Buenas hace poco compre una mmr grip con ultegra la cual lleva las cubiertas schwalbe lugano... y ayer pues estuve 1horita y media en el rodilla y pude comprobar que a mi parecer gastaba demasiado la cubierta... me parecio algo un poco exagerado! He podido ver que mucha gente tiene otra 2ª rueda trasera con una rueda especial para rodillo, yo queria preguntaros si hay alguna cuiberta intermedia como quien dice polivalente que vaya bien en el rodillo y tambien funcione correctamente en la carretera o alguna sugerencia xDD nose si servira de algo pero el rodillo del que dispongo es el elite novo power. Gracias de antemano escuchare vuestros sabios consejos decir que e buscado con el buscador y no encontre ningun tema similar...:risa
en invierno igual si que tengo que hacer eso.... pero si hubiese una cubierta polivalente como quien dice seria!! riconudo!!
Creo que era tacx, tenía una cubierta específica para rodillo, solución intermedia? Una cubierta baratuna de decathlon, tndrá la goma más dura y aguantará más y las hay muuy baratas.
Los neumáticos específicos para rodillo no sirven para rodar en carretera. A su vez, los neumáticos de carretera no son lo más óptimo para usar en rodillo. Te recomiendo dos neumáticos, uno para cada cosa.
Yo para el rodillo tengo una rueda donde voy pasando las cubiertas que ya no uso en carretera...creo que no queda otra..antes de hacer eso siempre usaba la misma rueda en rodillo y carretera hasta que empecé a tener stocks de neumáticos usados. Saludos
No, ya te digo que eso no existe. Los neumáticos para rodillo son muy duros y tienen una goma que apenas se calienta por eso se degradan muy poco y hacen muy poco ruido pero, precisamente por eso, no sirven para rodar en asfalto ya que no tienen agarre suficiente para rodar con seguridad. Todos los neumáticos de carretera se degradan en exceso en el rodillo debido al sobrecalentamiento de modo que si usas uno de éstos en el rodiilo te lo cargarás enseguida. Como te comento, salvo que uses el rodillo de forma puntual, necesitas dos neumáticos. Lo ideal es uno específico para el rodillo y otro para carretera, aunque, como te comenta el compañero, puedes utilizar los neumáticos viejos en el rodillo. Eso sí, ten en cuenta que éstos harán más ruido que los específicos, dejarán restos de goma en el rodillo y tendrán menos agarre en éste, lo que aumentará la velocidad mínima a la que la rueda tendrá agarre en el rodillo.
pues ya para lo que queda no voy a coger mucho el rodillo pero para el proximo invierno si que habra que mirar una rueda y ponerla con un neumatico especial para rodillo!