Hola a todos, estoy para compararme un cubierta delantera Maxxis HR 2.1 pero me encuentro la opcion de "60a" ó "70a", creo que significa la dureza, pero alguien lo sabe? Un saludo y gracias.
es la dureza de la cubierta, a menor numero mas blanda y mas agarre pero mas desgaste y a mas numero mas dura menos agarre pero tienen mas durabilidad para que te hagas una idea las de descenso suelen ser de 40 y las de xc de 60, las kenda por jemplo llevan 60 en el centro y 50 en los laterales yo si fuese tu me quedaria con la de 60 saludos!!
essto va a gustos pero yo prefiero los compuestos blandos si que se gastan mas rapidamente pero bajando se nota bastante en agarre y elasticidad
a la hora de pinchar en neumatico duro ni idea pero en los blandos de pende mucho de el tamaño yo en la delantera llevo un nevegal stick-e en 2.35 y nunca he pinchado y en la trasera el mismo neumatico en 1.9 pincho de vez en cuando
Lo del tema de pinchazos tiene que ver tambien con la carcasa creo. Te puedes encontrar dos opciones single play (carcasa simple) o dual play (carcasa doble) mas reforzada. Pero claro mas refuerzo iwal a mas peso. Eso es lo que tengo entendido