Cubiertas para rueda de 26

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por villaconejos, 22 Abr 2015.

1. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por anticipado.
    La cuestión es que me estoy planteando el cambiar las cubiertas y habia pensado en unas nevegal de aro, que he encontrado a buen precio. Que tal si monto delante 2.10 y detras 1.90, y con que presiones, partiendo que peso alrededor de 85 kg.

Por otro lado estoy barajando cambiar el sillin por un duopower nelox, o algo asi, que os parece este sillin?, alguien lo tiene?, solo tienen una medida y no se por que soy de culete tirando a ancho.

Como decia gracias por anticipado.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La navegal es la caña para delantera. Pero trasera lo mismo puedes meter algo más rodador. ¿Por qué terrenos te mueves?

3. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Terreno mixto, arena, grava con piedras sueltas, de ese tipo y tierra dura en verano y barro con lluvia

4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La navegal o nobby nic entonces sí te irá bien.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Nevegal 2.35 delantera (57mm) y 2.10 trasera (53mm), para esos terrenos vas a necesitar agarre, y que la trasera no patine. Alternativas a la trasera la Maxxis Crossmark 2.10, Maxxis Ikon 2.20 que debería costar similar y son algo mejor rodadoras pero no perderas traccion trasera.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En cuanto a presiones le estoy poniendo uno 2,5... Que os parece he de bajar presión a costa de posibles pinchazos pero mas agarre en subidas

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    en 26" 2,5 atrás no está mal para tu peso si haces tramos de carretera. Pero si no pisas la carretera mejor que bajes algo. Y no tanto por las subidas sino por las bajadas.

Prueba con 2.2 a ver que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Entonces delante una rueda con balón de 2.3 y detrás con 2.1...
    Mirare las larsen que creo lastran poco

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    llevo larsen TT atrás y es un tiro. No te frena nada. Eso sí, hay que ser muy fino con el pedaleo redondo si quieres que te agarre bien subiendo con piedras sueltas. Hoy la llevaba con mucha presión pues acababa de ponerle un parche y echarle líquido y la verdad es que creía que iba a ir peor. Aun así, quitando un arbol en mitad del camino, he hecho la ruta 100% ciclable.
    Cada vez me gusta más esta rueda para XC atrás.

Delante una navegal 2.1 yo diría que es más que suficiente.

De hecho yo llevo algo más rodador.

10. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues cuéntame que es lo que llevas

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Delante? No recuerdo bien. Me suena que ahora es hutchinson. No se si Toro, Bulldog o similar. Tengo 2 o 3 bicis con cubiertas similares y a veces me baila. Diría que son unas Toro XC hardskin.

12. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias compañero.
    Pues anda que no hay cubiertas .
    Jajajaja
    Vaya lío

13. dave7407

dave7407 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien ha comentado que la Nobbi nic delante iría bien. Pues yo la tengo y estoy deseando cambiarla. Una 2'25 y no me da seguridad ninguna bajando, además de que tiene una carcasa muy blanda, propensa a rajarse.
    Yo no la recomendaría.

14. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Olvidate de ese tipo de medidas y lo que viene rotulado en el neumatico porque nunca se acercan a lo que marcan, tu debes fijarte en la numeración del ETRTO, que es la medida en milimetros y es mas fiable. Mas importante que la medida del ancho es el dibujo, da mas agarre una Maxxis Minion de 52mm que una Schwalbe racing ralph tipica de XC que es de 57mm, solo interfiere en la traccion diferentes anchos en modelos exactos ademas de que los tacos suelen aumentar de tamaño en ese caso . Tipo de tacos y ancho en milimetros, eso es lo importante.

Sin irse a las caras tienes este tipo para delantera. Kenda Nevegal 2.35 - 57mm, Maxxis Higroller 2.35 - 53mm, Maxxis Ardent 2.25 - 54mm, Maxxis Advantage 2.25 - 54mm, Michelin Wild grip'r 2.25 - 57mm, Schwalbe Nobby Nic 2.25 - 56mm que como han dicho se desgasta al mirarla pero la delantera desgasta mucho menos. (la nevegal y nobby nic marca 1mm mas pero medidas por mi tienen lo que puse, la highroller marca 1mm menos pero las que medi yo son lo que puse). Las Hutchinson se desgastan mucho incluida la delantera, las Continental tienen paredes muy finas y se pincha seguido, las de paredes gruesas son caras.

Para trasera lo mejor es uno mixto salvo que vayas por pistas duras, estables, sin baches, piedras ni terreno escarpado.
    Maxxis Ikon 2.20 - 57mm (que como dije antes, no significa nada ese ancho, es una cubierta mixta, rodadora y de agarre), Maxxis Crossmark 2.10 - 52mm o 2.25 - 54mm, Maxis Ignitor 2.35 - 52mm, estas 3 las tienes de dureza 70a que es lo maximo y tendras neumatico trasero para dos años de uso intensivo, la Ardent tambien vale, Kenda Nevegal 2.10 - 53mm, Geax Saguaro 2.10 - 54mm. Schwalbe, Hutchinson se desgastan mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. villaconejos

villaconejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias compañero, tomo nota de las recomendaciones

16. mtbvilla

mtbvilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola buenas,tengo oido que las panaracer tambien agarran bien,alguno las probo o tiene????

Compartir esta página