CUBIERTAS LISAS O CON TACOS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pilotillo1980, 25 Abr 2012.

1. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno pues la pregunta es clara toca cambiar cubiertas a la couler, el caso es que viene con cubiertas de tacos , sobre todo hago carril bici y caminos con piedra suelta.
    La duda que me asalta es que compre a mi chica una bici en decathlon , la 2.0 , creo y noto que rueda , mas "limpia" , por el carril bici y no se si ese tipo de cubiertas me aguantaran cuando me meta por piedras ...
    La pregunta es si lisas o de tacos?

Gracias de antemano

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Las dos. cogete una lisa para el carril bici y una de tacos para los caminos, las cambias segun el terreno, que son dos minutos.
    Sino coge unas con taco bajo que no lastren mucho.

3. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia dos minutos cambiar las cubiertas, eres un maquina, yo soy bastante manitas y minimo me tiro sus 10 minutos

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    en mi opinion necesitas cubiertas con tacos mas o menos grandes segun sean esos caminos. El tema es que mas vale ir lastrado por el carril bici que arriesgarte a una caída en un camino de piedras.

:bye

5. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin saber como son esos caminos y cuanto camino haces es difícil decirte algo. Todo lo que no sea asfalto o cemento, necesita tacos una vez cojas cierta velocidad.

Una opción es poner cubiertas de montaña de las más rodadoras, como la Larsen TT o la Small Block Eight, con estás cubiertas en balón 1.9 o 2.0 no tendrás mucho lastre ni en carril bici y sin embargo te dará suficiente margen como para rodar bien por pistas y caminos, siempre teniendo en cuenta de que hablamos de caminos poco técnicos y velocidades no muy elevadas en curva sobre todo.

También ten en cuenta que si te lastran tus cubiertas esto tiene algo positivo, cuanto más te cueste mover la bici más ejercicio haces :cunaoo

6. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No si lo de hacer mas ejercicio cojonudo, pero me jode que en la decathlon vaya mas comodo.
    Gracias por la respuesta

7. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Era coña lo del ejercicio, a todos nos gusta que le bici ruede fina, pero tienes que valorar hasta donde necesitas agarre. Si no quieres descartar las pistas yo creo que la mejor opción es la que te he dicho antes, cubiertas de rally muy rodadoras con una buena presión.

Si aun te parece que ese tipo de cubiertas como la Kenda Small Block tiene demasiado taco para tu uso, aun hay otra opción intermedia entre el las cubiertas con taco y las lisas, las semislicks. La semislicks son cubiertas lisas por el centro pero que tienen tacos laterales para darte un plus de seguridad en curva, es como si cogieras una cubierta de montaña normal con sus tacos y lijaras la parte central.
    Mira te dejo el link de google imágenes para que veas como suelen ser:
    https://www.google.es/search?hl=es&....,cf.osb&fp=a9b71a6827eac89d&biw=1280&bih=709

8. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Voy a probar con las Kenda a ver que pasa....

9. 17100

17100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi punto de vista mas vale tacos que son mas polivalentes que las lisas. Es logico que si quieres carretera prefieras una bicicleta de carretera (menos pedaleo + velocidad, mas ligeras, ruedas mas grandes..) pero claro, olvidate de montaña con esa bici. Si no quieres cambiar ruedas, comprate de tacos y acostumbrate a que tu novia vaya mas ligera, eso es asi. Hay ruedas bastante finas en tema tacos, pero notaras igualmente la banda de rodadura.

10. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He ùesto unas Larsen detras y unas Kenda delante, ya ire viendo k tal...

gracias a todos

11. jereca72

jereca72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia la misma duda.. y al final.. he optado por comprar esta bici para uso exclusivo de carril bici:

http://www.decathlon.es/riverside-1-hombre-id_8202744.html

Ventajas:
    - Rueda muy bien
    - No te cuesta un DISGUSTAZO si te la roban
    - Es muy tuneable.. (lo proximo que le haré sera quitarle el cambio y dejarla en SINGLESPEED..:cerveza)

Contras:
    - Evidentemente aunque sea barata (169 eur) .. es mas caro que comprarle cubiertas nuevas a la tuya
    - Otra bici mas por casa..

Saludos

12. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    y dicen que españa esta en crisis , je ej ej ej

Compartir esta página