Cubiertas Kenda, AYUDA!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by SergiMoreno, Jan 4, 2008.

1. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Queria que me ayudarais sobre esta marca de cubiertas, en tubeless, que modelos se tienen que poner adelante y atrás?? gracias de antemano;)

SALUDOS!

2. -salva-

-salva- Novato

pues para delante supongo que te reomendaran la nevegal, y para detras la la small block eight.

aprovechando tu duada tengo curiosidad por la blue grove, si alguien la ha llevado o algo que nos cuente.

3. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

pero salva, esas cubiertas son para tubeless, y el uso seria de rally??

SALUDOS!

4. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

nadie mas me puede aconsejar??

SALUDOS!

5. mariogt

mariogt Miembro

Pues depende el terreno...

la Kenda Karma de 1.95 va muy bien atrás en terreno pedregoso...

Y la Klimax 1.95 muy ligera y buena rodadoras para terrenos sin piedras..

6. liquid

liquid Miembro

hola sergi yo en mi ex8 monto unas nevegal 2,10 delante y atras x caminos y senderas ruedan de maravilla y tienen buen agarre lateral y bastante balon,por caminos lisos,asfaltados o en buen estado noto que rozan un poco

7. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

ok gracias!, pero todos estos modelos que deciis son tubelesS??

SALUDOS Y GRACIAS!

8. dardo-2007

dardo-2007 Novato

nevegal tubeless en 2,10 delante va de cine.da buen balon y muy buen agarre.antes tenia hr,pero la kenda es mejor,cuando meta detras, metre kenda pero no se cual.

9. GABRICONMORA

GABRICONMORA El CaRdEnAl

Yo llevo bluegroover delante y nevegal detrás y van de cine (2,10). Te lo recomiendo.

10. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

e visto que en la web de kenda hay unas para tubeles que se llaman kharisma o algo asi, y hay dos modelos uno para alante y otro para atras, alguien que sepa como van me podria decir si van bien?? GRACIAS!

un saludo!

11. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

las nevegal de 2,10 seran mis proximas cubiertas ya que su agarre que es lo que me prima es excepcional, ahora su balon es casi comparable a una 2,3, aunque desconozco su peso, que tampoco me importa mucho.
    si te puedo decir que es una gran cubierta.
    ahora llevo unas high roller de 2,35 delante y cambiare a las nevegal casi seguro.

12. hairless

hairless Consumista del Carbono

Pues te cuento mi experiencia:
    Soy un enamorado de las Nevegal. Las he probado con varias combinaciones, 2 de 1,95 para rally puro y duro, con un resultado espectacular.
    2,10 delante y 1,95 detrás, que es la que llevo ahora y va bien para terreno húmedo, porque lastra menos.
    2,10 delante y detrás. Resultado óptimo en seco o sin barro. El agarre es formidable y la sensación de seguridad que da delante es inmejorable en trialeras, y te aseguro que en mi club hemos probado muchas combinaciones y todos los que se han pasado a las Nevegal, besan por donde piso.
    Las Nevegal van formidables en terreno de montaña, pero lastran en asfalto.
    Otra combinación, Small block eight 2,10 detrás y Nevegal 2,10 delante. Creo que es la combinación definitiva en seco porque agarran de locura y no lastran.
    Por último, Small block eight 2,35 delante y 2,10 detrás. En verano te lo puedes permtir y para endurear son una pasada y no lastran nada, pero a mi tanto balón delante me sigue pareciendo mucho, aunque la verdad es que ruedan de maravilla. Es más psicológico que otra cosa.
    Las Kharisma de las que hablas me las ha recomendado el tendero para atrás, porque es más dura que la Nevegal y dura más, pero será por dinero.......

Resumiendo, cualquier combinación en la que pongas Nevegal delante te irá de fábula, y no le tengas miedo a poner la de 2,10 delante, que con ella me hice el rally de Karacol y acabé bien, incluso llevando una enduro.

Eso sí, en mi grupo en el último año, y yo desde siempre, ponemos las ruedas normales (no tubeless) con líquidos de látex, y no hemos tenido ni el más mínimo problema, con lo que ganamos en ligereza.

En fin, te he respondido?

Saludetes, y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.:vino :-D :-D

13. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Hairless, perfecto;), pero las nevegal hay en tutubeless??

SALUDOS!

14. -salva-

-salva- Novato

si, casi todas las kenda las hay en tubeless.

15. mtbmig

mtbmig Invitado

aprovecho para preguntar una cosa,
    que tal van las small block eight en 1.95?
    se gastan muy rapido?
    su uso es parecido a unas python?
    se recomienda como rueda delantera?

ufff,muchas preguntas,a ver si alguine me quita de dudas.
    gracias y un saludo

16. -salva-

-salva- Novato

por lo que se, la 1.95 da mas balon, un poco mas de un 2.0 habitual, es muy rodadora, y muy ligera, como la python que tu comentas, pero es mas redonda.

personalmente para delante nunca la elegiria (para detras si), pero si te sirve de referencia, es como una piython, pero con un poco mas de agarre lateral. si te gusta la python delante, esta te gustara mas.

un saludo.

17. kike.

kike. Miembro Reconocido

hairless, tengo una preguntita... las kenda small eight de cámara la usas con latex??? es que yo las puse porque me las enviaron mal y cuando le daba presión se abrían por los laterales.

Por cierto, yo creo que si quieres mucho agarre delante nevegal y atrás small eight, si quieres rodar rodar delante y detrás small eight.

Yo uso small delante y detrás en 2.10 con tubeless y estoy encantado con ellas.

Salu2

18. mtbmig

mtbmig Invitado

gracias!

19. aestebang

aestebang Miembro activo

Yo tengo las small en 2.10 y van bastante bien, tanto delante como detrás. En 1,95 me parecen escasas de altura de los tacos. Son unas cubiertas que no creo que duren mas de 500 kms. Si buscas ligereza al máximo te lo puedes permitir, sino mejor en 2.10.

20. hairless

hairless Consumista del Carbono

Kike, perdona el retraso, pero ayer, después de escribirte una parrafada se me olvidó enviarla.

Lo primero, estoy de acuerdo en tu selección por usos, aunque en seco, y como la samll block tiene el mismo compuesto que la nevegal, da muy buen agarre.

Por otro lado, y yendo a lo que me preguntas, es cierto que en las últimas ruedas de Kenda que he montado, parece como si tuvieran los flancos más blandos y porosos y me cuesta algo más sellarlas, pero sólo un poco más.

Por si acaso te cuento como lo hago, aunque supongo que ya lo sabes.
    Primero las hincho con compresor hasta que pegan el/los "petardazo", señal de que se han pegado a los laterales, y compruebo, con la marca de borde, que ha sido uniforme, ya que a veces puede quedar girada (como cualquier rueda)
    Luego quito la válvula, que es desmontable, y meto el líquido y vuelvo a hinchar. (a veces, si tengo el compresor a mano, le doy el máximo de presión para que escupa el líquido por los bordes y los selle)
    Por ultimo, suelo meterlas en agua para ver si pierden por algún sitio e intento mover el líquido hacia esa zona para sellarla. Parece más trabajoso de lo que en realidad es, pero el resultado es que al día siguiente te puedes correr un marathón sin problemas de pérdidas......luego ya sabes, cuanto más las uses más se sellan.

Por último te diré que en mi grupo ya nadie lleva tubeless y algún amigo se ha hecho la transpirenaica con la small block trasera, con látex y sin ningún problema.

En fin, creo que con la propaganda que hago de las Kenda, ya me merezco que la casa me mande un jueguecito de repuesto:risa :risa :risa .

Espero haberte ayudado y que se hayan portado bien los Reyes Magos

Saludetes:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

Share This Page