CUBIERTAS PARA MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por eduto, 26 Mar 2012.

1. eduto

eduto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy pensando en cambiar las cubiertas de mi bicicleta y viendo por internet me doi cuenta que no sabria cual poner¡
    por lo que he podido investigar querría que fueran igual o superior a 2.10 que son las que tngo aora, suelo ir casi siempre por caminos y me gusta descender tambien.
    tambien e visto que no se ponen la misma cubierta delante y detraS?
    si me podeis ayudar un poco y decirme modelos...mi bici es una scott aspect 20 x si ayuda en algo
    un saludo y gracias de antemano¡

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en cuanto se me gasten un poco las gomas de serie voy a montar una Kenda Nevegal 2.1 delante y una Maxxis Larsen TT 2.0 detrás a ver que tal van.

También date cuenta que cuanto más ancha generalmente més te cuesta moverlas, pero por contra se agarra mejor.

3. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevaba de serie en mi cannondalE RZ 120 unas Schwalbe Rocket Ron en 2,25 y bastante contento en casi cualquier terreno. Son muy rodadoras y ligeras, pero agarran bien en mojado y seco. Tienen la pega que en la trasera cuando se desgasta pierde bastante tracción. Ahora acabo de cambiar y tubelizar la delantera y he puesto una Schwalbe Nobby Nic en 2,25 y atrás estoy re aprovechando una de las RR. Me parece que he mejorado algo en agarre en terreno seco, piedra suelta y arena, y el aumento de peso es pequeño. En mojado no habido tiempo de probar. Para la trasera cuando remate la RR tengo ya una Racing Ralf también en 2,25 esperando. Espero que me vaya bien en los terrenos secos y mas bien de tierra arenosa que tránsito.
    En la rígida que uso menos llevo Maxxis High Roller 2,1 y TT Larsen en 2,0 tubelizadas. La delantera en campo con poca presión muy bien bajando, pero lastran mucho y en asfalto parecen de tractor... hacen un ruido de rodadura bestial. La TT muy bien como cubierta rodadora, pero en asfalto mojado o húmedo hay que tenr cuidado con las perdidas de tracción.
    Por cierto, la tubelizacion por ahora muy contento, ademas de aligerar. Eso si mejor con cinta amarilla que con fondo de llanta, y las Schwalbe tubelizan mucho mejor que las Maxxis.

4. eduto

eduto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues de momento con lo que me habeis dicho y poco que he mirado tengo pensado delante: kenda navegal 2.1 o maxxis high roller 2.35 lust (creo q es este xq hay varios del high roller y nose en que se diferencian) y detrás si que lo veo un poco mas claro las larsen tt 2.0.
    de momento esa es la conclusión que saco
    ¿no habria problema por la llanta supongo no?

y ya indagando un poco en el tubeless, esto va para doc que es el que las ha mencionado, lo unico que se del tubeless es que no llevan camara(perdona mi ignorancia pero nunca me ha dado por ir mas allá que en lo que es un simple cambio de cubiertas en una tienda por otras cualquiera) mi pregunta es:se pueden poner a cualquier rueda?merece la pena ponerlas?requieren mas mantenimiento que un simple inflado o cambio de camara?
    gracias por vuestra atencion
    un saludo.

Compartir esta página