Buenas, en mi próximo cambio de cubiertas, me voy a montar el tan utilizado tandem maxxis (Larsen- high roller). Y al ir a comprarlos al chain, me asalta la duda, rigidas de alambre o plegables. Que pros y contras tienen ambos formatos? Peso, rigidez o lo que se os ocurra.... comentaros que las pillare no tubeless pero probablemente las notubelice. un saludo y muchas gracias.
Hola!, eso de ponerles latex unos 75 grs más por rueda a mi no me va, prefiero que la rueda pese 670 ó 700 grs. para que no pierda aire, puesto que cada tres meses hay que volver a meter el famoso latex, o son cubiertas o son tubules. A mi las Maxis no me gustan parece que tienen un fácil rodar pero no es así, te cansan mucho, aunque no lo notas, particularmente llevo las schwable Racin Ralph tubules del 2007, hago en cada salida unos cuarenta kilometros rápidos y no termino cansado como con las Maxis TT, en otra bici llevo las schwable Fouris Fred en cubierta de 310 grs., pero son para llevar una velocidad alta y no muy adecuadas para malos caminos, En cuanto rigidas o plegables, las plegables pesan menos, aunque son más propensas a salirse de la llanta a mucha presión, aveces con el compressor me he pasado de los cuatro kilos y zasss... se sale la cubierta, pepkarlos@hotmail.com
Gracias ponsi, de la schwable también he oido hablar bien, de las tuyas y de las noby nick o algo así. El caso es que nadie me ha dicho nada negativo de las maxxis excepto que duran poco, pero eso tampoco me importa mucho mientras vayan bien. Un saludo y muchas gracias