Pues después de pasarme un buen rato leyendo diferentes mensajes por diferentes foros, creo que esta es la modalidad en la que más o menos encajaría mi bicicleta (Mondraker Ventura Sport) El caso es que la cubierta trasera ya está agonizante y es hora de darle un más que merecido retiro, y me encuentro inmerso en un mundo desconocido para mi, en el que hay "demasiados" modelos y tipos de cubiertas, y basicamente me he dado cuenta que soy un completo y absoluto ignorante. Los mensajes que he ido leyendo, son todos de gente muy pro que sale más o menos siempre bajo las mismas condiciones, o bien que tiene posibilidad de tener juegos de ruedas adicionales con cubiertas específicas para cada tipo de terreno y clima, y ese no es mi caso. Yo por lo que estoy leyendo creo que entraría en la clasificación de dominguero, pero no tengo ni idea de qué cubierta sería mejor para mi, así que os explico más o menos el uso que le doy, y así quizá luego el sanedrín de por aquí me pueda aconsejar. Una semana normal intento salir 3 veces de L a V, haciendo unos 30 km en cada salida, de los cuales casi un 90% son por asfalto (casa de campo, carril bici, carretera normal, etc...). Los fines de semana, salgo como mínimo un día pero altero la ruta habitual, y voy mucho más por tramos con piedras pequeñas sueltas y arenilla (también normalmente por la casa de campo) un 80%, aunque al final siempre hay tramos de asfalto, hasta completar unos 50km en total así a ojo. No suelo salir cuando llueve, xq tengo que guardar la bicicleta dentro de casa y meterla con el barro es bastante problemático, pero tampoco es raro que de vez en cuando me pille el chaparrón del año (y no es el primer susto que me llevo en mojado). En resumidas cuentas... yo no suelo tirarme colina abajo o hacer tramos muy técnicos con barro o similares y por eso digo que soy un poco dominguero, pero los fines de semana me desmeleno un poquillo xq tengo luz (por semana salgo a partir de las 20:00) y puedo ir por sitios bastante más apropiados. Dicho todo esto... ( y perdón por la pedrada), qué cubiertas me aconsejaríais?? Sino las dos, por lo menos la trasera que es la que tengo que cambiar para ayer!! De hecho hoy pasé por el Decartón y compré así a lo rápido una Michelín Country Trail 26x2.00 , pero leyendo opiniones de varios foros ya ni la monté, pensaba devolverla mañana xq paso mucho de estar con pinchazos cada dos salidas. Opiniones sobre esta cubierta? Datos adicionales: las que venían de serie eran las Kenda Kadre 26x1.95 y he de decir, que con ellas he pinchao dos veces en toda su vida útil hasta que ya no les queda taco central. NOTA A MODERADORES: Si me he equivocado de sección, os pido disculpas por adelantado pero no me encajaba mucho en las demás secciones!
Pues yo te recomiendo la Schwalbe racing ralph (siempre y cuando sea la cubierta de atrás). Yo hago más o menos el mismo uso que tú, llevo esa y estoy encantado con ella. Es la rodadora perfecta y muy muy ligera, como defecto, que se gasta relativamente rápido. un saludo
Tienes un hilo que creo que se llama "rodando juntos por la CDC" o algo así en el que sus participantes ruedan por la casa de campo, pregunta a ellos que si estan todo el dia dando pedales en ella seguro que te pueden asesorar a la perfeccion. Saludos
Para el terreno que haces.... Una maxxis monorail 2.1 delante y una maxxis larsen 2.0 atras.... quedaras encantado!!!
Pues nada, leídos vuestros comentarios la que al final llevo montada es una Schwalbe Black Jack. Mil gracias por vuestas opiniones