Mi cubierta trasera empieza a pedir jubilación, estoy mirando cubiertas pero estoy totalmente desconectado de este tema. Ahora llevo unas Rubena que venían con la bici, y que no iban mal del todo. Tengo pensado para el buen tiempo montar atrás una Small Block Eight, ya que en mi zona en verano es todo polvo y piedra, pero obviamente, esa cubierta no es para invierno, por lo que tengo la duda de qué montar para invierno. Hago rally con pocos descensos y no muy exigentes, por lo que lo principal es la capacidad rodadora. En invierno suelo rodar por pinares, terreno más bien compacto pero con barro (y bastante) en muchos sitios, zonas de arena mojada y zonas de piedra mojada. Por ello busco una cubierta rodadora pero que vaya bien en ese terreno, dejando para la primavera las específicas de seco. Leyendo el foro estoy barajando para la rueda trasera: - Maxxis Crossmark 2.1 - Maxxis Ignitor 2.1 - Geox Saguaro - Specialized The Captain Sport La Maxxis HighRoller creo que sería más bien equivalente a la Small Block Eight, ¿no? Es decir, mejor para seco. La Specialized no se si será una cubierta mejor para llevar adelante y no para atrás. ¿Alguna otra propuesta que vaya bien en barro sin dejar de ser rodadora?
la que mas se acercas a tus necesidades es la saguaro, que es polivalente, estre humedo y seco, si quieres rodar, luego esta la ignitor un poco mas brusca, desaloja mejor el barro pero es para ir por barro siempre, aunque pierdes traccion y de rodador, la crossmark y la captain usalas solo en verano porque son para seco, y rinden mejor en el verano ya es tu decision si el terreno esta humedo o no tanto para llevar la ignitor, las dos son muy buenas, quizas seria mejor probar las dos para ver cual te gusta mas con barro pero enfin la ignitor no te dara ningun susto de agarre en barro quizas la saguaro se te deslice un poco si hay mucho mucho barro
Entendido, lecro5, muchas gracias Descarto entonces Crossmark y Captain, además en verano como digo me iré a por la Small Block Eight que creo que es la ideal para el terreno que tengo aquí. Entonces, queda entre la Saguaro y la Ignitor, entiendo que la Saguaro más rodadora y la Ignitor con más agarre. ¿Alguna otra que no haya contemplado yo?
Y aprovechando tu hilo (espero que no te importe), recomendáis la Saguaro para atrás, ¿pero y delante? Un saludo
Estoy casi decidido por Geax Saguaro atrás y la Specialized The Captain Control delante, y en abril-mayo pasar la trasera a Small Block Eight manteniendo la Spec adelante.
Yo he puesto la Capitan control detras y me va muy bien en mojado... Cero problemas. No se si la Saguaro, con esos tacos tan juntos va a rendir en barro... como sea pegajoso se compactara en la rueda y haras toda la ruta con la rueda colapsada de barro...
Estoy casi decidido por Saguaro atrás y The Captain delante. Lo malo es que no encuentro ninguna tienda online que tenga ambas marcas :angry Y cerca de casa no tengo un Decathlon para la Geax (la Captain supongo que no haya problema porque la tienda del barrio trabaja con Specialized).
Tampoco termino de ver la saguaro atras, la verdad... La high roller no la puedes comparar con la small block eight porque la primera se utiliza como rueda delantera. En cuanto a la segunda la tienes en dos versiones, en 1.95 y en 2.1, a mi la primera se me ha desgastado bastante pronto aunque nunca tuve cubierta más rodadora, va como un tiro. La segunda lastra un poco más pero tambien agarra algo más con respecto a la 1.95. De cualquier manera sigue siendo una excelente opción para quien quiera montar una cubierta rodadora.
pues yo la geax saguaro no te la recomiendo para nada. Yo las he llevado delante y detrás durante un año y si al principio van muy bien (como todas) pero en cuanto se desgastan un poco dejan de agarrar y yo por lo menos le cogía miedo a inclinarte en los giros. Ahora llevo continental race king 2.2 (las que venían de serie en mi focus) y de momento encantado, pero claro, su pasta valen.
Al final he hecho caso a dinks96 y he comprado unas Continental Race King 2.20, que el taco me da más confianza evacuando barro que las Saguaro. Esta la pondré atrás, y cuando toque cambiar la delantera, que aún le queda vida, irá una Captain adelante.
Pues sí que da balón la Race King 2.2... ya está montada y la bici se ve rara con la trasera tan gorda. La compré en 2.2 porque llevo una rígida y peso mis 90Kg, para así tener un extra de amortiguación, pero ahora ya dudo si no me habré pasado de medida, da sus buenos 55mm de balón. A ver si esta tarde puedo salir a probarla aunque sea un ratejo.
Seguro que no te has pasado lo que pasa es que si estás acostumbrado a llevar cubiertas más finas pues estas te parecen un barca inflable jajajajaja. Yo peso 60kg y van perfectas, y lo que más me gusta es que tienen buen agarre lateral y eso da mucha seguridad. De todas formas tienen 475km solo, que están nuevas, puede que más tarde no opine igual... esperemos que no. Un saludo!
Pues te doy la razón dinks96, acabo de volver hace un rato de la primera toma de contacto, y muy contento, aunque ha sido una salida rápida de apenas 30Km porque se hace de noche enseguida y tampoco había barro, pero las sensaciones han sido muy buenas en tracción y en frenada. A ver si siguen así cuando pueda salir en serio por zonas más comprometidas, que lo de hoy era todo pista y senderos simples. Buenas sensaciones, buen agarre y en ningún momento me he notado lastrado por ser gordas, pero sí he notado más comodidad que con las viejas La verdad es que es más sensación que otra cosa. Antes llevaba Rubena Charybdis 2.0, las que venían con la bici, y la verdad es que se nota mucho, y eso que en teoría no debería ser tanto, porque las Rubena daban 51-52mm y estas andan por los 55mm. Supongo que será más el impacto visual que la realidad.
Las cubiertas a mi parecer es un tema muy particular de cada uno y por supuesto del terreno en el que nos movamos, yo he llevado las geax saguaro en ambas ruedas durante un año, y efectivamente sobre todo al principio van muy bien, pero no por el agarre sino por la cantidad de pinchazos que he tenido en la mitad de su vida útil, también he de tener en cuenta que donde la he utilizado es en zonas con mucha piedra en forma de lajas que crea muchos cortes en la cubierta (sobre todo en la trasera), ahora le he cambiado la trasera por una larsen tt y me va de lujo, esta cubierta es muy versátil y agarra muchísimo, y en cuanto al barro estas dos cubiertas que tengo puestas ahora, la geax y la massi larsen al tener los tacos pequeños y juntos se le queda acumulado el barro y tarda más tiempo en desalojarlo pero aún así por el terreno donde me muevo compensa el resto de las ventajas que proporcionan. Espero mi experiencia os valga de ayuda al elegir cubiertas.
Por cierto que se me olvidaba tengo tubeless en ambas ruedas, y la larsen es de alambre, es decir que no se pliega tienen el mismo comportamiento que las plegables, al pinchar y montar con cámara tras un pinchazo del tubeless es mucho mas fácil de montar y ademas hablamos de la mitad de precio en torno a los 18€. Creo que es importante tenerlo presente. Un saludo.