Se que hay muchas entradas referentes a este tema, he leído muchas reseñas de la peña...pero casi todas están destinadas al XC y la verdad las cubiertas mas recomendadas a mi no me gustan nada, supongo que en este apartado del foro, hablaremos de otro tipo de cubiertas y me interesaría mucho vuestra opinión, a continuación os pongo mi bici y las cubiertas que he utilizado, ademas de intentar explicar lo que suelo hacer en mis salidas. Bueno, tengo una Lapierre x-control 710, peso unos 92 kg y mis salidas ademas de ser mayoritariamente de subida (no ruedo mucho) en las bajadas solemos meter algún sendero o trialera ademas de pistas de piedra suelta, las salidas son de unos 25 km de media y salgo unas 3/4 veces por semana, en invierno 2/3 aunque llueva. Cubiertas utilizadas, todas en sistema ust/lust/tubelss/tnt: Maxxis Crossmark 1.95 (tras) - No la volvería a poner ni gratis Maxxis Ignitor 1.95 xc (tras) - No me disgusta, pero desgaste muy rápido, he ****** dos por el flanco, una con unos 200km la llevaba con unos 2 kilos. Maxxis Larsen TT 1.9 (tras) - No la volvería a poner ni gratis Maxxis High roller xc 2.1 (del) - No la volvería a poner ni gratis Geax Sturdy 2.25 (del) - Cubierton, pero los chavales de Geax ya no la fabrican tubeless. Geax Saguaro 2.2 (del) - Actualmente la tengo montada, me gusta pero solo la he probado en seco. Hutchinson Python 2.0 (del/tras) - Las que venían con la bici, me di mas ****** que una estera hasta que las quite, son como slicks. Schwalbe Nobby Nic 2.1 (tras) - Monte una el sábado pasado y el domingo no me aguanto ni 20 km, en la primera bajada una raja en el flanco de 4 cm, a tomar *********** salida. Ahora estoy de nuevo en una encrucijada, comprar una cubierta nueva para la rueda trasera cada vez me cuesta mas soy todo dudas y muchos post, artículos e.t.c. solo me han servido para liarme mas, hago un ultimo intento y me dirijo a vosotros haber si saco algo en claro. Tengo unas fichadas haber que os parecen y si me recomendáis alguna otra pues bienvenido sea. Panaracer Fire 2.1 (tras) - 66 TPI, compuesto 65a. Geax Lobo Loco 2.1 (tras) - 120 TPI, el compuesto es 55a, mas blando que la mantequilla de Soria. Geax Barro Mountain 2.1 (tras) - 120 TPI, compuesto 55a. Las Geax las tengo prácticamente descartadas para ponerlas detrás pues entiendo que son muy blandas y no me durarían un suspiro y la Panaracer me tiene un poco "preocupado" por una medida que no tengo ni **** idea que es -ETRTO: 50-559, pero de momento y a la espera de alguna contestación por vuestra parte es la que va ganando, las Geax quizas las monte adelante en un futuro pues el desgaste es menor. Un saludo por adelantado.
Yo ahora mesmo tengo puestas unas Kenda Blue Groove tubeless en 2.10, tienen taco grande, y pesan 800 gramazos de nada cada una. De bici tengo una Yeti ASR SL con 100mm/115mm de recorrido, cuadro/horquilla, aunque hacemos de too y me tiro por to los laos, pero no las noto pesadas para nada. Yo ya no quiero cubiertas de taco pequeño, ni ligeras de esas de 550 gramos, que ya tuve las Specialized Captain, y me metí un galletón de cuidado. Tambien tuve las kenda Nevegal antes de las Blue groove, por lo bien que hablaban de ellas, ...y allí estan, en casa, en un rinconcito, con cuatro salidas, nuevecitas. No me gustaron nada nada de nada, ....pero nada nada. Prueba las Blue grove, tambien las tienes en cubierta normal menos de 500 gr, y las tubelizas, ....pero no se yoooo.....
Yo también lleve las kenda blue groove en 2.1 tubeless en la trasera, la verdad es que si no lastrara tanto sería una magnífica rueda pero claro no puedes tener mucho agarre y retención sin lastrar demasiado! Ahora llevo una maxxis advantage en 2.1 tubeless en la trasera y estoy bastante saitsfecho, la blue groove tenía más agarre pero también lastraba más. También es algo más ligera y de momento no he tenido problemas con los flancos ni con pinchazos, alguno pequeño pero que el líquido ha sellado bien. Espero que te haya sido útil!
La blue groove la usaba como rueda trasera, delante llevo un maxxis high roller en 2.35. Aunque por como se comportó creo que podría ser una rueda delantera decente.
Me gustan las dos la verdad y a la vez también me disgustan: peso y dureza del compuesto en buena linea, por no hablar de los taqueados que tienen muy buena pinta...la Kenda en 60 TPI solo hay en 2.35 lo cual me parece un poco "bruto" para la trasera y la Maxxis me da mal rollo el tema del 120 TPI, estoy un tanto paranoico con los pellizcos y las roturas en los flancos. Gracias por vuestras respuestas.
Yo delante quiero probar la IRC Trail bear, no es tubeless, pero quiero probar a tubelizarla, pesa en torno a 700 gramos en version 2 o 2.10 no recuerdo, la tuve en una mondraker foxi, me vino con la bici y la quité por lo que lastraba, pero agarraba un montón, solo hice una salida con ellas así que las quité nuevas y las cambié por otras mas rallysticas.
Mi experiencia ya que yo también he probado varias y todas las he destrozado menos Maxxis Minion DH Dual ply 60a 2,35 trasera. Un año de uso de Enduro todo lo exigente que puedo ser yo y las tengo que cambiar ya por desgaste, que han durado lo suyo, son las primeras que tengo que cambiar porque no tengo tacos el resto o las he rajado por la banda de rodadura o por los flancos. Delante High Roller DH Dual ply 42a 2,35. Para mi esta es la combinación perfecta de cubiertas no ust. En otra bicicleta que tengo tubeless llevo delante la Nevegal 2,10 y cotento con ella pero detrás no doy con la tecla en dos meses llevo ya tres cubiertas y no está la cosa para estar todo el día comprando cubiertas. P.D. No sé si has leido un documento que hay por ahí que habla de los tipos de rueda y de que quieren decir todas las siglas y medidas. Bueno esta es mi pequeña experiencia, espero que me des tus impresiones. Un saludo compañero.
cubiertas de 2.0 o 2,1; puedes poner delante una kenda blue groove 2,1 y detrás por ejemplo una specialized the captain grid 2.0, una maxxis ranchero lust 2.0. Dan buen balón las tres, la kenda va bien delante, y las otras dos ruedan bien y agarran en curva decentemente; mejor que una larsen tt, por ejemplo.
¿Y en cuanto a desgaste? Porque el problema que tengo yo detrás es que si no la rompo se gasta demasiado rápido.
Os propongo algo. Voy a preparar un listado con todas las cubiertas que se pueden encontrar en las web de las marcas y voy a poner al lado unos valores que iremos indicando los foreros que las hayamos probado, así podremos tener una buena base de datos te todas ellas. Será algo que me llevará algo de tiempo, pero creo que puede ser de gran ayuda. Las Marcas que incluiré serán: - Bontrager - Continental - Geax - Hutchinson - ITC - Kenda - Maxxis - Michelin - Panaracer - Ritchey - Schwalbe - Specialized - WTB Me falta IRC, pero la web que encuentro es japonesa y no me entero. Si se os ocurre alguna que se me haya pasado. Los puntos a valorar los estoy pensando, también se admiten ideas. Después podremos hacer ranking según esos valores y algunas cosas más. Ya iremos viendo Un saludo, y espero que os guste la idea.
Ami la que mas me gusta y mas versatil la maxxis hr 2.25 menos de eso nunca munto y ya pues segun mede monto hr detras 2.25 con otra igual delante o una minion de 2,25 o 2,50 en ST delante y alguna vez monto la lasen TT detras, también en 2.25 y la de DH no la de enduro ni xc Y si es ruta sin zona muy tecnica y con bastante subida unas nobi nic ke son de papel de fumar y a correr Edito: Una ke se me olvidaba y también tiene un hueco en este post, por ser la peor cubierta que he montado, la Maxxis ignitor. Un saludo
La respuesta a tus inquietudes no existe, y si te llevas una información que te genere satisfacción será pura casualidad. Ten en cuenta que si existiera la cubierta endurera universal ideal todo el mundo la llevaría y ya te la habrían recomendado. Sólo sabrás qué cubiertas son las tuyas hasta que hayas probado muchas y descubras las que mejores prestaciones te dan para lo que tú demandas, no hay otro camino. Otra posibilidad es mirar qué más lleva la gente, que no tiene por qué ser un indicativo correcto, y eso es Maxxis High Roller, Maxxis Minion y Kenda Nevegal para bajar. Buena iniciativa la de los puntos, aunque creo que debieras crearla en otro post fuera...
Delante sin duda una Kenda Nevegal, la medida ya la decides tu, pero agarra como pocas de las que he probado. Yo la llevo en 2.1 en la doble, no bajo especialmente lento....y todavia no me he llevado ningun susto de la parte delantera desde que al llevo montada.
Kvothe si quieres ver puntuaciones de cubiertas, metete en www.mtbr.com y en componentes verás u´n listado de neumáticos y opiniones de usuarios; tambien en chain reaction vienen ahora opiniones de usuarios en las cubiertas. Yo cualquier duda de cubiertas la resolvería en este post : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=98257&page=611
Antonio si ese post ya me lo he leído, un par de veces al menos, y en mtbr, también. Te todas formas muchas gracias por las referencias. La verdad es que con un listado que puedas sacar datos según algún criterio podría estar interesante, creo. Yo lo voy a intentar a ver como queda. Al menos me servirá para tener las cosas más claras a la hora de elegir las próximas.
En mtbr le ponen un 4.17 sobre 5 a las Continental Rubber Queen Tubeless que entraron de serie en la mía; aquí en el foro si le preguntas a alguien sobre estas cubiertas no te hablarán bien en absoluto, de hecho, a los que les entran en seguida las cambian. Para que veáis que no hay consenso. Si todos las analizáramos con el mismo rasero y tuviéramos las mismas necesidades, nivel de forma, etc. podría ser que estas puntuaciones funcionaran, pero por lo demás no dejará de ser mera opinión (que diría Platón). Motivado por la negativa opinión de la gente del foro hacía las Rubber Queen estuve a punto de cambiarlas por unas High Roller o Minion, pero al final he decidido gastarlas bien, ya cambiaré cuando no sirvan.