Estoy empezando en esto de la bici y tengo una btt BH de unos 300 napos, suelo hacer rutas de montaña sencillas(pistas o buenos caminos) y también por carretera, estaba pensando en 2 alternativas: A: comprar unas cubiertas híbridas(unas geax easy rider, por ejemplo)así evito tener q montar y desmontar ruedas cada vez q cambia a la carretera o al monte Pero no se si esas ruedas tienen mucho mas arrastre q unos slicks finos de carretera y si en el monte sera fiable o derraparaqn y se pincharan facilmente. B: Comprar un nuevo juego de ruedas con cubiertsa slicks y cambiarlas cada vez q salga a la carretera. Parece lo mejor pero s mas caro y da pereza andar cambiando cada semana de ruedas. ¿q recomendais? Gracias y perdón por mi intromisión en vuestro foro
Lo segundo. Puedes buscarte unas ruedas de segunda mano baratitas y unas cubiertas casi lisas. En ebay aparecen a veces pares de cubiertas por poco más de 30 euros con gastos de envío incluido. Tiendas eBay -: Resultados encontrados para Absolute Cycles.
Pues te podría decir q unas mixtas no valen ni para tierra ni para asfalto y decirte q valen para todo y sería verdad. Depende totalmente de lo q quieras hacer con ellas, lo burro q vayas x campo y lo que quieras correr en carretera. En bicis de cicloturismo la gente se pega viajes de miles de kms con ruedas mixtas tipo schwalbe marathon xr y se meten pistas de tierra, sendas x bosques y carretera y tan contentos. Eso si, si empiezas a forzar en tierra con ellas te vas directo al suelo, y si pretendes seguir en carretera a gente con sliks de 700x23 pueees... vas a sudar sangre jejeje Pero en mi opinión SI q valen para todo. En mi caso (x ejemplo) q vivo en Madrid, se puede pillar el carril bici de colmenar desd el que parten un montón de sendas camperas y con unas mixtas puedes hacerlo todo si tu intención es rodar tranquilamente. Yo tengo un segundo juego de ruedas con sliks, PERO eso te condena 100% al asfalto. Unas mixtas te permiten hacer rutas largas con mucho asfalto y poder salir a pistas o caminos sin problema. Saludos
y entonces q ruedas híbridas me recomentais ya q e da mucha pereza cambier cada memana de ruedas(opción B) y normalmente hago rutas fáciles de montaña por caminos, campas o pistas. He oido q van bien las geax easy rider, las schwalbe marathon xr ?? cuan es lo mas adecuado buscando una buena relación para carretera(bajo arrastre) y montaña(resistencua a pinchazos y tracción)
Las mejores (según dicen en los foros, yo no las tengo) para ese tipo de rueda, son la gama marathón, son cubiertas muy bien reforzadas contra pinchazos aunq no son baratas precisamente. Pero verás q el 90% de los viajeros en bici las llevan, x algo será. Dentro de la gama, no controlo mucho, pero pondría algo más tirando al campo en la rueda delantera, ¿marathon cross? y algo mas rodador en la trasera tipo marathon XR (o la q las sutituya, creo q la han descatalogado) Aqui tienes la gama de este año: Schwalbe // BIKE TIRES - ROAD. MTB. TOUR
Ok, además de las marathon, ¿q tal son las geax easy rider q valon solo 7,95 en decathlon? No sabía eso yo pensaba q era mejor poner la ruega más gorda y con tacos atras paa mejorar la tracciuón y en cambio me recomientas lo contrario, ¿cuál es el motivo? ¿es mejor montar ruedas diferentes alante y atras o las 2 iguales, en ambos caso q modelos sugerís para carretera , pistas de piedras, hierba... y monte facil?
Una bici no es una moto, en bici, si vas a ir por fuera de asfalto asegurate de tener el mejor agarre en la rueda delantera o la piña está asegurada (de atrás derrapas y punto, de delante.. ). Y para la trasera (que es donde va la mayor parte del peso) lo que quieres es una rueda que no te lastre, no importa tanto el agarre sino la eficiencia al pedalear. X eso en bici de montaña se tiende a usar rueda delantera un poco más ancha y con más taco, y yo de montar mixtas haría lo mismo, una delantera que te de cierta seguridad en tierra y una trasera que no te lastre en asfalto. Una moto tiene una rueda trasera enorme para lidiar con una potencia enorme, no por otra cosa, pero tb es muy común usar compuestos más blandos en la moto alante. Las geax no las conozco, ahí no te puedo ayudar, a ver si hay alguien q las haya probado y te cuenta.
GHracias zaldum, ¿y mejor entonces montar alante una mioxta cin mas tacos y artras una marathón xr o ambas iguales marathon xr sería suficiente para btt sencilla por pistas de piedras, caminos de tierra y hierba?
Sip, para ese uso yo pondría una cross delante y una dureme detrás o algo así. para circular x pistas sin problema (sin forzar) y en carretera con ellas bien hinchadas irás mucho más rápido que con tacos. Tb podrías tener, como te dicen los compañeros, dos juegos de ruedas, unas de mtb puro y otras con las mixtas q serían las de asfalto con opción a pistas, caminos..etc.
finalmente me he autoregalado otro par de ruedas, con cobieras kenda kwest 26x1.25, a ver q tal van, espero haber hacertado y notar mucho la diferencia¿sabeis si esas ruedas sirven para pistas o caminos de tierra faciles?, lo digo para evitar cambiarlas tosas las semanas y apurar con ellas un poco mas dejando las tioga gordas solo para btt mas irrregular o barro.Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Ojo con las cubiertas tan finas, que la garganta de nuestras llantas no son como las de carretera, corremos el peligro de desllantar, creo que lo mínimo recomendable son 1,5
Yo he tenido 1,25 y en mi caso no tuve problema con la llanta, pero para salir del safalto yo minimo me iría a 1.5/1.75 Aparte de que te va a quedar la bici muy baja y tocarían las bielas facilmente. En asfalto verás que cambio.