Cubiertas para terreno duro y seco con arena/suelto encima

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tatochesme, 8 Mar 2013.

1. tatochesme

tatochesme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

El venaro pasado tuve una fuerte caída a causa de arena suelta encima de terreno duro, estoy buscando un neumático delantero que me de la seguridad que he perdido. Montaba una schwalbe smart sam 2,1 delantera de la que había oido maravillas en test y comentarios pero lo cierto es que me da sustillos. Por otro lado busco algo que no exceda de 550 gramos y rodador, por aquí hay buenas opiniones acerca de las maxxis monorail 2,1 exception. A ver si me ayudáis

Gracias y un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.116
    la presion de los neumaticos y de la horquilla es iguek de iportante que acertar con el neumatico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tatochesme

tatochesme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, quizá la presión de mi horquilla reba la llevo baja respecto a lo que indica rockshox, la de la rueda la llevo también baja y me da sustos. Se que es un terreno complicado.

4. siemprearueda

siemprearueda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Para el terreno que comentas te iria bien la Specialized The Captain

6. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate que curioso: Yo montaba en la doble las Schwalbe Rocket Ron en 2,25 y estaba hasta las narices de ellas ya que cada vez que iba rápido y tomaba una curva, estaba a punto de irme al suelo con ellas (sobretodo de alante).
    Ha sido montarlas en la rigida y ahora estoy encantado con ellas.

7. jmarcot

jmarcot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo comento para que veas que delicado es esto de las ruedas.
    Lo que a mi me puede ir perfecto, a otro le puede ir fatal.

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Specialized Ground Control.

9. Sairvux

Sairvux Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    No te ralles con la ruedas. Reponte la caída y aprende a controlar la bicicleta en ese tipo de situaciones

10. tatochesme

tatochesme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras sugerencias

11. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Cierto, yo me he pegado ya muchas bajando y no hay que desanimar y pensar que se puede bajar con cubierta de rally por practicamente por cualquier lado, por lo que cuenta mas el piloto que la cubierta.

Pese a eso es evidente que la cubierta tiene un papel muy importante, como dicen lo que a unos le va bien a otros no, por ejemplo a mi la High Roller no me gusta nada y la Monorail que llevo ahora 2.1 me gusta bastante, la que para mi gusto tiene una pinta tremenda es la The Captain.

Yo tengo dos juegos de neumaticos que voy cambiando depende del terreno, normalmente monto la monorail y cuando se pone el terreno feo feo Nevegal 2.1, esa es un valor seguro

13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.307
    Yo como las Toro.....! saludos,

14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Si quieres algo de lo mas ligerito .. Conti x king supersonic.. estas son de lo mas mas ligero ..y tienen mucho aguante al desgaste yo llevo con ellas mas de 3.000 kms.
    Tambien me fue bien en su momento la versión sin ser exception las Maxxis ignitor
    Ahora estoy esperando las que también están en el top de ligeras pero que aun no he probado .. Onza Canis Kvlr 120 que se anuncian en 2.0 con un peso de 420 g.

ya dire como van ..

Y como siempre digo que las Schlv Rocket Ron 2.25 kvlr de las mas, si no las mas, malas que he probado, no aguantan mas de 600 km y meten unos sustos de cojo****

saludos

PD--> siempre hablando de delanteras .. que es lo que yo tenia en mente por la que acabo de pillar .. pero si quieres que hablemos de traseras ... tengo un baul lleno de las que he usado pero vamos me quedo con las Conti race king supersonic y las larsen TT excepti..

Última edición: 9 Mar 2013
  15. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba algo parecido con la gravilla. Como te pases con el tacto del freno te vas al suelo en un momento! Hasta que aprendí a controlar la bici y ahora aprovecho para frenar con la propia gravilla sin tocar freno! Es pillarle el truco al terreno!

16. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    para el terreno que dices puede estar bien la spe the captain y si quieres un plus de seguridad la 2.20

17. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo hasta ahora llevaba high roller y no me sentia seguro cuando afrontaba terreno suelto o arenoso. Me puse la monorail en 2.1 y la cosa ha cambiado radicalmente. Ahora meto la bici por donde quiero y da igual que sea terreno suelto, arena o piedras. Estoy contento con monorail. Cuando se me gaste seguramente probare las aspen, que pesan algo menos.

18. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las SCHAWALBE son todas una gran patata... Esa es mi opinión. Ahora ya partiendo de hay yo estoy probando MAXXIS, detrás Larssen y delante voy cambiando pero la High Roller me funcionó bastante bien. Donde va a parar chico...

UN SALUDO

19. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Las monorail delante en ese terreno se defiende muy bien jugando con la presión , o sea si la haces "espazurrarse" , pero detras como quieras subir con duro suelto , o sea con terreno arcilloso del que se seca con 2 soplidos y deja una capa de arenilla encima , las monorail detras subiendo son díficiles de gobernar a no ser que seas un "manitas" con los fallos de tracción.
    Es la asignatura que no aprueba casi ninguna goma ya que no tienen donde agarrar físicamente.
    Aun así las monorail en duro-suelto , si le quitas un poco de presión para que no sean solo los dienten centrales los que apoyen , si que sube por donde no suben cubiertas de taco mas endureras ya que lo que agarra es la gran superficie de contacto , no la agresividad de los tacos.

• Útil Útil x 1
  20. nickocupado

nickocupado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido algo sobre las specialized captain.....
    q tal va delante la sport?? tengo entendido que deben ir ahi. en que tipo de terreno trabaja bien??
    q tal trabajan atras?? desgaste rapido??

que diferencia hay con la captain control??

Compartir esta página