Hola tengo un par de esas cubiertas y estoy por ponerlas valen para algo mas que para bajar peso, las compre por capricho y realmente no se si usarlas, ¿agarran algo?
>Sirven para dos cosas, primera pesar la bici (que ese peso para mi no es el real) y segundo para pegarte un castañazo, son una verdadera ******, con piedras no vale cn terreno seco tampoco y con barro menos, cuestan un dineraly el agarre nulo, yo soy partidario de las larsen tt de 1.90 o las kenda blue groove o de unas high roller...
Tendríamos que hacer un bote común entre todos los del foro para comprar un juego. A la hora de pesar las burras nos las vamos pasando. Porque gastarse 60-90 euros para hacer la gilipollez de pesarla y que luego no sirvan para nada... Es una opción... ¡juas!
Para mi esas cubiertas solo sirven, a parte de lo comentado, en un par de situacíones muy especiales. Pista compacta y fácil, cuando ha llovido recientemente (pero no hay barro), el terreno da el agarre pero las cubiertas ruedan de forma brutal (para los del maresme: subida-bajada al corredor desde arenys de munt). Otra situación es llaneo en pistas secas y compactas, aqui ya no pongo subida o bajada, ya que lo peor es bajar en pista compacta y seca, frenar y ver que pasa... atención, no probar esto último sin la supervisión de un adulto En cualquier otra circunstancia de las no enumeradas (barro, piedras, mojado, zonas técnicas...) estas cubiertas son nefastas (al menos para mi, que no soy Hermida.)
60-90€€??!! En action estan a 30€ yo e comprado una y la pondre atras, alante sin dudar una HG.
Es cierto, yo cometi el error de comprar unas parecidas aca en USA (KENDA KLIMAX Lite - 26x1.9 = 345 gramos) y son basura. En cuanto abri el paquete que me llego por correo y verlas mejor ni las instale y ahorita las estoy regresando para cambiarlas mejor por unos pedales light o unas mejores Cubiertas (Ejemplo: Larsen o las KENDA Small Block 8). Ramon
llanta=rim Ramón!!!!!!! :wall pd: yo uso en una bici Schwalbe Fast Fred, similar a las citadas y no agarra mal del todo con 340 gr., pero como dicen son para lo que son (y más baratas a 22€
Jajajajaja...Ya edite mi post y lo cambie por "Cubierta"....:-D Se me olvida que estoy en un foro de Espana....Lo que sucede es que en Mexico les llamamos llantas a las cubiertas y me confundo un poco. Voy a revisar esas Schwalbe Fast Fred.....En el caso de las Kenda Klimax parecian para bicicleta de ruta o no se como le digan en Espana. Este no es el mismo caso con las Fast Fred?...Yo estoy usando Kenda Small Block 8 2.1 y pesan 502 gramos cada una..Estaba pensando comprar las Kenda SM8 en medida 1.95 que pesan 420 gramos. Tienes alguna foto de tu MTB con esa "cubiertas" (Schwalbe)? Saludos Ramon
aquí tienes una foto de la Fast Fred 2.0 (la llevo de delantera en una RR -rígida total-), la uso por terrenos sin mucha complicación técnica, y el resultado no es malo para lo que pesa... En general considero excelentes todas las cubiertas Schwalbe, como las Racing Ralph que llevo en la "de montaña", en medida 2,25" pesan 485/505 gr., aunque no sé si podrás conseguirlas facilmente en USA.
baja, yo tambien use las kenda klimax y de a cuerdo en que de verlas las rompes, basura pura, aunque en esa ocasion la use con camara. Tengo entendido que en el mundo real esas cubiertas hay que convertirlas a tubless, con camaras son basura, hechas tubeless es otra cosa (notubes.com). aun asi, solo en terreno seco y compacto, hecha a tubeless. con camara ni loco.
el autor del post ha confundido la Maxxlite como bien dice jontomac con la Flyweight que pesa un poco más, y es más barata y tiene más tacos. Hace ya tiempo que colgué yo una foto donde se ven perfectamente ambas a efectos comparativos, pero como siempre con iniciar hilos nuevos solo se consigue perder información... buscar vosotros la foto si queréis que por ahí andará...
Hola pues si las he confundido son las de 310 gramos las he puesto para hacer una subidA y la verdad no van mal el todo no arrastran nada claro
30 Maxxis-FlyWeight-330-26-x-195 50 Maxxis-Maxxlite-310-26x195 Y luego esta en schwalbe estas: 33 Schwalbe-Furious-Fred-Evolution-295gr-26x20 Y tb las que ha puesto la foto palmix, son las Fast Fred que ya no estan dentro del catalogo actual de Schwalbe. 35 Schwalbe Fast Fred 26x2.0 Y por ultimo y como cosa que acabo de enterarme, schwalbe va a sacar una nueva cubierta: Schwalbe Rocket Ron Y en los datos viene q en medida 2.1 son 410 gramos!!