Hola os propongo una comparativa, estoy pensando en comprar cubiertas nuevas y aunque he leido varios hilos en el foro no me decido. Os doy características de la bici y mías y tipo de ruta y me orientais si podeis. Peso unos 100 kilos, hago como 150-200km semanales, casi todo en llano, por carreteras con asfalto no muy decente, pero no malo, uso ruedas de perfil de carbono y la pregunta es: Fortezza Tricomp, Continental Gp 4000 o Specialized Armadillo????. De todas hablan muy bien, busco que sean duraderas y pinchen poco, si además tienen buen rodar y agarre pues mejor que mejor. Las últimas fueron unas michelin pro 3 y la carretera se las comió literalmente. Decir que soy de Extremadura y cuando empieza el calor nada que envidiar a Sevilla, por lo que el asfalto os imaginais como está por la tarde. Contadme vuestras experiencias, a ver si me decido.
Specialized Armadillo, el problema que las nuevas ya no son como las viejas, que duraban todos los kilómetros que les metieras y un poco más...
Cualquiera de las 3 que has puesto son muy buenas opciones, Conti y Fortezza Tri, son un poco mas "blandas", pesan menos y tienen mejor rodar. Eso si, las armadillo te aburrirás de ellas y estaran para hacerles unos miles de kms mas. Asi que respondiendo a tu pregunta de resistentes y duraderas y teniendo en cuenta tu peso, coincido con nogul, las armadillo!
Te recomiento las verdestein Quattro Tricomp http://www.vredestein.com/two-wheel-tyres/race/competition-line/fortezza-quattro-tricomp/info/ Son como las tricomp pero con un compuesto que las hace mas resistentes y duraderas. Yo las tengo montadas y estoy encantado, gran calidad de rodadura y de momento 0 pichazos. Un saludo.
+1 para las quattro tricomp, yo llevo las fortezza tricomp, en su dia valoré las quattro, pero para 75kg que peso no las necesito.
He probado las tres y las mas duraderas son las armadillo, ahora como mejor rodar las GP4000 o las Vredes. Salu2
Para lo que haces yo te recomiendo las Continental Ultra Race: http://cubiertasytubulares.com/carretera/continental/cubiertas/15-continental-ultra-race.html Te digo lo mismo, te aburriras de ellas. Son para lo que son: para entrenar, te lo digo por experiencia, calidad-precio para mi es lo mejor para hacer Km. Un saludo
Yo tengo las GP4000 y en un mes ya pinché 4 o 5 veces.....demasiado blandas para entrenar,te duran 4 dias
Es verdad que las GP4000 no son muy duraderas.... Con 1000km +/- la trasera ya se esta quedando "cuadrada". Está plana por el medio. Para la próxima buscaré algo mas duradero..
¿1000km solo?... Con cualquier cubierta mediocre, haces como poco 2500km. Luego todo depende de por donde andes, y sobre todo de cuanto peses, pues a una persona que pese sobre 60kg, la misma cubierta le dura prácticamente el doble que al que pesa 90kg.
Gracias a todos por los consejos, echaré un vistazo a los nuevos modelos recomendados y sino a por las armadillo, espero no pasarme de duras.
De continental para tu uso lo mejor las Ultra gatos Skin son la version para hacer kilometros alrededor de 6000km en la trasera y con refuerzo anti pinchazos.Eso Si en agua son delicadas. Todo no se puede tener pero por el clima de tu zona mucha agua como que no..........Jejejejejje
Bontrager RL Hard Case. Por aquí se ven mucho y todos hablan maravillas de lo duraderas y resistentes a pinchazos que son. Yo las llevo desde hace unos 15 días. Eso sí, son pesadas.
vaya que suerte con los pinchazos yo en 4 años pinchazos casi todas las semanas, para mi mejor estas http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cubierta-vredestein-fiammante-duocomp