Cubiertas de CX en mtb

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Hispania, 11 Ago 2015.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola, amigos.

Después de leer varios hilos sobre las CX y las Grabel, me ha picado el gusanillo. Pero antes de meterme en una bici específica de CX me gustaría probar las sensaciones en pistas y carretera y había pensado en la opción de montar cubiertas específicas de CX en mi mtb de 29. Primera pregunta, ¿se puede? Entiendo que sí porque los aros de 700 y los de 29 son idénticos. Mi segunda pregunta es sobre el ancho de la cubierta. La única indormación que tengo es que en mis llantas pone "622x21C", por lo que entiendo que la garganta es de 21mm. ¿Habría alguna opción de cubiertas para una llanta de garganta de 21mm, entendiendo que esa sea la medida correcta?

Mil gracias ;)

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.185
    uploadfromtaptalk1439290207828.jpg
    Puedes sin problema .
    En esa foto llevo cubiertas de cx en unas ironcros que tambien uso con cubiertas de btt
    Y con otro juego de llantas bor hago lo mismo
    Le pongo tanto cubiertas de cx para competir con barro como cubiertas de btt

3. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Mil gracias, paisano! Me acabo de encontrar esta tabla que supongo me servirá de referencia:

image.jpg

Según la tabla podría montar cubiertas de 35 en mis llantas de 21 mm, ¿es real o hay riesgo de destalonar?

Y ahora la duda se novato total... ¿las cámaras son las mismas que las que usa la mtb o son específicas?

• Útil Útil x 1
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.185
    Cubiertas las que quieras . Camaras para entrenar yo uso las que hay en el decathlon para bicis de treking . Creo recordar que ponen 35 mm
    Las de bbt son demasiado gordas y las de carretera estiran demasiado al hinchar y pinchan facil
    tambien las hay expecificas de cx con o sin liquido antipinchazos pero estas salen mas caras

• Útil Útil x 1
  5. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Muchas gracias, Churrasco. Esta tarde me escaparé a ver qué encuentro y os cuento ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página