Es normal que suden así las cubiertas? http://imgur.com/a/E8NvC Estoy desde el móvil, luego si puedo las publico bien, espero que se vean. Son unas maxxis crossmark en tubeless como se puede ver y la verdad que en unos dos años ni un pinchazo, solo una raja. Es normal tanta porosidad, no pierde presión ni nada.
Tiene unos dos años, rajé la trasera y pasé la delantera atrás para poner pelín más ancha delante. Líquido NoTubes, presión 2 a 2,5 bar. Yo 87 quilicos de pura fibra de AllBran de kellogs jajaja
Como te dicen estan muy pasadas. Lo mas probable es que un dia de estos rajes. Cambialas en cuanto puedas macho.
Cuánto suelen durar? No jodas que caducan ahora, yo era de cambiar cuando estaban lisos y eso que me gusta derrapar. Como decís voy a pillar otra pero por curiosidad voy a ver cuánto más aguantan.
Por las imágenes la cubierta esta muy poco usada... no se si son nuevas y aunque a mi no me ha sucedido nada exactamente igual, si he tenido problemas que me hacen recordar lo que veo en las fotos... En concreto me ha ocurrido con varias Navegal y una Larsen, todas Tubeless (nunca me ocurrió con Ranchero y Crossmark en Tubeless y no he probado TubelessReady)... Con las Navegal me ocurrió con varios tipos de liquido Tubeless hasta que me pase al Liquido Casero (actualmente voy con cámara con liquido no se si volveré al tubeless). El problema que tuve yo con las cubiertas Tubeless que comento, fue que al tiempo de tenerlas montadas con liquido (nunca llegó al año) este parece que reblandecía la adherencia entre capas del compuesto de la cubierta y el liquido abría camino hacia el exterior de la cubierta formando ampollas y en definitiva deformando la cubierta... nunca tuve sustos por ello, pero si me dio que pensar el tema de que ciertas cubiertas a pesar de ser expresamente para Tubeless una vez montadas el própio liquido (Las Navegal se me llegaron a deformar con liquido casero... un desastre) las deshacía por dentro y en todos los casos las tuve que retirar sin llegar a gastar la banda de rodadura... Por todo ello pienso que a la cámara le esta afectando el liquido, para mi eso no debería ocurrir... por lo menos no se te deforman y en principio no parece que afecta al rodar... pero el liquido no tendría que llegar al exterior si verdaderamente la cubierta esta preparada para este tipo de montage y en mi opinión el liquido esta degradando las propiedades de la cubierta y dios no lo quiera podrías tener un susto si la cubierta se deshace en un momento complicado... si las has comprado en tienda física hablaría con el tendero.... y si las has comprado por internet yo las terminaría de gastar con cámara porsiaca. Saludos
Eso me ha pasado con una Schwalbe Nobby Nic y unas Specialized Ground Control. Flancos de papel de fumar. Nuevas ambas
Pues yo no la veo tan mal,lo de sudar es por ser muy finas en los flancos,me ha pasado con algunas (incluso nuevas)si fueran las UST no te hubiera pasado.
Aunque veas que de tubeless quizás no te vayan a servir, para cámara aun se pueden utilizar sin problemas. No tires la cubierta aunque la cambies, .
las cámaras también "buscan" los lugares de debilidad. Como roces el típico piquito de piedra te quedas si ellas. Yo cambiaria lo antes posible
Yo creo q es normal en unas TR. La próxima vez la compras con refuerzo EXO. Llevan un refuerzo en los flancos. Con esas no te habría pasado pero con estás si q son TR y son porosas.
Las Schwalbe LiteSkin también sudaban que daba gusto. Puse una Snake Skin con el flanco más reforzado y ya no lo hacen.
Si tienen dos años creo que no te sale rentable el tubeless porque le has hecho poquísimos kilómetros. Ya que es cubierta en trasera no te debería durar mas de 2000km si eres de derrapar y conducción agresiva. Por lo que tengo leído el tubeless se come las cubiertas por dentro y las va deteriorando. Cosa que según parece te ha pasado. ¿Con tan pocos kilómetros no te sale rentable unas cámaras antipinchazos? Yo esta semana quité una Slime y pensaba que no había pinchado hasta ese momento y revisándola en casa con calma tiene como 8 pinchazos pequeños de abrojos.
opino igual, camaras antipinchazos y a correr. El tubeles pienso no te compensa. La cubierta de banda de rodadura parece que está bien pero no tan bien de flancos.
Eso pasa en todas las cubiertas que son muy finas en los flancos. A mi me ha pasado con Schwable, con Continental, con Vredestein, con Rubena... y mas que no recuerdo. Poco a poco el liquido tapará los poros y dejará de sudar. Si las cubiertas estan bien de dibujo y no estan agrietadas, yo las seguiria usando. Posiblemente te tocará volver a añadir liquido hasta que selle bien. Saludos.
Para tan pocos km no te sale a cuento el tubeless. en dos años con un uso habitual las dejarias slick. La goma la tienes pasada,estará reseca y el liquido si no lo has revisado...o no tienes o estará corrompido y habrá perdido propiedades. Si quieres aprovechar la cubierta,ponle cámaras Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk