO 622) que lleva la bici. ¿Serían estas llantas compatibles con la citada cubierta (medida 29 x 2.1)? Las cubiertas en cuestión son estas: Maxxis Crossmark | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿?
Pues yo creo que no puedes poner una goma de 29'' a una llanta de 28'' por que la cubierta es mas grande que la llanta por lo cual no te ncajara... Pasa igual que los coches no puedes poner una cubierta de 17'' a una llanta de 15'' ni de 16''
Ya... pero me sorprende que no existan cubiertas para llanta de 28" y sí para llantas de 29". Por eso pensé que tal vez se denominaban de 29" pero que podrían ser compatibles para el otro tipo de llanta común (la de 28")... pero debe ser que la vista comercial de los fabricantes es un poco extraña y quieren vender cubiertas de llantas que prácticamente ni existen... en fin...
28" y 29" son la misma medida y por lo tanto son compatibles. De hecho las ruedas de carretera, las de 700c, también son compatibles con las de 28" y 29" pues todas comparten medida ERTRO, la 622. Otra cosa es que en una llanta de XC (de 29") seas capaz de montar una cubierta de carretera de las estrechas (20mm) o menos. O que en una cubierta de carretera de las estrechas pretendas montar una WTB de ésas de 29x2.55 De la misma manera que sucede con las ruedas de 26", donde es imposible montar una cubierta slick de 26x1,20" en una llanta de descenso tipo DeeMax (de 36mm de ancho, mucho más que la propia cubierta). Con los perros sucede igual. Si bien todas las razas son cruzables entre sí y el resultado es un híbrido (fértil) con características de una y otra raza en la práctica debe resultar bastante difícil cruzar un Chihuahua con una San Bernardo. Y una Chihuahua con un San bernardo directamente imposible. Yo tengo una 29er y en ocasiones llevo unas Maxxis Ignitor de 29x2.10 y en ocasiones unas urbanas Continental Tour Ride de 28x1 3/8. Por cierto, las Crossmark son cojonudas (para xc)
Andreçao tiene tooda la razon, doy fe!Yo le voy a poner a mi Btwin 7, unas schwalbe big apple 28"x2.35"!el unico problema que tengo es q el unico sitio de internet donde las vendian en esa medida era chain reaction y ahora creo que las han retirado. Alguien sabe algun sitio online donde comprarlas? Un saludo
Tires at JensonUSA.com - Your Mountain & Road Bike online parts supplier! Tires and Tubes - Bike 29 - A 29er site for those dedicated to big wheels aqui las podeis encontrar, tener en cuenta el ancho de las vainas que os limita el balon del neumatico.