Hola, me ronda una idea por la cabeza y quería consejo, estoy despistado en este tema. Hay días en que, bien por ser de noche o por lo que sea, salgo a rodar por carril bici o carretera secundaria. Poco o nada de tierra. Y claro, las gomas de 29x2,10 lastran bastante. Pregunta: le puedo poner cubiertas estrechas, tipo carretera, hasta qué medida podría bajar ? Si es posible, lo suyo sería tener un juego de ruedas completo para estos casos, pero claro, ello implicaría también llantas + discos ... Mucha pasta, no ? Voy bien o mejor me pillo una de carretera, con manillar plano, y me dejo de historias ? Gracias
yo estoy en lo mismo,me voy a pillar un juego completo de llantas ,cassette y discos para cambiar ruedas completas para ir por asfalto creo que es lo mejor,si alguien tiene una idea mejor que la exponga
Yo tengo ruedas lisas para hacer carretera. Me estuve planteando la flaca, pero para las pocas salidas que hago yo al año ... no me compensa. Slicks para MTB hay desde 1,20 para arriba, aunque depende de las llantas, que tienen un mínimo. Yo monto cubiertas de 1,50 ne llantas Mavic corssride. La verdad es que se nota un montón. Un consejo, compra cámaras para cubiertas finas, tardarás nucho menos en cambiar cubiertas, las cámaras convencionales con neumático fino, cuesta un montón montar sin pellizcar. En 15 minutos transformo la MTB en flaca.
lo recomendable es otro juego de ruedas de carretera y para frenos de disco, si además tocais algo de pista de tierra cubiertas para ciclocross. un saludo.
Pues yo he probado slicks en mi mtb, y no me merecia la pena. Era un lio cambiar de cubierta, y si se hace lo que planteais, lo de tener dos juegos de ruedas, pues lo veo un gasto enorme, que para mi personalmente no le vi mucha mejora... Saludos.
Gracias por los consejos. Para liarla más, un amigo me vende una Cube híbrida, manillar plano y neumaticos de carretera, que ha utilizado un año. Es de aluminio y por 300 me la deja ... A ver qué hago
Yo hace años solo tenia montaña y empecé alternando con cubietas slick de 1 (con camaras finas como decís más arriba), luego me hice con otro juego de ruedas y tenia un juego para monte y otro para carretera. Al final me acabé comprando también una bici de carretera. Y es otra cosa. Osea, mi consejo: dejate de historias y para carretera comprate una flaca. Es otra cosa. No sólo son unas ruedas más finas.
Yo ando como vosotros, pensando en flaca si, flaca no, juego de ruedas si, juego de ruedas no... y creo que la mejor opción es la flaca, desde mi humile punto de vista Saludos
Si te lo puedes permitir yo me compraría una de carretera baratita que si buscas por el foro hay muchas y para lo que la quieres vas a ir mejor... y si tienes la opción de tu compañero yo no me lo pensaría... además que entre ruedas cassete y discos al final te vas a gastar también un pico...
Pues yo llevo muchos años con dos juegos de ruedas y supercontento. Ahorro espacio, dinero, siempre llevo la misma postura... Y si, se nota mucho el ir con unos slicks (yo llevo 1,50) que con las gomas de montaña. No me he planteado comprar una de carretera puesto que sería doble mantenimiento, doble espacio, etc.
Creo que por un poco mas de lo que te va a suponer un par de ruedas decentemente ligeras y las cubiertas, te puedes coger una flaca baratita de segunda mano. Saludos.
Evidentemente lo que dices es cierto, pero una flaca barata como tu dices, en mi caso ya no sería lo mismo que mi bici de montaña. Pongo mi ejemplo, yo tengo un 2º juego de ruedas que, completo, me ha salido sobre 180 euros. Una bici de carretera, por muy barata que sea y para llegar al nivel de componentes de mi bici de montaña (muy normalita, slx y xt, 1.200 euros), creo que al menos debería rondar los 900 euros. Ponle 600 de segunda mano. Ya me contarás si la diferencia no es notable.
Así lo hacía yo. Primero cubiertas de 1,25, luego segundo juego de llantas y al final flaca al canto. Esto es como todo, hay que valorar posibilidades presupuestarias y disponibilidad de espacio. y las cosas van a mas. Al principio pedales para burra, después pedales carreteros y zapas carreteras, casco con visera y al final casco para flaca. Lo demás igual para las dos. De todas formas la flaca mola, o por lo menos a mí. Bueno, mola la bici sea mtb, flaca, ciclocross o urbana. El vicio es el vicio. Ah, con la flaca pillas fondo a lo salvaje o eso siento yo
Esto es como todo,si usas mucho la bici en la carretera y tienes sitio yo lo veo una tonteria tener otro juego de ruedas,directamente te compras como por ahi han dicho una bici de 2º mano y ya esta,que por ahi baratillas aunque sean un poco antiguas,aunque tus componentes sean mejores una bici de carrtera es una bici de carretera.Y si vas a andar poco lo veo una tonteria cambiar ruedas,yo me suelo hacer 50 0 60 km para entrenar con la de enduro y con neumaticos de 2.2 y voy de sobra ,tampoco trato de hacer medias de 30 Km a la hora,lo unico que hago es ir tranqui y a lo que puedo.Y para salir a correr pues cojo la flaca.