Cubiertas "lisas"

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txarls, 1 Jun 2012.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas!

Estoy buscando unas ruedas sin tacos para la mtb SS rigida que voy a montarme para ciudad y como es un terreno sin explorar para mi no se muy bien por donde tirar

Evidentemente no quiero algo que sea totalmente liso, por si algun dia me pilla la lluvia, algun pequeño charco, pasos de cebra etc...

Al no llevar amortiguacion quizas necesite algo con buen balon, pero no se por ejemplo si se notaria mucha diferencia con una 26X2.0, 26X2.15 o 26X2.35....

Quizas algo equilibrado, tampoco quiero llevar unas gomas que pesen mas que la bici, algo relativamente ligero para poder moverme con soltura y poder saltar algun bordillo, vamos, que no me tenga que parar en cada bache para no ***** la llanta, o mis muñecas...

He visto algunas opciones pero no se por donde tirar y que medida elegir

VARIAS MEDDIDAS SCHWALBE BIG APPLE

http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=Schwalbe+Big+Apple

DOS MEDIDAS DE MICHELIN PILOT

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48133

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78381

MAXXIS HOOKWORM

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5847

CONTINENTAL TOWN

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18845

Seguro que hay mas modelos que se me escapan, pero digamos que busco algo similar para callejear, rodar y tratar sin demasiada delicadeza

Gracias ;)

2. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    ya q vas con la mtb yo tiraria por unas mixtas, lisas por el centro y con algo de taco en los laterales, te van a dar un punto de seguridad cuando pilles curva (si el terreno es totalmente liso frenará algo la velocidad lo cual es tambien una ventaja)

PD. Aunq sólo sea en la rueda delantera

3. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    Las big apple son una maravilla....mucho balón que amortigua, y aunque no lo parezca son muy rodadoras...

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Te faltan las Vittoria Randonneur q las venden en decathlon y son perfectas para ciudad con banda reflectante y dibujo liso de agua

5. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Los tacos en ciudad no sirven para nada bueno. Y tacos delante + asfalto + piso mojado = galleta en la curva

6. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo primero gracias a todos por responder.

kordura, no va a tocar pistas, solo carretera pienso que no es necesario llevar taco como dice el compañero vegan

ravell las big apple son mis principales candidatas en 2.15, algo intermedio entre las dos medidas que hay pero mirando por la red veo que las 2.35 suelen tener mejores ofertas, se notara la diferencia de peso y de manejabilidad?

svenco he mirado en la pagina del deca y veo que son de 1.5, estaba buscando algo mas grande, a partir de 2 ;)

lo dicho, las big apple son serias candidatas, y aunque el peso no sea lo primordial, si que me preocupa un poco que este tipo de cubiertas se note el mayor peso que una de tacos a la hora de manejarse.

7. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    En la pagina de schwalbe veo que hay dos modelos

RaceGuard®, Endurance, Performance Line (menor peso, dependiendo del tamaño 720g+-)

Puncture Protection, SBC, Active Line (todas pesan 920g)

En las paginas que he mirado no pone nada sobre este dato (salvo rcz), como se pueden diferenciar

8. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    nada retiro mi pregunta....

con la explicacion de esta pagina ya me aclaro, me pillare las 2.35 liteskin en chain que estan con buen descuento y envio gratis ;)

9. chichoslg

chichoslg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy muy contento con unas Vittoria, el modelo RANDONNEUR que pille en Decathon. Antipinchazo, dibujo muy chulo, buen rodar y baratas..

---------- Mensaje añadido a las 19:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:40 ----------

*****....esto me pasa por no leer.....sorry:crybaby

10. txarls

Me Gusta recibidos:
    12
    nada tranquilo :D aun asi gracias por colaborar

ya las he pedido...como buen calentao que soy :S

Compartir esta página