Cubiertas para peazooo de ruta...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por boby, 30 Mar 2009.

1. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos me explico,para el puente del dia 1 de mayo nos vamos a hacer la pedals d´occitania en Vielha,y estoy dudando que cubiertas poner,la zona sera humeda y algo embarrada, supongo por el tema nieve y la travesia son 220 km 6000 metros de desnivel positivo y 6000 negativo,osea que se sube y se baja cosa mala con rutas de 60 km diarios y unos 1500 mts de desnivel positivo,tengo para delante una maxxis advantage 2.1 ust dureza 62/70 que no se como ira a ver si hay alguien que la probado,y para detras no se que meterle ,tal vez maxxis crossmark ust 2.1 compuesto 70,o the captain 2 bliss control 2.0 dureza c70a s60a,cual de estas dos es mejor para el barro,recomendarme alguna espero acertar con las gomas salud a todos..

2. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11

para mucho barro
    : maxxis ignitor,maxxis medusa, kenda king of traction
    polivalentes: maxxis high roller, maxxis larsen tt,maxxis hard drive,maxxis ranchero, kenda navegal,continental speed king.

yo he llevado las medusa y en barro son una pasada, te metes en un charco de esos que te quedas pegado y salen!!eso si solo te las aconsejo para rutas con barro barro porque en seco sus tacos separados...

para el resto de temporada cuando no hay barro o si hay es un barro asimilable o charcos esporadicos (aunque vivo en el norte y no sabes lo que te puede esperar una curva...)he llevado:
    1.-las ranchero (muy polivalentes y en semi-humedo muy buenas),
    2.-high roller(agarran mucho incluso con barro, aconsejable para la rueda delantera por su agarre lateral y para un uso enduro)
    3.-las larsen tt(las mas polivalentes no lastran subiendo y bajando agarran, baya si agarran, aunque con mucho barro se embozan, aconsejable para terrenos semi-humedos, uso xc y para rueda trasera.)

yo me informaria del terreno si hay mucho barro y pastoso las medusa,
    si hay barro pero no muy pastoso pondria una high roller atras, pero montada al contrario de lo que te mandan, si hay terreno humedo, tierra blanda pero sin llegar a ser barro las larsen tt/ranchero

saludos!

3. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias,veo que tu si has montado bastante cubiertas en tema humedo/barro queria saber si alguien ha probado las advantage ust 2.1 que es la goma que compre y que tal se comportan las the captain 2 bliss control 2.0 en tema humedo barrro pero seguro que necesitare una cubierta polivalente pero tirando a humedo.

4. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    pues entonces las ignitor, son polivalentes pero en seco no se echaran para atras:badair, yo las captain ni idea porque solo uso maxxis :rally
    saludos!

5. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora llevo montada ignitor en 2.35 atras lustpero no termina de gustarme es una cubierta polivalente pero cuando pierde el taco central mi sensación es que deja mucho que desear,por ahí he leido que advantage va bien pero no he encontrado ninguna respuesta sobre lust a ver si alguien la ha probado gracias a todos..

6. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Para esa zona yo utlice en su dia una CrossMark de Maxxis y mi compañero una Bontrager Jones 2.2 TR, que creo que es la mejor opción.

7. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi, High Roller es la cubierta mas peligrosa que he montado nunca.

8. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿habeis hecho esa ruta?, en que fechas,crossmark no te dio problemas de cojer barro ,supongo que en la trasera,si habeis hecho la ruta que tal es....

9. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola Topo,que mala experiencia tubiste con high roller yo la he montado en 2.35 compuesto 42 a super taqy y la verdad que estoy encantado con ella la he montado delante.

10. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Deja la Advantage delante que es una opción muy buena, yo la usé durante un tiempo en terrenos húmedos y blandos (Asturias) y con barro se defiende muy bien (mejor que la HR).

Detrás, para esa kilometrada, metería algo rodador, no creo que te encuentres barro todo el rato, así que Larsen o Crossmark por poner ejemplos, aunque tambien tienes la Monorail que rueda mejor aún aunque no traccione tan bien como las otras dos.

11. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    menos mal alguien que ha probado la advantage y encima parece que funciona para lo que la quiero,larsen la he probado pero creo que cuando alcanza su explendor es en terreno seco y compacto, crossmark no tengo ni idea como se comportara en tereno humedo y la captain va ganando posiciones pero gacias a todos por colaborar en la combinacion de cubiertas decicdo delante mi ADVANTANGE .

12. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Otras cubiertas que quizás podrían irte bien serían las Rendez, indicadas para terrenos sueltos, van bien en barro y seguro que ruedan mejor que las Medusa que son más específicas. Yo acabo de encargar una para probar

[​IMG] [​IMG]

13. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buena pinta esa cubierta pero creo que le meto the captain porque espero no encontrar siempre barro gracias.

14. grysley

grysley Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola boby, ya esta decidido the captain, esta pedida
    Pienso como tu, todo no va a ser barro.

La delantera, no esta tan clara la fat albert nunca me ha falldo ya veremos.

15. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Angelito gusto en saludarte,pues creo que advantange esta de coña para delante segun me voy enterando, aver si te animas y llevamos la misma combinación,esa fat albert ya se que rula pero creo que sera un poco gorda para lo que vamos a hacer pero si te da confianza y te ves con ganas adelante siempre tendras un compi que suba contigo contando batallas un saludo.

Compartir esta página