hola, he cambiado de ciudad y donde vivo ahora no existen muchas vias para andar en btt y las que hay, son con gran cantidad de zarza (quedando clavado el pincho en la cubierta) lo que hace que cada dos por tres tenga un pinchazo ¿sabeis de alguna cubierta que sea adecuada para evitar tantos pinchazos a cuenta de las zarzas?. un saludo
tienes liquido antipinchazos que para esos pinchitos van muy bien y luego puedes hacer como yo y meterle un cinturon de seguridad de un coche entre la cubierta y la camara :mrgreen:
gracias pibillo, pero lo que buscaba era si habia cubiertas ya creadas para solucionar este tipo de problemas. si alguien sabe algo se lo agradeceria
Hola, Aterpe, no hay ninguna cubierta que pueda resistir el pinchazo de una espina de zarzal, y menos aún de naranjo o limonero. Todos estos pinchos son afiladísimos , fuertes y de una madera muy dura. Con decirte que la semana pasada se nos pinchó la rueda delantera de un tractor agrícola con una espina de naranjo... Lo que sí puedes hacer es comprar bandas de kevlar que venden para tal efecto, y colocarlas entre la cámara y la cubierta. Es un invento parecido al del cinturón de seguridad que te comenta "Pibillo", aunque quizás el kevlar, al ser hecho exprofeso, sea más ligero y resistente. Con eso es difícil que pinches, pero aumentarás algo el peso de las ruedas. El tema del líquido tubeless es otra cosa, no evita que pinches, pero sella los pequeños pinchazos y te permite llegar a casa con aire en las ruedas. Necesitarías comprarte la válvula, ver si tu llanta es compatible, etc. Infórmate porque hay cubiertas tubeless que dan buen resultado, y otras, a pesar de que son carísimas, duran muy poco, se deforman y se llenan de bultos "supurantes".
gracias andoni, la siguiente cuestion es: por lo que he leido existen dos tipos de bandas unas de kevlar y otras que no (no se exactamente de que material es, se que en decathlon las venden) ¿cual da mejor resultado? un saludo
evitar pinchazos se puede hacer con bandas antipinchazos... que cubren toda la zona de rodadura, las hay de un plastico duro (no se como se llama) o de kevlar, mucho mas caras estas ultimas. Yo uso de las de plastico y la verdad esque van muy bien, sigo pinchando por los laterales, ya que se me junta un terreno seco y unas cubiertas bontrager que son mantequilla... En neumáticos, los hay especificos mas resistentes, enfocados al enduro y descenso, pero ganas en peso, ya que hacer una cubierta mas resistente significa mas material... Hay quien dice que el tema de tubeless ayude puesto que el latex de su interior, repara pinchazos y se le puede añadir liquido especifico tambien.. aunque supone un desembolso de dinero significativo. porque si no se dispone de llantas especificas ahy que preparlas, (dinero) las cubiertas tambien han de ser especificas para que no haya perdidas de aire(+dinero) y liquidos (+dinero) Yo probaria con las bandas a ver que tal vas y si no piensa otro sistema. :rocker
Si no me equivoco michelin tiene algunas cubiertas reforzadas "Michelin Reinforced technology" y Kenda tambien http://www.kendausa.com/bicycle/technology.html#sws eso si son mas caras y dificiles de encontrar Desde luego lo que te recomiendo es que te pases a tubeless, el otro día le quité 16 pinchos a las ruedas y seguí rodando. (solo tube que hinchar un poco la rueda)
Falta por mencionar las cámaras antipinchazos que se colocan en cubiertas normales y el líquidotipo slime que se inyecta en cámaras normales. Voy a ver si pruebo algo de esto.
en youtube hay un video... no tube death path... hay que verlo... pero yo ya he pedido mi tubeless... :rocker
Buenas tardes Yo probaria a echarle el liquido antipinchazos a la camara, o sino cambiar la camara por una que ya venga con el liquido antipinchazos. Saludos.