Alguien tiene estas cubiertas sin camara y que tal funcionan, y si valen para cualquier llanta, gracias.
En la web de ciclismo a fondo he leido ayer un articulo sobre estas cubiertas, te muestran un video de como se montan y en que tipo de llantas (llanta para tubuless) Saludos y espero haber ayudado Ciclismo a fondo - componentes Material
Pues este hombre nos ilustra. Aunque no entiendo casi nada de lo que habla, parece que con un fondo de llanta que se adhiera bien, la válvula y el líquido, nos tubeliza la llanta. YouTube - Stan's NoTubes Road Tubeless .
Exactamente, yo lo he hecho como se indica en ese vídeo y utilizando la cinta amarilla y líquido de NoTubes, que lo puedes encontrar en eBay o en cualquier tienda de bicis (si no es ese mismo, cualquier otro vale). El proceso es tan sencillo como parece y tan solo la cubierta cuesta un poco más de meter de lo normal. El tío recomienda encarecidamente utilizar cubiertas tubeless, pues el compuesto que usan en los flancos les otorgan la rigidez necesaria para evitar problemas de destalonamiento. Como ya he dicho más arriba yo llevo las fusion 2 de Hutchinson, que también tiene el modelo Atom (de 20 y más ligerito) en el mercado; IRC tambien tiene algún modelo y Specialized si no lo ha hecho ya está a punto de sacarlo. Respecto a las sensaciones: sí se nota una mejora en el confort de marcha y un muy buen agarre (todavía no las he probado en agua, pero no tengo por qué dudar del compuesto). Si a esto le sumas que eliminas los pinchazos por llantazos y los pequeños pinchazos los sellas con el líquido....pues que estoy muy contento con el resultado.
En las ksirium elite la llanta no tienen banda en el fondo ya que no esta agujereada para los radios. En estas ruedas por lo tanto ¿seria necesario hareles algo? ¿ o solo ponerle la cubierta tubeless y la valbula y a pedalear?