Valen cualquier cubiertas para una Canyon nerve XC ? . Es que las originales quedan muy holgadas y hay que hinchar mucho el neumatico para poder meter la cubierta en la llanta .
Yo intentaría ayudarte pero, sinceramente, no entiendo qué quieres decir. Supongo que tienes las Nobby Nic pero no sé cuál es el problema que encuentras ¿flancos blandos?
Te explico . Tengo las Nobby Nic y en una bajada pedregosa se me rajo la cubierta trasera y se sale el neumatico por la raja . Así que tengo que cambiar la cubierta y no se si se pueden poner cualquier cubierta ya que estas cubiertas son muy pequeñas y para montar la cubierta tengo que hinchar mucho el neumatico . Tengo otra bici muy vieja tambien con ruedas de 26 pulgadas y las cubiertas son mucho mas grandes y para montarlas tengo que quitar todo el aire de los neumáticos . Como no tengo ni idea de mecánica no se si puedo poner cualquier cubierta a mi Canyon o tiene que ser una del estilo y medias de las Nobby Nick . Por ejemplo puedo ponerle las cubiertas de mi vieja MTB a la Canyon ? Es que ando mas perdido , en tiendas on line hay decenas de cubiertas de diferentes medidas y modelos .
¿Nobby Nic pequeñas? Supongo que la medida que tienes en tu bici es una 26x2.25, más bien son bastante anchas, puedes poner cualquier cubierta siempre que sea de 26", aunque si tienes una bici de mtb con bastantes años lo más normal es que tengas unas de 26x1.9, con lo cual van a ser bastante más estrechas que las que llevas de serie, por lo que no entiendo tu consulta sobre que las NN son pequeñas. Para que te hagas a la idea, yo ahora mismo y después de muchas cubiertas probadas he dado con una combinación que me gusta mucho, delante llevo Specialized The Captain en 26x2.2 y detrás Specialized Ground Control en 26x2.1, y te puedo asegurar que las NN en 2.25 que traía mi Nerve XC de serie eran bastante más anchas que la trasera, y creo que un poco más ancha incluso que la delantera que llevo ahora.
Si exacto mis cubiertas son de 2.25 . Se que me estoy explicando mal pero es que no se como explicarlo , cuando digo pequeñas no me refiero al ancho de la cubierta , sino al diámetro . Cogo la cubierta y entre la cubierta y la llanta poniendo la cubierta sobre la llanta , hay un espacio entre la llanta y la cubierta de varios centímetros , imagina un circulo dentro de otro circulo separados,por un hueco de 5 cm , pues así me quedan y con la vieja es justo lo contrario . La combinación que tu usas que tal va para terreno mixto? Piedras sueltas ,barro , terreno humedo (soy de vitoria) raíces , tierra y grava ? . Se nota menos estabilidad al poner una cubierta trasera mas estrecha? Y al poner mas anchura vas mas seguro?. Yo soy muy zote y tengo muy mal control sobre la bici. Con las Nobby pinchaba muy amenudo.
Se suele indicar para las personas menos técnicas el llevar cubiertas anchas y con un generoso taqueado (sobre todo en el eje delantero) con el fin de que la cubierta tape un poco nuestras carencias. Por eso mucha gente opta por poner cubiertas tipo HighRoller en 2.35 (yo las he llevado) y Nevegal en 2.1 (también las he llevado). Eso sí, lo que comentas de que te da la sensación de que se separan soy incapaz de imaginármelo, si pudieras hacer una foto... En cuanto a las que llevo ahora, la delantera evacúa bien el barro (hasta cierto punto, igual que todas), de lo demás no te puedo contestar pues apenas las he probado fuera de lo que es terreno seco y bien pisado. Bueno, en arena de río son inconducibles.
Pues no te puedo poner fotos porque me voy ahora de viaje y estaré fuera 20 días y no me llevo la bici . Entonces me recomendarías delante high roller de 2.35 y Neveval de 2.10 atrás ? . Cual es el objetivo de llevar diferentes anchuras atrás y delante?.
Tienes que investigar un poco en el foro porque sobre neumáticos debe haber cientos de temas iniciados. Básicamente, creo que lo que te pasa es que cuando vas a poner la cubierta entra "muy justa". Eso es simplemente porque está bien hecha. Tiene un aro flexible alrededor, en el talon que apoya contra la llanta. No rígido. Debes hacer más fuerza para que entre. El neumático cederá hasta entrar en el aro. Esto hace que ajuste mejor pero tambien que cueste más meterla en la llanta. Puedes usar jabón tipo Fairy para que sea más fácil. Ahora bien, si tu llanta es de 26 siempre debes comprar cubiertas de 26. Unas entrarán más ajustadas y otras menos, pero todas han de ser de 26. Sobre el ancho, va en gustos y según los terrenos que pises. Esto es un mundo. Cuanto más ancha más agarra aunque tambien pesa y roza más, con lo que costará más andar con ella. Como norma general, se suele poner más ancha la delantera por dos razones: lastra menos porque aguanta menos peso y precisamente por aguantar menos peso y ser la dirección, necesitas más agarre para no pegártela, sobre todo bajando fuerte. A partir de estos "conceptos" (discutibles siempre) debes ser tu el que investigue en el foro. Espero haberte ayudado. Un saludo, compi ;-)