Cubiertas para terreno mojado y embarrado

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Kantxellara, 26 Oct 2007.

1. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Necesito ayuda de los expertos para un carretero que está dandole en invierno a la BTT y quiere cubiertas decentes...

2. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Para barro suelen ir muy bien las Medusa de maxxis, el unico inconveniente que tienen es que si pillas terreno seco te las fundes en un mes... Yo la cubierta que más a gusto he llevado en invierno ha sido la scorpion de hutchinson, pero ya no la fabrican. Ahora utilizo la hutchinson bulldog y también me da un buen resultado. Supongo que del resto de marcas también habrá cosas, pero bueno, yo optaria por unas cubiertas un poco mixtas.

3. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Para terrenos muy embarrados, lo ideal es una cubierta de no mas de 1.95 con tacos pequeños y separados, y para un terreno de invierno, mojado pero no embarrado, ya hay mas posibilidades como dice junkhead

4. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siendo vasco te recomiendo unas mixtas, no demasiado específicas para barro. El barro que se forma en Euskadi suele ser bastante ligero y evacúa muy bien. Incluso con unas de seco (Larsen, Python) no irás mal salvo algunos días y terrenos muy específicos. Yo uso todo el año cubiertas de este tipo y pocas veces tengo problemas. Las Michelin A.T. van bien en todos los terrenos y pueden ser una buena opción intermedia

5. garonda

garonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui en Asturias, solemos poner high roller 2.1 en la delantera y ignitor 2.1 en la trasera yo suelo usar este montaje todo el año por que por aqui salvo dos meses que esta mas o menos seco el resto esta humedo y las maxxis ignitor estoy muy contento con ella para atras va de cine. Un saludo

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    las medusa van bien epro hay veces que igual demasiado estrechas. sino high roller son mixtas y van muy bien o sino tambien las all terrain de michelin o unas irc

7. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma duda que tú, no sé qué poner, lo que tengo claro es que unas Hutchinson Bulldog no, aunque sean las 4extrusion, que es el modelo de más calidad. El invierno pasado las quité, son un peligro.

Creo que voy a dejar las mixtas que llevo porque las he probado algún día con humedad y no me han ido mal: IRC Mythos XC de 2.10

8. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recominedo Maxxis High Roller alante y atras. Son mixtas y se portan muy bien tanto en barro como en seco.

9. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230

Lo de las bulldog es verdad... yo las estuve usando hace un par de años y las quite rapidamente porque eran un peligro. Les he dado una nueva oportunidad esta temporada y la verdad es que como rueda delantera ahora mismo no la cambio... curioso verdad? igual es que antes eran cubierta y ahora tubeless...

10. nanan

nanan caballero fatigado

Me Gusta recibidos:
    12
    Hutchinson Phyton En Todas Sus Medidas ,pruebalas Y Lo Veras

11. Rocosa

Rocosa Vincit qui pátitur

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Schwalbe tampoco van mal... Aquí tenéis un test que realizaron hace un par de años los de Bike Zona con una Jimmy 2.1" delante y una Racing Ralph 2.1" detrás (en ambos casos, tubeless):
    http://www.bikezona.com/testmania/vertestNUEVO.asp?id=161

Este invierno, sin embargo, me inclino a probar la High-Roller delante y la Maxxis Crossmark Lust detrás para buscar polivalencia... a ver si dan tan buen resultado en mojado como en seco.

Salu2!

Compartir esta página