Buenas Estoy pensando en cambiar las cubiertas de mi bici, una Orbea Master, que no es enduro ni es nada jajajaja. El caso es que aún así me gustaría ponerle unas cubiertas lo más endureras posible, y ya llevo vistos bastantes modelos. Estoy casi decidido a irme a las Nevegal DTC, pero no sé en que ancho cojerlas. Teniendo en cuenta que mis llantas son de 19 mm (19C), que me cojo, 2.1 (ETRTO 54) o 2.35 (ETRTO 58, una animalada seguramente). ¿Algún otro modelo bueno? ¿Que tal la Rubber Queen o la Maxxis Ardent? Un saludo
Yo antes intentaba endurear con una rígida de XC de una gama similar a la tuya e intentaba suplir la mala geometría con unas cubiertas que retuvieran mucho ya que tenía problemas sobretodo en trialeras técnicas y lentas y en bajadas muy rotas si quería bajar medio rápido, montaba Nevegal en 2.1 detrás y delante, yo le metería algo parecido en taqueado y agarre una HR o similar, sin irme a Minions o ETRTOs más bestias que al menos detrás no creo ni que te entren, mira bien los compuestos y los taqueados que en una rígida así las cubiertas son media vida, las Ardent las monto en la doble en 2.4 y tienen un buen compromiso entre agarre y rodador pero dan bastante ETRTO en esa medida y con menos balón los tacos son bastante bajos al menos para delante no sé cómo te iría, Continental nunca he probado
Al igual que vosotros, antes de pasarme a una doble all mountain, endureaba con una rigida de rally, con 100 de horquilla. Probé bastantes neumáticos, todos de taco all terrain (mixto), las mejores fueron unas pinchelín de 2.0, buen agarre, por lo tanto goma blanda, y mucho balón.
el nevegal 2.1 para delante no te lo recomiendo.para detras es ligero y rueda bien, pero el ardent va mejor aun detras. para delante h.r2.35 que es el universal digamos.
Ya me había fijado en la HR en el pasado, pero lo que me echa un poco para atras es que en medida 2.35 dé solamente ETRTO 52. Y la Ardent para delante ERTRO 55 entraría bien? Luego las Bontrager descartadas porque no las tienen en cubiertasmtb y solo puedo comprar ahí. Que os parece la combinación Ardent 55 delante y Nevegal 54 detrás? Un saludo
Citolev, yo tengo una BMC trailfox de 120mm traseros y este año he montado una Hig roller 2.35 lust delante y una Advantage 2.10 lust detrás. Aunque tengan distinta medida, las dos dan 52mm de ertro, por lo tanto son iguales, y para nada se quedan estrechas o canijas. Si piensas hacer enduro light o all mountain como yo, son ideales. Permiten rodar y bajando se agarran como un niño a la teta. Y si quieres más, coges la Hig roller 2.35 supertaky y eso ya muerde como si no hubiera comido en 6 dias....
Ey que tal! Aquí otro que quiere cambiar de cubiertas para su bici normalilla y que ya no sabe que escojer entre tanta opción. A ver si me echáis una mano. Busco unas cubiertas no muy caras tirando a anchas, como dice el compañero citolev me tiran las rubber queen en 2.2, alguna experiencia o algo? Un saludo
En el tema de cubiertas , cada uno tenemos una opinion, dependiendo del terreno por el que salgas, humedo o seco, piedra, raices pero yo creo que una combinacion que en su dia se hablaba muy bien de ella para hacer todo un poco es HR2,35 del y SP Captain GRID tras. Yo la he llevado y me gusto, ahora llevo HR2,35 ST del y HR2,35 del, y agarra de lujo, pero lastra un poco.