Buenas, hace poco puse unas Michelin Lithium a la bici de carretera y no acabo de hacerme a ellas. Al frenar antes de las curvas me derrapaban y no me daban mucha confianza y el otro día que estaba mojado, sin forzar demasiado, me fuí al suelo. Me gustaría conocer qué marcas de cubiertas de carretera os van bien, especialmente en curvas y con carretera mojada. Muchas gracias de antemano.
Ya sé que en mojado siempre hay que ir con más cuidado, pero siempre habrá ciertas cubiertas que puedan ir un poco mejor. Las cubiertas que tenía antes (Michelin pero no me acuerdo el modelo) me daban más confianza en las curvas, si bien en mojado siempre es peligroso. Se aceptan sugerencias....
Pues al Lithium son unas buenas cubiertas para el precio que tienen. Yo las llevo atrás actualmente y, para que te hagas una idea de lo que confio en ellas, me he ido a Pirineos con ellas y sin ningún problema en los descensos, y se hacen unos cuantos y algo largos. Evidentemente hay cubiertas que agarran mejor, sus hermanas las Pro 2 -3, pero son más caras y duran menos, pero en ese precio, que no es poco, es una muy buena cubierta. Quizá lo que heche en falta es un poco más de amortiguación, pues son algo duras en comparación con las Pro, quizás por los flancos algo más duros o la carcasa algo rígida. Aún así no son pesadas, 220-230 g. Es más, antes para atrás llevaba las Specialized Armadillo, más pesadas pero indestructibles, y las cmabié por estas por peso y prestaciones (algo más cómodas quelas Armadillo y algo más de agarre) y estoy encantado. Ahora bien, no duran ni la mitad que estas. Cubiertas mejores, pues en mi opinión te recomiendo las Pro 2, algo más de batalla que las Pro 3, aunque en mojado la gente dice que no agarran nada, y es que yo cuando llueve no salgo y si me pilla voy con muchísimo cuidado lleve las cubiertas que lleve, pues el asfalto no está siempre limpio. Recomendación: cubierta media atrás (las Lithium, Krilion) + tope gama delante. Irás seguro, cómodo y será más barato. Un saludo.
Gracias por tus sugerencias, la verdad es que las Lithium baratas si son y no sé, igual es que empecé con mal pie pero a mí no me convencieron. Habrá que probar con la Pro 2 o las Krilium (que no las conozco).
Lo de antes era broma, te puedo aconsejar que no las compres slick, ya que para mojado, no se, no se... Hay un pedido en marcha de Vredestein Fortezza Pro Tricomp, creo que es el modelo, muy buenas cubiertas, eso sí, gama alta por lo que precio alto. Y luego Continental Atack y Force, también muy buenas, y gama media alta. Un saludo.
yo tengo michelin pro race, creo que se llaman asi, y la verdad me van bastante bien, unq ten en cuenta que los pilotos de motogp tambien se van al suelo, y no solo en mojado... asi que algo mas que las cubiertas tambien influye
Las Michelin nunca me han gustado como las Vredestein, y mucho menos en mojado, algunos modelos de Continental van bastante bien......... pero.......yo ahora utilizo las Vredestein Fortezza Cuattro Tricomp y son las mejores cubiertas que he utilizado en más de 30 años (tanto en seco como en mojado). Un saludo
las ultremo tb van muy bien , con ellas he bajdo puertos lloviendo y no me han dado ningun susto, ahora llevo las vredestein fortezza normales no las tope de gama
pues yo te recomendaria las Continental - lo modelo GP4000.. a mi me van mui bem... en piso seco preciosas e en mojado pues tiendo en conta lo cuidado e tal, para mi son las que mejor aderencia tem.. un saludo
las vredestein fortezza van muy bien en mojado en seco bien pero tambien tengo las ultremos que para seco son perfectas para mi gusto son espectaculares en seco en lluvia funcionan bien.... saludos
Si quieres unas buenas cubiertas para mojado tendras que buscar unas cubiertas de gama alta y pensar en gastarte unos 40 euros por cada una. La calidad hay que pagarla. De las que he probado yo las mejores con diferencia en suelos mojados son las (Michelin Pro-Race3 Pro-Grip). Son autenticas lapas, son algo difíciles de conseguir, solo existen en color negro pero con ellas no tendras problemas de agarre. Hay otras muy buenas tambien como las Vredestein Fortaleza Tricomp o las Continental All weather.
Muchas gracias a todos por las opiniones Por los comentarios recibidos me decidiré entre unas Michelin Pro Race y unas Vredestein Forteza.