La pregunta es simple, se que hay cubiertas especiales para rodillo, pero hay alguna cubierta que sirva para rodillo y tambien sirva para carretera?
Cualquiera de carretera puedes usar en el rodillo. Mucha gente por no cambiar cada vez las usa sin problemas mas allá del desgaste y ruido.
Eso ya depende de rodillos y cubiertas que con unas tendrás mas ruido que con otras. Pero básicamente si, el problema es ese.
y aprovechando el hilo del compañero, espero que no te moleste, me surge una duda. En las ruedas que llevo actualmente llevo un casete 11-28. Estoy a punto de recibir unas ruedas fulcrum a las que les voy a poner un casete 11-32. Mi idea es cuando la saque a la calla usar las fulcrum con el 11-32 y cuando la suba al rodillo ponerle las ruedas malas con el 11-28. ¿El cambio se desajustará y no podre andar usando unas ruedas para la calle y otras para el rodillo?
Podrás sin problema, pero igual tienes que darle alguna vuelta al barril de ajuste del cambio trasero. Es una tontería, se hace en un minuto. Yo uso Michelín Pro4 para rodillo y calle. Bueno ahora para calle menos porque voy con tubular, pero antes las usaba para las dos cosas. Pensaba que era una locura porque son cubiertas caras y creía que me iban a durar un asalto, pero las que tengo ahora montadas llevan 1500km de zwift y otros 200 o 300 de calle y todavía no tienen signos de desgaste...
Mi experiencia compaginando cubiertas siempre ha sido nefasta...cubiertas "cuadradas" con desgaste irregular y multiplicación de riesgo de pinchazo... Que evidentemente se puede, pero no es lo mejor... Tambien decir, que no es lo mismo pesar 80kg que 50kg a la hora desgastar cubiertas en rodillo...
Hombre lo suyo es ponerle una de rodillo pero el tema es cuando quieras salir a carretera, lo suyo sera pillarse una rueda barata con un cassete barato