Hola, me gustaria saber cual es el peso de una cubierta de MTB para considerarla liviana. Alguna que me puedan recomendar y que sea buena rodadora por favor?? Saludos desde Colombia
depende de qe medida busques y si la quieres cubierta tubelees.en tububeeles un buen peso son entre 550gr y 650gr y para una cubierta fiable 430gr y 530gm mas o menos
hutchinson phyton son buenas rodadoras, y su versión más ligera es el tubeless ready o la cubierta normal... ya depende de lo que tu puedas usar... o más ligero suele ser la cubierta normal, pero para mi opinión lo mejor es usar tubeless por el momento.
Maxxis Larsen TT 1,9 Exception = 380 gramos (peso oficial) para la rueda trasera, es muy rodadora. Maxxis High Roller 2,1 Exception = 505 gramos (peso oficial) para la rueda delantera, muy buen agarre y rodadora. Esto en cubiertas normales (no tubeless), ya dependiendo del uso que le fueras a dar la cubierta delantera se podría sustituir por muchas (Maxxis Ignitor, Maxxis Advantage..)
Si el terreno es seco, yo monto estas en verano las furious fred de 290 gramos y tubelizadas y otra opción mas económica son las continental supersonic en 2.0, claro eso como dice un buen amigo mio, lo que tu llevas son pieles de serpiente. Algo intermedio unas hutchinson phyton light Eso si las ligeras son: 80% rodadoras 20% de agarre. Si vas por pistas y tienes buena técnica, no te pilla nadie