Muy buenas a todos. Llevo escasas dos semanas haciendo bici de carretera y lo que no me pasó en los últimos dos años con la MTB, me ha pasado los dos últimos días que he salido con la flaca, pinchazo que te parió. El caso es que ninguna de las dos veces ha sido pinchazo en si, ya que ha sido en la parte de la cámara que da a la llanta. La de hoy, doy por hecho que ha sido una mala colocación por mi parte debido a que era la primera cámara que cambiaba en carretera, pero la anterior me mosquea más, ya que fue puesta en tienda por personal profesional. ¿Puede deberse a mi sobrepeso? (ando 110 kgs en la actualidad). Ya puestos, ¿qué opción es la más idónea para mi? A mi sobrepeso, se suma no siempre carretera limpia o en buen estado y muchos badenes en los pasos de cebra de las localidades de la zona. No me importa penalizar un poco en el rendimiento si lo gano en fiabilidad. Las cubiertas que me montaron con la bici son las Vittoria Zafiro en 23c. Un saludo.
Pues la verdad que con ese sobre peso posiblemente deberías buscar un 25c o superior si el paso de las ruedas te lo permiten, y luego tienes de tener en cuenta la presión de las ruedas llebarla a 7 bares o mas. Luego tienes una opción mas es la de utilizar cubiertas antipinchazos si buscas un poco por Internet tienes bastante información sobre ellas para valorar los pros i los contras. Tienes esta marca http://tannustires.com Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Debido a tu peso has pinchado por pellizco. Una posible solución es intentar usar presiones altas, sin sobrepasar el máximo, y usar cubiertas del mayor balón que te permita tu cuadro.
El fondo de llanta lo llevas correctamente colocado? Si no es asi, tambien es posible que los pinchazos te los provoquen las cabecillas de los radios. Y como te han comentado, mejor monta cubiertas de 25 o incluso, si tu cuadro lo admite, 28 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con 110 kg,debes ir al máximo que te permita el neumático. Normalmente se debe llevar detrás lo lismo que en oeso, por ejemplo 85 kg, 8,5 bares. En tu caso está claro que debes ir al máximo de la cubierta.
Y por curiosidad, que ruedas llevas? (Me refiero a llantas y bujes) A mi, con 95kgs, lo que me esta llevando por la calle de la amargura, son las roturas de radios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes de nada, gracias a todos por los consejos. Las llantas y bujes son Shimano R500 (WH R501). Ah, y ambas veces ha sido en la rueda delantera, que creo que no lo dije. He mirado la llanta y no parece tener nada punzante que pueda pinchar. La banda interior parece perfeta. Por otro lado, que ahí soy muy cateto, he medido el ancho de horquillas y andan los 37mm. No se si os servirá para saber el top de balón posible.
Yo pondría 28 a máxima presión permitida, revisar presión cada dos días y nada de cámaras ligeras. También esto de los pinchazos va a temporadas
Si has pinchado por pellizco quizás te convenga pasarte a tubeless http://www.foromtb.com/threads/ruedas-de-tubeless-para-carretera-no-es-lo-mismo-que-tubular.342209/ Como han dicho tendrás que ver que ancho máximo permite tu cuadro (no solo en las vainas, tambien bajo el soporte del freno trasero) y horquilla
Otra opción, pero tarde ya, es una bici de ciclocross (que son mas robustas y mas pesadas) con ruedas para carretera (lisas) con antipinchazos, mas balón y presión cerca del máximo que admita. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk