Buenaa, este año entre agosto y septiembre voy a realizar el camino de santiago con mi rockrider 5.2, voy algo perdido en el tema de cubiertas, ¿alguna recomendación? Gracias.
Yo la hice este pasado verano desde Valladolid con una Canyon Lux 29er. Atrás llevé una Continental Race King 2.2 y delante una X-King 2.2 Imagino que la harás off-road, así que con cubiertas rodadoras serán suficientes. Es un terreno muy asequible a nivel técnico (yo puse la X-King delante para evitar comprar otra cubierta, más que por el extra de agarre respecto a la Race). Espero que te apañe. Un saludo.
Buenas. Para aconsejarte bien, en primer lugar deberías explicar exactamente por qué clase de camino discurre el recorrido que piensas realizar. Me refiero a que no es lo mismo hacerlo en plan cicloturista, con muchos km. de asfalto/ via verde/ carriles bici, que hacerlo por caminos y pistas off road. También habría que considerar si vas con equipaje a cuestas y de qué manera lo transportas (alforjas, carrito, etc ...). Incluso la época del año es un factor a considerar, como vas en verano entiendo que debieras utilizar cubiertas que den un buen resultado en terreno seco. Yo la última vez que hice un recorrido de esta clase (Vía de la Plata) utilicé cubiertas de balón 2.1" , con la siguiente configuración: Cubierta delantera de mayor agarre y mordiente, Maxxis High Roller en 2.1" Cubierta trasera muy rodadora y cicloturista, Kenda Smart Block Eight en 2.1" Que tenían una medida de 50 mm., o sea, un balón real de 2". Otras combinaciones tb serian viables. Por ejemplo, una Maxxis Advantage 2.1" delante, y una Maxxis Larsen TT en 2.0" (para terreno seco y en plan rodador) o una Maxxis Ignitor 2.1" (para terreno mixto y como combinación más en onda 'agresive XC'). Como cubiertas traseras en Maxxis tienes unas cuantas disponibles: Maxxis CrossMark Maxxis Ikon Maxxis Aspen Si fueras a realizar un recorrido más endurero y con trialeras, como por ejemplo la transpirenaica, entonces si que resulta interesante utilizar gomas de mayor balón, por ejemplo para eso está muy bien como trasera la Maxxis Ardent en 2.25" y la Maxxis Advantage en 2.25" Saludos.
Hombre, contando que, en el camino, lo importante es llegar nunca deberias ir arriesgando en las bajandas, como lo haces abitualmente en salidas domingueras...desde esa premisa cualquier cubierta es buena, eso si, con alforjas y muy cargado algo con compuesto duro, o no te llegan a SDC. De lo mas recomendable es schwalbe Marathon, hay varios modelos, con mas taqueado o menos dependiendo de lo que busques, son duras y montan proteccion atipinchazos.
Las spezialice 2.0 fast tracks te irán bien. Tienen el dibujo justo para no ralentizar en los tramos de asfalto y pista y agarre suficiente para senderos. Si llevas 26 puedes ponerla atrás y delante una con más taco como la captain y si es 29 la fasttrack en las dos.
Las schwalbe smart sam son las reinas del camino de santiago Baratas, ruedan bien en asfalto, en tierra, se pueden llevar altas de presion...
Yo también te recomiendo las Fast Track. Para carretera sin ser slick es de lo que menos te va a lastrar, y en zonas más complicadas (por ejemplo, la bajada hasta Molinaseca o a Triacastela) si eres fino y no hay barro, también funcionan bien.
Pues yo sinceramente te recomiendo unas semi slick como las Geax Easy Rider sobre todo en la trasera. Y eso después de 6 caminos tanto con buen tiempo como lloviendo a mares. En los dos primeros llevaba una Python en la trasera y en el tercero la quité por que lastraba demasiado. El camino de Santiago (Todos, vayas por donde vayas) es firme en buen estado en un 80% y en las zonas más técnicas bajaras despacio, vas lastrado con alforjas, tienes que llegar a Santiago y el camino está lleno de peregrinos a pie que no te dejan lanzarte. El último camino, el camino de Levante hasta Zamora y luego por el Portugués e la via de la plata (pasando por Brgança) llevaba Geax Easy Rider en la delantera y una raruna tipo urbana (tipo carretera pero con tallado profundo y balón de 2.1) en la trasera, 0 problemas con las ruedas en cuanto tracción/seguridad/confort y pasamos por caminos que había meses que no pasaba nadie y la bajada y posterior subida del Rio Rabaçal no tienen nada que envidiar a ninguna otra que puedas encontrar por ahí.
Depende que camino de Santiago y desde donde lo hagas. No es igual el camino francés por ejemplo que el del norte.
Muchísimas gracias por todos los consejos que me estáis dando, añado algo de información del camino que realizaré: ·Camino Francés, desde Pamplona a Santiago de Compostela. ·El camino se realizará siguiendo la ruta que está subida a la web bicigrino, que sigue el camino de los peregrinos excepto en zonas complicadas para las bicicletas que se desvía por carreteras, como han comentado más arriba, lo importante en este camino es llegar. ·El equipaje lo transportaré con alforjas. ·El camino se realizará a principios de septiembre, comenzando el día 1 en Pamplona.
¿Alguna opinión más? ¿Conocéis algún sitio barato donde comprar las cubiertas en Valencia? Me han recomendado unas Geax Mezcal 26x2.10 por 17€, ¿cómo las veis?
Ground Control 29x2.10 delante y Fast Track 29x2.10 detrás es lo pienso llevar yo este año en septiembre. Es lo que llevan las bicicletas que alquilan en la página de Bicigrino. Y me parece una solución muy buena, buen agarre delante y tracción atrás. Donde comprarlas, pues yo las compré en Cult Bikes, en la Avd. Maestro Rodrigo.