Buenas a todos, como dice el titulo necesito cambiar cubiertas y estoy tela de tieso y como además en carretera soy un novato pues acepto vuestros consejos con los brazos abiertos. He estado ojeando y todas las marcas tienen neumáticos de gama baja, pero seguro que algunos son mas cundentes que otros. Para que os hagáis una idea para montaña estoy usando geax saguaro(15e) que en relación calidad-precio están de lujo, así que eso mismo estoy buscando para mi flaca. Muchas gracias de antemano un saludo.
en carretera, lo que ahorres en cubiertas.. te lo puedes terminar gastando en camaras. Por lo que un ahorro de pocos euros, te puede suponer una ruina.
Aprovechando que se ha abierto este post, ¿alguien podría decir qué tal las Continental Ultra Sport? Lo mío son paseos globeros de 80-100 km. Peso casi 80 kilitos, por si es de ayuda.
Bueno entonces que consideráis ustedes que es lo mínimo sin que me cuesten 30 o 40 pavos cada una? Y las ultra sport como van de precios?
Yo tambien he estado tieso como tu y creo que en carretera poner unas cubiertas muy baratas solo te puede traer pegas, no agarran bien(consiguiente ostion, en carretera no es igual que en el monte), posiblemente pinches mas y para cambiarlas fijo que pasas penurias. En fin gastate de 25 a 30 € que tienes cubierta para mucho tiempo. Yo no te voy a recomendar las que uso yo porque son las prorace 3 y se gastan con la mirada, pero seguro que alguien te dice alguna sin que sea la mas barata del mercado. Un saludo.
Yo uso unas bontrager, no se que modelo en concreto, 25 €, buen agarre y duran bastante. Un saludo
yo las compre hace dos semanas (las continental ultra sport) , aconsejado por mi tendero y la verdad es k de momento muy muy bien en relacion calidad-precio 18euros cada una....
De lo que he usado y uso. Para competir las prorace 3 creo que van de maravilla, eso si se gastan de lo lindo. Michelin Krilyon, + de 25 pero duran y duran y duran. Hasta en el rodillo duran. Vittoria Zaffiro, precio no se, pero me fue bastante bien. Maxxis detonator, muy contento tambien con las dos que tuve. Lo que no te recomiendo es la Hutchinson equinox, para mi horribles, en agarre no se pero en pinchazos si se. Despues de la mala experiencia con la anterior estoy usando la speciclized armadillo all condition o algo asi,que me recomendaron, son pesadas, lastran bastante, pero me dan una confianza que hasta ahora no me habia dado ningúna. Me permito el lujo de pasar por "malas carreteras" con bastante tranquilidad. Creo que van desde los 20 euros y poco hasta los 30, según si van con aros de hierro o son plegables,u otras cosas. Eso si, las que tengo yo son exclusivamente para entrenar.
Nadie habla de las Schalwe Ultremo R1? En kompressor bike o fizzbikes las puedes pillar por menos de 20 pavos, y son unas cubiertas cojonudas. Yo sólo he pinchado una vez, y me meto por arcenes llenos de chinas y cristalitos. Van de lujo para rodar, buen agarre. Durar... duran lo normal para unas cubiertas de esa categoría.
Te aconsejaría les des una mirada a las Schwalbe Durano S. Me parecen muy buenas cubiertas. No tan pro como las Ultremo R1 pero te van a durar mucho más sin complicaciones
Todo depende del uso que hagas de la bici...según sea este,puede que con unas cubiertas de gama media e incluso baja te basten y sobren.Por ejemplo,si lo tuyo son las salidas cortas por recorridos poco exigentes o por carriles bici, a velocidad media de 15-20km/h y no sales si llueve o si el asfalto está mojado tras una buena tromba...unas cubiertas de ciclodeporte de buena marca como Vitoria,Michelin,Vredestein,Hutchinson,Schwalbe o Continental...te dará justo lo que necesitas.Serán cubiertas más pesadas y con menos agarre,pero para su uso ello no supone una seria desventaja.Además,durarán mucho más y tendrás menos problemas de pinchazos que con las de competición,que están muy aligeradas y son más propensas a sufrir pinchazos. Si por el contrario,lo tuyo son las salidas de entreno ya de cierto nivel de exigencia,con velocidades medias cercanas o superiores a los 30km/h y por recorridos exigentes,mi consejo es que ahorres y pongas a tu bici unas cubiertas buenas de gama media-alta o gama alta,más sobre todo si vives en zonas húmedas o donde suele llover con regularidad y es muy posible que tengas que rodar sobre firmes mojados.Aquí el llevar una cubierta con el mejor agarre es no sólo fundamental...sino que a la larga es una inversión pues evitarás muy probablemente el caerte con la bici,con lo que ello supone en daños físicos y materiales. * Como cubiertas de gama baja,buenas opciones serían las Michelin Dynamic u Orium,Continental Ultrasport o Sport Contact,Schwalbe Blizzard,Vredestein Volante o Fiammante o Vittoria Rubino o Zafiro. * Como cubiertas de gama media,te puedo recomendar las Michelin Krylion Carbon,Schwalbe Durano,Vittoria Rubino Pro o Hutchinson Intensive. * Como cubiertas de gama alta,te recomendaría las Continental GP4000S,Vredestein Fortezza Tricomp o Quattro Tricomp,Hutchinson Atom o Carbon Comp,Vittoria Open Corsa u Open Pave Evo o Schwalbe Ultremo Pero recuerda tener como premisa a la hora de elegir el modelo de cubiertas,el uso que le vas a dar a tu bici y anteponlo siempre al precio/gama de modelo a montar,porque lo primero siempre ha de ser la seguridad,que es además una manera de inversión si tienes el cuenta la reducción de riesgos de accidentes.Las ruedas de carretera son muy finas,y son los únicos 2 puntos de contacto que tendrás con el asfalto...de ahí su importancia.Luego,asegúrate de usarlas debidamente (mantenimientos y cuidados generales como revisarlas siempre antes o después de cada salida por si presentan daños u objetos incrustados,no pasarte de la presión recomendada de uso y no dejarlas siempre hinchadas,sólo inflarlas antes de la salida y desinflarlas al 50% tras la vuelta a casa). Saludos
Muchas gracias a todos, de cada uno de vosotros saco conclusiones muy relevantes y sobre todo de guillermo tfe. En conclusión saco que voy a ahorrar un poco y voy a tirar para cubiertas de calidad y también buscar por internet que tiene precios muy cundentes. De nuevo muchas gracias y ahora toca darle caña a la gorda mientras guardo algo de dinerillo para la flaca. Un saludo a todos y si alguien quiere aportar algo más seguiré el tema hasta que por fin haga la compra.
Pablo, yo estoy esperando un juego de Continental Force-Attack. Quizá son demasiado racing, aunque la duración es muy muy buena y de las prestaciones ni te hablo, una pasada. Tanto estas como las GP4000S que son muy similares, pese a ser cubiertas racing tienen una ventaja buena, el valor TPI en ambas es de 330 (altísimo para una cubierta, compara con otras), lo que unido a la capa protectora antipinchazos hace que sean cubiertas muy difíciles de pinchar. Yo he usado ambas en terrenos rotos, sucios, arena, piedras y suciedad de arcenes etc. Incluso con cámaras ligeras de látex y para pinchar, hay que proponérselo y mucho. Yo las he pedido a Bike-Discount y por 56 euros llegan a casa.
Ok alex tomo nota también de tu aporte, sin duda las conti gp4000 son unas cubiertas de las que todo el mundo habla mil maravillas y supongo que las force attack mejor aun pues son mas caras.Gracias por la info, esa web tiene unos precios muy jugosos. Un saludo.
Ahorra un pokito, que tampoco es tanto y vete a unas cubiertas de calidad andes lo que andes. La seguridad es lo primero.
acá para entrenar usamos practicamente todos las continental ultra sport, a mi me aguantaros ya mas de 2000 km. y nada, solo un pinchazo por un vidrio. es que acá en argentina las cubiertas de las que hablan salen fortunas en comparacion a estas. (134 euros las gp 4000... saludos.
exacto, tengo yo esas y soy de arriesgar en bajadas y nunca me han dado un susto y son unos 18 si no me equivoco
Me han llegado esta tarde el juego de Attack-Force. Las pedí el jueves santo a bike discount y ya están en casa. 330 tpi y la gente decía que pinchaban. Yo de conti he pasado por las GP4000, GP4000S y voy a por el segundo juego de attack-force. Rendimiento excelente en todas.
Alex ya que has probado la gama conti expón un poco tus sensaciones o posibles diferencias que existan entre esas cubiertas, las gp4000 estan muy a tiro en internet.