Veo que hay hilo abierto exclusivamente para tubeless y otros genéricos en los que se acaban mezclando cubiertas para tubeless y cámara con lo cual es complicado encontrar información. He pensado que pudiera ser útil un hilo exclusivo porque todavía somos muchos los que no hemos dado el salto al lado oscuro Vale todo tipo de información que sea exclusiva sobre cubiertas para cámara. A ver si tiene acogida.
Yo en los últimos 2 años estoy con Michelin y TPU. He probado las Pro4, las Power Cup y actualmente las Pro5, todas ellas en 25 mm. Llevo llanta de 21 internos. Tengo pendiente de probar en 28 mm pero siempre que toca cambio encuentro alguna oferta en 25 que se hace irresistible. No obstante las de 25 me están dando un ancho en torno a los 28-29 mm por lo que tampoco estoy seguro que me merezca la pena dar el salto a las 28. De peso todas ellas me han salido ligeras, en torno a los 215 gr, salvo las Pro5 que se han ido a los 250-260 gr. Se las nota más robustas pero han ganado peso. Durabilidad, en torno a los 6k-8k la trasera, las apuro a máximo. No me han dado problemas más que una tirada de Power Cup en que se despegaba la banda de rodadura con pocos km pero decir que Michelín respondió y me abonó lo que había pagado por ellas. En general todas ellas tienen muy buen rodar, se comportan bien en situaciones húmedas (lloviendo no salgo pero vivo en zona húmeda, es frecuente encontrar la carretera mojada) y aguantan relativamente ante los pinchazos (Las Power Cup algo menos).
A mí de las que he probado, me gustan: Michelin power cup, en seco. En mojado patinan y no me apetece probar si solo es la parte central o también lateral. Pero son ligeras y rápidas, al estilo de las gp5000. No cuadran y mejor flow en curva. Las gp5000 van bien, rápidas y en húmedo mejor que michelin, pero se cuadran muy rápido. Entran peor en curva. Las vittoria me gusta mucho el feeling y comodidad que dan pero se notan más lentas, hablo de las corsa graphene 2.0. Las mejores en curva, me da que es por los canales. He probado las Rubino pero no fu ni fa, ni se parecen. Me faltan las pro. Para invierno las que más me han gustado son las tufo comtura duo. No dan sensación de lentas, aguantan bien pinchazos y muy buen feeling en húmedo. Estéticamente se dan un aire a las go5000 pero no cuadran. He de decir que las usos mayoritariamente con cámara de latex, he probado varias de termoplástico pero estas creo que pinchan menos y además son más suaves.