Buenas, después de leer y releer, cosas de ruedas y demás, me ha surgido una duda, es que actualmente llevo detras montada una saguaro TNT, que la pille muy bien de precio y me gusta la verdad mucho como agarra, llevare unos 400km con ella! el tema es que en este tiempo hago más trialeras y demás! y creo que por su pequeño taco aunque agarra súper bien le voy a ***** los tacos enseguida! entonces he pensado reservarla para verano que pisteo más! entonces me surge una duda! es que cubierta poner atrás para este tiempo con buen taqueado y sobre todo que mis llantas no son tubeless , pero me gustan las cubiertas tubeless por sus flancos fuertes, aunque yo las lleve con cámara, aún no me he animado a montarle ningún kit, y me gustaría saber entonces que marca o modelos suelen tener los flancos más fuertes sin ser tubeless ya que creo que me podría ahorrar unas pelillas, aunque hasta ahora o la que llevaba antes que era una lust también, nunca he pinchado ( llevo año y medio más o menos con la bici), no se sí estaré haciendo bien o el pringaete Un saludo y gracias.
Para tubelizar, lo suyo es siempre con cubiertas tubeless que es más seguro no? O con las normales no suele haber problema?, porque leí por ahí que a quien sea le habían destalonado y galleta al canto.
Vamos a ver, si te gustan las cubiertas tubeless, lo logico es llevar tubeless, si no estas cargando un peso extra de la camara que no aporta nada. En cuanto a la llanta, rara es la que no se puede tubelizar. Hace años era una pregunta tipica del foro ¿estas llantas se pueden tubelizar? Yo creo que a dia de hoy ya se diseñan todas para que se puedan tubelizar. Otra cosa es apañar/tubelizar cubiertas que no son ni siquiera tubeless ready , y que pueden darte los sustos que comentas. En definitiva hay muchas combinaciones para hacer tubeless, unas mas seguras y otras mas "temerarias".