Cubiertas para torpes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco_Alcobendas, 17 Oct 2008.

1. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Emulando aquellos libros de hace un tiempo tipo "informática para torpes" planteo algo similar con las cubiertas.

Llevo solo desde abril en esto del MTB y más o menos controlo de todo tipo de componentes pero tengo una importante laguna, la cubiertas.
    Es un mundo que me es absolutamente ajeno.

Algunas cuestiones básicas, por ejemplo, en mi bici (no se si es la norma) la rueda delantera es de mayor anchura que la trasera (2.25 frente a 2.20).
    ¿Esto es siempre así, que implican esas medidas (un uso all mountain generalista o algo más específico)?

El taqueado más o menos deduzco que tacos largos y separados son buenos para el barro al impedir que se quede en la rueda pues es expulsado muy fácilmente, como ocurre en las mías.
    ¿Qué otros tipos de taqueado existen, así en general?

Supongamos mi lugar de residencia (Alcobendas), con lo que implica en climatología (lluvias contadas a lo largo del año), tipo de terreno etc.
    Cuando me toque cambiar las cubiertas, ¿qué sería lo más apropiado para un uso all mountain con senderos, mucha sierra, trialeras (pero no a un nivel extremo) y que no penalicen demasiado si hay que coger un rato de carril bici o asfalto.
    Me refiero a taqueado y medidas.

Perdón por el ladrillazo, pero este mundo lo desconozco completamente, a ver si saco algo en claro.

Un saludo y gracias de antemano.

2. new_neo

new_neo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Descarga este manual, seguro que te es muy util:

AQUI

Compartir esta página