He comprado para mi Rockrider 8.1. dos cubiertas Hutchinson. Una Toro en 2.15 para atras con la intención de tener tracción y agarre en terrenos sueltos con piedras y barro y una Iguana para delante en 2.00 para que tenga suficiente agarre pero no me lastre en exceso. Que os parece la opción? En la tienda me han dicho que era una buena opción. Acepto sugerencias siempre que no se me vayan de precio, ya que todavía no las he montado y las puedo devolver. La Toro me ha costado 29.90 y la Iguana 19.90, ambas en Decathlon. Gracias por las opiniones y sugerencias. Un saludo.
No he probado esas cubiertas ni se como son, una foto ayudaría, pero por lo pronto te dire que es recomendable montar una delantera más ancha que la trasera. Aún así puede suceder que cuando las montes te lleves una sorpresa como me pasó a mi: llevo delante la Maxxis Highroller 2,1 y detrás una Larssen Mimo 2,0 y la trasera es 5 milímetros más ancha... :melopien:
Si las monto de esa manera, no tendría problemas de tracción en subidas pronunciadas por terrenos de poco agarre como arena con piedras sueltas, barro etc.? Se supone que la iguana es mas rodadora y la Toro mas de tracción, aunque parece que la Iguana tiene también un buen agarre lateral por sus tacos laterales.
yo llevo la toro en la rueda trasera y de momento va fenomenal, pero hay algo que no me gusta mucho, en la primera salida que hice le arranque varios tacos laterales y ahora que lleva unos 150km les faltan otros tantos, vamos que no me ha gustado mucho, ire a la tienda a ver si esto es normal, a alguien le ha pasado esto con las toro tubeless de 2.15.
yo llevo la toro en la rueda trasera y de momento va fenomenal, pero hay algo que no me gusta mucho, en la primera salida que hice le arranque varios tacos laterales y ahora que lleva unos 150km les faltan otros tantos, vamos que no me ha gustado mucho, ire a la tienda a ver si esto es normal, a alguien le ha pasado esto con las toro tubeless de 2.15.
Yo siempre pongo la mas gorda y taqueda delante, por eso de que me da mas segridad y la mas rodadoa deras, pero lo mio es mas bien pistas. Tengo la toro delante.
generalmente se monta la de mayor balón delante, atrás no ter hace alta tanto agarre porque va tu peso ahí, de todas maneras deberías probar las dos combinaciones y quedarte con la que mas te guste, yo para un uso puro de xc llevo una python 2.0 detrás y una camaleon 1.95 delante. sin embargo según entre el invierno llevaré dos michelin xc de 2.0.
Llevo Hutchison Barracuda 2.1 delante y Hutchinson Python 2.0 detras, y no se no se,.... por partes: - delante en gravilla o piedra suelta es cierto que no hay neumatico que valga y menos siendo solo un 2.1, el barracuda no es menos, se comporta en terreno seco bien pero a la que hay piedra suelta me ha pegado algun que otro susto. Lo compré por su imponente taqueado lateral y por el momento bien, pero sin excelencias. Arrastra un poco pero apenas se nota. - detras, el python es el rodador por excelencia junto al Larsen TT, tracciona que te cagas y no arrastra nada, eso si lateralmente tiene muy poco agarre, mas de una ida lateral me ha pegado con su correspondiente susto, pero es de esperar en un neumatico tan rodador como este. Eso si, lo de llevar mas gordo detras que delante no lo habia visto nunca,... veo mas logico llevar lo gordo delante para direccionar con seguridad y lo fino detras para arrastrar lo menos possible con una traccion digna.
yo llevo una 2,10 delante y una iguana detras 2,00, y no estoy descontento,lo normal es llevar la mas ancha delante ,te da mas seguridad,sobre todo bajando por zonas tecnicas ,,,
Hola. Si miras las especificaciones del fabricante la iguana es una buena rueda para mojado humedo HUTCHISON IGUANA
Yo llevo las toro de 2.15, de funcionamiento muy bueno tanto delante como atras. Para mi su mayor problema es la durabilidad, se desgastan bastante rapido y ya he pinchado varias veces con ellas. Aprobecho la ocasion.... Bandas antipinchazos? Alguien que las use? funcionan? las puedo poner en las toro? donde comprarlas? que precio? jejeje vaya cuestionario... jejeje Saludos!
Te recomiendo buscar opiniones por el foro, las hay desde las del decathlon hasta más caras. Parece que funcionan aunque no son infalibles. busqueda en google