Cubiertas para carretera

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Karzas, 6 Nov 2011.

1. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    ¿Qué cubiertas para hacer carretera pondríais para llanta Roval de 29" de la Expert Carbon?
    Voy a hacer los 10000 del Soplao y quiero hacer mucha carretera para subir fondo y no morirme en el intento.

Me tienen hacho un lío las medidas, veo en Chain, que hay medidas de 28" y 700

Gracias.

2. drin1978

drin1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pues no te puedo ayudar, pero 6 posts mas abajo preguntan lo mismo

3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    El diámetro de una rueda de 29 es el mismo que una rueda de 700 de carretera, el problema viene de la diferencia en anchura. Ten en cuenta también que los neumáticos de carretera van hinchados a 7 bares, no sé yo si las Roval aguantan esas presiones por lo que me decantaría por montar cubiertas de ciclocross plegables o tipo 'city bike' con secciones más anchas.
    Por ejemplo las Schwalbe Speed Cruiser 28 x 1.20 o las marathon Dureme podrían ser buenas candidatas.

4. Karzas

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias Zackie.
    Ahora viene la duda de la medida: Schwalbe Marathon Plus Tyre - Smart Guard, viene en 28" y 700; http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24544.
    En la Schwalbe Marathon GreenGuard Tyre exactamante lo mismo; http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69133.
    Estas son las que podrían valerme ¿Cual me aconsejas para lo que quiero?

Gracias

Salú

5. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ambos modelos son válidos y se pueden montar, sean de 28" o de 700. Lo que yo no montaría son cubiertas por debajo de 700x28, menos me parece exagerado y además cuánto más anchas menor presión puedes poner.

6. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Karzas

Me Gusta recibidos:
    99
  8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Las llantas de 700, 29 y 28" tienen el mismo diámetro por tanto son todas compatibles, el problema es el ancho de la llanta, a una de carretera no se puede montar un 29x2.00 porque parecería un globo ni al contrario una de 700x23 en una llanta de 29", una buena opción sería montar neumáticos de ciclocross slicks o semislicks que suelen ser 700x32, menos de 700x28 yo ni probaría por miedo a destalonar, lo que sí que podéis hacer es poner ruedas de carretera, bien porque tengáis soportes vbrake en vuestras horquillas (son perfectamente compatibles) o bien porque vuestro buje de carretera lleve soporte para poner disco.

Compartir esta página