Cubiertas para invierno

Tema en 'Material' iniciado por thormentho, 25 Nov 2012.

1. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ha llegado la hora de guardar los tubulares y sacar las ruedas de invierno. Pensaba montar unas cubiertas Continental GP 4000 S, pero he visto las GP 4-season y tienen una pinta brutal para mojado, pero parece que pueden ser un lastre en seco: alguien las ha probado? que me aconsejáis?

Por otra parte me surge otra duda: que opináis, 23c o 25c???

Gracias!!!

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    pillate las 4000s y de 23.......aunque cuando cambie me ire a las de 20...........

3. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues todo depende por la zona donde te muevas y las condiciones climatológicas. Donde yo vivo es todo llano llano, por lo tanto las de 23 me van bien, pero en zonas de muchas bajadas y mucha lluvia, 25 puede ser buena opcion para invierno.

4. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues salgo sobre todo por Madrid, pero este año en Lagos eché en falta una cubierta que me diera algo mas de seguridad. La verdad es que nunca me he planteado qué ancho de neumático compro, y por eso ahora pregunto.

5. sebaldian

sebaldian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo las GP4000 4-season ahora, antes llevaba una Vredestein Fortezza. La verdad es que no he notado la diferencia en cuanto a seguridad por el momento. Sí te puedo decir que he salido un par de días con el piso mojado y algo de lluvia y lastran de veras.

6. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo personalmente no he probado la 4-season pero se de varios compañeros que se han quejado de que lastran mucho mucho y mas por nuestra zona que no tenemos tanta lluvia, si es cierto que en Cantabria si vi a muchos biker con esas gomas pero no les pregunte. Por lo que imagino que para sacarles rendimiento debe ser en zonas en las que el 80 % o más sea sobre mojado, no como nosotros (yo salgo por Galapagar) que el 60 %, en el peor de los casos, de nuestras salidas es sobre terreno seco.

Yo he pasado los inviernos con slick y sin problema.

Por ello te recomendaría que en todo caso pilles un 23 como máximo ya que la superficie de contacto es menor y por lo tanto menos necesidad de evacuación de agua.

Un saludo.

7. thormentho

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues entonces a por las 4000 S y en 23c ;-)

Gracias!!

Compartir esta página