Cubiertas para terreno duro y seco con arena/suelto encima

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tatochesme, 8 Mar 2013.

  1. tatochesme

    tatochesme Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    El venaro pasado tuve una fuerte caída a causa de arena suelta encima de terreno duro, estoy buscando un neumático delantero que me de la seguridad que he perdido. Montaba una schwalbe smart sam 2,1 delantera de la que había oido maravillas en test y comentarios pero lo cierto es que me da sustillos. Por otro lado busco algo que no exceda de 550 gramos y rodador, por aquí hay buenas opiniones acerca de las maxxis monorail 2,1 exception. A ver si me ayudáis


    Gracias y un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.612
    Me Gusta recibidos:
    23.116
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la presion de los neumaticos y de la horquilla es iguek de iportante que acertar con el neumatico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tatochesme

    tatochesme Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, quizá la presión de mi horquilla reba la llevo baja respecto a lo que indica rockshox, la de la rueda la llevo también baja y me da sustos. Se que es un terreno complicado.
     
  4. siemprearueda

    siemprearueda Novato

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.866
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Para el terreno que comentas te iria bien la Specialized The Captain
     


  6. jmarcot

    jmarcot Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Fijate que curioso: Yo montaba en la doble las Schwalbe Rocket Ron en 2,25 y estaba hasta las narices de ellas ya que cada vez que iba rápido y tomaba una curva, estaba a punto de irme al suelo con ellas (sobretodo de alante).
    Ha sido montarlas en la rigida y ahora estoy encantado con ellas.
     
  7. jmarcot

    jmarcot Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Te lo comento para que veas que delicado es esto de las ruedas.
    Lo que a mi me puede ir perfecto, a otro le puede ir fatal.
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    Specialized Ground Control.
     
  9. Sairvux

    Sairvux Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ZGZ
    Strava:
    No te ralles con la ruedas. Reponte la caída y aprende a controlar la bicicleta en ese tipo de situaciones
     
  10. tatochesme

    tatochesme Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras sugerencias
     
  11. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
  12. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Cierto, yo me he pegado ya muchas bajando y no hay que desanimar y pensar que se puede bajar con cubierta de rally por practicamente por cualquier lado, por lo que cuenta mas el piloto que la cubierta.

    Pese a eso es evidente que la cubierta tiene un papel muy importante, como dicen lo que a unos le va bien a otros no, por ejemplo a mi la High Roller no me gusta nada y la Monorail que llevo ahora 2.1 me gusta bastante, la que para mi gusto tiene una pinta tremenda es la The Captain.

    Yo tengo dos juegos de neumaticos que voy cambiando depende del terreno, normalmente monto la monorail y cuando se pone el terreno feo feo Nevegal 2.1, esa es un valor seguro
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.781
    Me Gusta recibidos:
    3.307
    Yo como las Toro.....! saludos,
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Si quieres algo de lo mas ligerito .. Conti x king supersonic.. estas son de lo mas mas ligero ..y tienen mucho aguante al desgaste yo llevo con ellas mas de 3.000 kms.
    Tambien me fue bien en su momento la versión sin ser exception las Maxxis ignitor
    Ahora estoy esperando las que también están en el top de ligeras pero que aun no he probado .. Onza Canis Kvlr 120 que se anuncian en 2.0 con un peso de 420 g.

    ya dire como van ..

    Y como siempre digo que las Schlv Rocket Ron 2.25 kvlr de las mas, si no las mas, malas que he probado, no aguantan mas de 600 km y meten unos sustos de cojo****

    saludos

    PD--> siempre hablando de delanteras .. que es lo que yo tenia en mente por la que acabo de pillar .. pero si quieres que hablemos de traseras ... tengo un baul lleno de las que he usado pero vamos me quedo con las Conti race king supersonic y las larsen TT excepti..
     
    Última edición: 9 Mar 2013
  15. Shoori

    Shoori Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasaba algo parecido con la gravilla. Como te pases con el tacto del freno te vas al suelo en un momento! Hasta que aprendí a controlar la bici y ahora aprovecho para frenar con la propia gravilla sin tocar freno! Es pillarle el truco al terreno!
     
  16. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    pels camins de l´Emporda
    para el terreno que dices puede estar bien la spe the captain y si quieres un plus de seguridad la 2.20
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo hasta ahora llevaba high roller y no me sentia seguro cuando afrontaba terreno suelto o arenoso. Me puse la monorail en 2.1 y la cosa ha cambiado radicalmente. Ahora meto la bici por donde quiero y da igual que sea terreno suelto, arena o piedras. Estoy contento con monorail. Cuando se me gaste seguramente probare las aspen, que pesan algo menos.
     
  18. louisito

    louisito Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Las SCHAWALBE son todas una gran patata... Esa es mi opinión. Ahora ya partiendo de hay yo estoy probando MAXXIS, detrás Larssen y delante voy cambiando pero la High Roller me funcionó bastante bien. Donde va a parar chico...

    UN SALUDO
     
  19. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Las monorail delante en ese terreno se defiende muy bien jugando con la presión , o sea si la haces "espazurrarse" , pero detras como quieras subir con duro suelto , o sea con terreno arcilloso del que se seca con 2 soplidos y deja una capa de arenilla encima , las monorail detras subiendo son díficiles de gobernar a no ser que seas un "manitas" con los fallos de tracción.
    Es la asignatura que no aprueba casi ninguna goma ya que no tienen donde agarrar físicamente.
    Aun así las monorail en duro-suelto , si le quitas un poco de presión para que no sean solo los dienten centrales los que apoyen , si que sube por donde no suben cubiertas de taco mas endureras ya que lo que agarra es la gran superficie de contacto , no la agresividad de los tacos.
     
    • Útil Útil x 1
  20. nickocupado

    nickocupado Novato

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    he leido algo sobre las specialized captain.....
    q tal va delante la sport?? tengo entendido que deben ir ahi. en que tipo de terreno trabaja bien??
    q tal trabajan atras?? desgaste rapido??

    que diferencia hay con la captain control??
     

Compartir esta página