Cubiertas MTB, cuál montar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 16 Dic 2011.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola colegas.

Tengo una cubierta delantera Swalbe Rocket Ron 2.25 y detras la Swalbe Racing Ralph 2.25. El otro día me estube fijando y la rueda delantera ya está algo gastadilla y quiero cambiarla.
    A mi ésta combinación de gomas me ha ido bien, no he tenido ninguna caída ni percances. Yo ando por rutas de tierra, pero no con mucha piedra y la arena está bastante compacta. Rutas de unos 30 km.
    Que cubiertas me aconsejais que monte delante y detrás ya que he leido de que las Swalbe son una porquería (aunque a mi me hayan ido bien).

Gracias.

2. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo te digo hutchinson cobra

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Maxxi Advantage 2.25 delante y una 2.10 de tras y ya me cuentas

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    existe un doc. me lo descargué en pdf con título: "Neumaticos MTB;Lo que la verdad esconde" que es lo más completo que he visto sobre el tema. No se como colgártelo aquí y en le buscador no me sale,a ver si tú sabes y tienes más suerte. :cabezazo

5. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí cada uno te va a decir una cosa...... te digo mi combinación:

Maxxis Ignitor 2.1 Delante - Maxxis CrossMarx 2.0 Detrás

6. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que has montado te ha ido bien y estas conforme con su precio, mantenlo. Si funciona, ¿para que cambiarlo? Pero si quieres mejor rendimiento por mismo precio me parece inteligente ponerte a buscar algo mejor.

El pdf que te han comentado es este (me ha salido a la primera en google): http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
    Mira a partir de la pagina 24 del pdf.

Por tu descripcion (tierra bastante compacta, poca piedra) te recomendaría un taqueado medio. Si quieres seguridad en la bajada ponte delante un ancho mayor que detrás. No te voy a recomendar ninguna, con el pdf puedes elegirte una o al menos ir con una idea a la tienda del taqueado que necesitas y que alli te aconsejen.

Es imposible ponerse el neumatico perfecto porque siempre lo vamos a llevar fuera del terreno para el que ha sido diseñado. En mi caso diría que tambien me muevo por un terreno parecido al tuyo (tierra compacta por lo general, con algo de piedra suelta) y en mi caso estoy muy contento con unas Kenda Nevegal 2.10 que uso tanto delante como para detras. Además me costaron menos de 40€ las dos. Estas Kenda Nevegal ruedan bien y comparables a las Maxxis High Roller.

¿Porque me lleve al final unas Kenda Nevegal? Porque era lo que tenían en la tienda y contentísimo. Si me hubieran dado unas High Roller seguro que mi historia hubiera sido la misma. Al final, desde mi experiencia, es mas importante el taqueado y diseño de la rueda, que la calidad de la goma. Por eso te suelen valer de la misma forma neumaticos de marcas distintas (que no sean del chino) si su diseño del taco es parecido.

Un saludo, suerte con la compra.

7. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mírate las specialized, the captain para delante y fast track para atrás, la gente que las lleva habla muy bien de ellas, tienes varias versiones,las puedes ver en la web de la marca.

8. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestras opiniones, las tengo todas en cuenta. Si hay alguien mas que me pueda aconsejar según su experiencia.
    Un saludo

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  10. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    mi opinion monorail y larsen pa ra mi la mejor combinacion

Compartir esta página