Cubiertas no tubleles + llantas tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Da_Bike, 9 Dic 2008.

1. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo en mi bici de rally montadas unas mavic SLR y hasta ahora siempre con neumaticos tubeles + liquido SLIME, por ahora no he tenido problemas importantes de pinchazos, a no ser que se haya rajado el lateral con alguna piedra o así...
    como no paro de oir que hay gente que monta neumaticos para camara y de este modo aligerar notablemente el peso, pues intenté hacerlo, cogí un maxxis ignitor 1.95 para camara e intenté incharlo en la gasolinera con compresor, pero se escapaba el aire por todos lados, no hubo manera... después, hablando con gente, me dijeron que debía poner liquido NOTUBES e ir inchando hasta que se calzara... pero antes de estropear un neumatico con el líquido (ya que el otro lo puede devolver y cambiarlo por un tubeless) no se si alguien lo ha montado en llanta de tubeles con liquido notubes y cubierta para camara...

si me podeis hechar una mano en el sistema de inchado os lo agradecería.

saludos!

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    en el solo bici de este mes hay un reportaje que habla de esto y efectivamente se necesita liquido

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    deberias poder talonarlas e inflarlas sin liquido,el liquido es solo para tapar pinchazos y taponar los poros de la cubierta para que no se vuelva a deshinflar,es decir una vez que la talonas la deshinflas, le metes el liquido por un costado o por la válvula y la vuelves a inflar.

4. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues algo hací mal, porque estuve 1/2 hora en la gasolinera itentando que cogiese la camara con la llanta hasta que vino el tipo de la gasolinera para decirme que iba a dejarle el compresor sin fuerza... que parase ya...
    y lo que ocurre es que no quise "ensuciar" un neumatico nuevo y que luego no me lo cambiasen...

5. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Prueba a llevar los dos flancos de la cubierta al interior de la llanta (garganta) que queden casi pegados uno a otro e inflar con el compresor. No todas las cubiertas van bien para ese sistema, pero las Maxxis suelen funcionar.

6. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    moja bien de agua los flancos de la cubierta y prueba otra vez intentando pegar la cubierta contra la llanta con las manos por la zona de la valvula sobretodo mientras metes aire,te ha de inflar.

Última edición: 9 Dic 2008
  7. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    merci, intentaré de nuevo a ver com me va

8. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    buenas, yo acabo de pillarme unas llantas tubeless, nunca las he tenido y no se como va. Es posible poner unas cubiertas normales en estas llantas? sin la camara? no será peligroso por destalonar en medio de una bajada?

buenos perdonar la ignorancia pero como digo en el tema tubeless toy pegao

un saludo.-

9. Da_Bike

Da_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en esa tesitura estoy yo... ya llevo unpar de años con tubeless, y como ahora esta de moda eso de aligerar entre 300 y 500 grs el peso en las ruedas, pues he intentado montar unas maxxis ignitor 1.95 para camara en unas SLR y no tuve narices de que cogieran.... pero lo seguiré intentando.
    Tengo compañeros que llevan llantas no tubeles con kit sellador y cubiertas para camaras y no tienen problemas, y no te cuento la ligereza de sus ruedas...

a ver si logro calzar y lo cuento....

10. bicimarket

bicimarket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    incluso me parece que en youtube hay un video de como hacerlo, o en la pagina de notubess, no recuerdo bien, al principio si que es engorroso, pero luego te olvidas.

11. DavideIllescas

DavideIllescas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Efectivamente se pueden montar cubiertas normales y reducir algo el peso, pero también aumentan los riesgos de destalonar en una curva sin darte tiempo a reaccionar.
    Se está difundiendo mucho este sistema, pero no se advierte de los peligros que conlleva.

13. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy utilizando en mi bici cubiertas tubeless ready ( cubiertas "normales" con talon reforzado para tubeless + liquido sellante, tipo specialized 2bless, geax tnt, etc..). son ligeras como las de camara i funcionan bien tipo tubeless. pero, como son porosas, el agua del liquido sellante se evapora, con lo que al pasar el tiempo se espesa el liquido i hay que añadir agua, o mejor un poco mas de liquido sellante muy diluido. de momento me funciona.
    creo que es mejor sistema que poner cubiertas normales a llantas tubeless, porque no hay problema de talon de cubierta.

14. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo la misma duda, quiero aligerar poniendo las racing ralph y las nobby nic normales pero tengo miedo a que me destalonen.
    Por lo pronto probe en mis slr con unas kenda navegal y entro perfectamente, eso si, con los bordes humedos del liquido sellante que me quedaba en la llanta al quitar mi cubierta tubeless(que luego volvi a poner), y talono perfectamente y hasta me costo sacarla lo mismo que la tubeless pero me perdia aire por los flancos porque no tenia liquido sincamaras. De momento estoy esperando que me traigan la r.r. para probarla, pero tengo miedo a destalonar andando.
    Alguien sabe si hay cubiertas schwalbe tubeless ready

15. kazajo1

kazajo1 Chico del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    echale un poco de latex por el lateral de la cubierta y asi se queda a mi me pasaba lo mismo que a ti pero le hize eso y lo solucione

16. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas.....
    Hay algunos truquillos:

1. Moja bien la cubierta de agua y jabón (yo uso un cubo donde meto agua y jabón y uso un cepillo para llenar la cubierta de esa agua espumosa), esto parece una chorrada y ayuda un huevo...

2. Antes de todo pon la cubierta del reves (los tacos para dentro) y dejala un rato así incluso si lo haces el dia antes mejor...

3. Al hinchar haz que la rueda no toque el suelo.

saludos

17. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues yo paso de riesgos, el peso no me importa demasiado, pero el caso es que tengo una larsen y una HR de kevlar, y habra que aprovecharlas no? En todo caso si es necesario el liquido verdad? cual me recomendais?

Compartir esta página